Solar o el aislamiento? la comparación ecológica y económica

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Solar o el aislamiento? la comparación ecológica y económica




por Christophe » 03/07/08, 13:48

excelente razonamiento de la ayuda pública me había enviado hace algún tiempo. Por último, acabo de hacer un artículo aquí para descubrir:

https://www.econologie.com/comparatif-en ... -3858.html

Algunos pasajes para los que no quieren leer la historia completa:

Al leer la tabla, nos encontramos con que 1 € invertido en el aislamiento de la pared es 6 veces más eficiente desde el punto de vista energético si se invierte en la instalación de paneles solares térmicos o fotovoltaicos.

Sin embargo, el aislamiento de la pared es francamente menos interesante desde un punto de vista financiero que la adquisición de paneles solares en la integración de las ayudas públicas.

Esta contradicción surge del hecho de que las medidas de ayuda estatal desproporcionada se conceden sin embargo, menos eficaz. Es interloquant encontró que la medida más eficaz es en última instancia, menos atractivo económicamente.



Para aquellos que deseen ir más lejos, el autor de razonamiento (un empleado de la administración de la energía belga !!) también envió su cálculo hoja de cálculo Excel la rentabilidad comparativa de la energía fotovoltaica se puede adaptar a su caso incluyendo Aquí hay un appercu para mostrar el rigor:

Imagen
Imagen
Dernière édition par Christophe el 16 / 05 / 11, 15: 45, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: solar o el aislamiento? la comparación ecológica y económica de Integración




por bham » 03/07/08, 14:42

Christophe escribió:
Al leer la tabla, nos encontramos con que 1 € invertido en el aislamiento de la pared es 6 veces más eficiente desde el punto de vista energético si se invierte en la instalación de paneles solares térmicos o fotovoltaicos.

Sin embargo, el aislamiento de la pared es francamente menos interesante desde un punto de vista financiero que la adquisición de paneles solares en la integración de las ayudas públicas.

Esta contradicción surge del hecho de que las medidas de ayuda estatal desproporcionada se conceden sin embargo, menos eficaz. Es interloquant encontró que la medida más eficaz es en última instancia, menos atractivo económicamente.


Bueno mierda! Hay que decir que vale la pena menos empresas p'têt también.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 03/07/08, 15:01

Eso significa, sobre todo, que los que tienen sólo las subvenciones poca intención de resolver los problemas energéticos y climáticos.

Si yo fuera un paranoico, diría que es el aceite que mueve los hilos. Pero yo no soy paranoico eh yo no? : Mrgreen:

La ironía es que este es un empleado de la energía de la región valona que ha hecho sus cálculos.

Nuevas correspondientes: https://www.econologie.com/salon-2008-de ... -3860.html
0 x
djo59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 08/09/11, 01:03
x 5




por djo59 » 01/07/13, 11:43

Si yo fuera un paranoico, diría que es el aceite que mueve los hilos. Pero yo no soy paranoico eh yo no? Sr. Green


Yo tampoco yo tampoco : Roll: !
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 01/07/13, 12:29

Beau desenterrar años casi 5 para el día !!

Waaaw !! sombrero Djo59! 8)
0 x
djo59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 08/09/11, 01:03
x 5




por djo59 » 01/07/13, 12:58

: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 01/07/13, 14:44

este tipo de desenterrar la pena!

pero hay un problema: no podemos decir que el aislamiento de los gastos siempre es necesariamente mejor que el gasto en colector solar: todo depende del nivel de aislamiento ya existente

en el primer gasto greosse colador térmica para ameloirer son necesariamente más rentable que cualquier colector solar

luego, cuando uno ya tiene un buen aislamiento, para pasar más se convierte en menos rentable, y es el momento de pensar sobre la energía solar

si todos los precios eran simplemente que el cliente elija la mejor solución natural

por desgracia los trabajos de aislamiento se ve obstaculizada por el precio del trabajo, y la instalación de paneles solares fue fuertemente subvencionado

incluso subsidio más injusto que ayudan solar son sólo puedan ser utilizados por las personas con buenos medios económicos ... a continuación, que es la mayor desventaja que sufren la vivienda mal aislada que necesitan ayuda!
0 x
djo59
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 08/09/11, 01:03
x 5




por djo59 » 01/07/13, 15:18

Al igual que lo que no ha leído las fechas a veces puede ser útil : Mrgreen:

En cuanto a su razonamiento estoy totalmente de acuerdo. Aquí, en el ejemplo que dejó una casa sin aislamiento.

A continuación, sobre las subvenciones fotovoltaicas que hay en mi opinión otro debate. Reducir nuestros consos o nunca.

Con aislamiento bajamos los consos (bajamos nuestras importaciones), que crea puestos de trabajo locales y materiales consumidos a grandes mayorías franceses o europeos. Por no hablar de la vida que si se hace correctamente, es que los bati.

Con HP, importamos principalmente los paneles por lo tanto el empleo para aquellos que se crea en otra parte (y aumenta nuestro déficit comercial), qd a la mano de obra local para la colocación es mucho menor que para el aislamiento. En cuanto a la vida útil es aproximadamente treinta años como máximo. Más parecido al de repente vio que la subvención, prestamos una parte más fácil para que se lo puede permitir y que paga por puestos de trabajo creados en el extranjero.

No estoy en contra del PV, pero digo subsidios dicen inversión razonada, por lo que preferiría que los subsidios van al aislamiento de la creación de puestos de trabajo en el hogar y convertir nuestras fábricas, en lugar de gastar el dinero público para financiar nuestras importaciones.
0 x
MB
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 27/06/13, 10:14




por MB » 01/07/13, 19:25

Si el gobierno subsidiara el aislamiento y no los paneles solares, dentro de diez años la gente se estaría preguntando: "¿Qué ha hecho el gobierno durante los últimos diez años para promover la producción de energía renovable?"
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9

Es demasiado simple a lo complicado




por C Moa » 01/07/13, 19:32

Hola a todos,
este es un momento que no he publicado y siento que no me va a tener como amigos, pero eso no es graaaave.

Para mí el PV no era una zona verde, sino simplemente financieras previstas inversiones (como se muestra en otros mensajes que este accesorio es ganar-ganar y no por los ladrones).
La prueba es que en algunos países, que se han desarrollado en gran medida el PV (y el viento por cierto), nunca ha habido como el carbón y el consumo de gas (no, yo no he hablado de Alemania, que son todos los ambientalistas por allí : Cheesy: )

Por otro lado, un punto que me parece estar en el centro de la forma de pensar de nuestros tecnócratas (y de ciertos emprendedores, seamos honestos) es: "¿por qué hacerlo simple cuando puedes hacerlo complicado?"

Para aislar (o regular funciona también) albergar adecuadamente sin duda debe de mano de obra cualificada y buenos materiales pero sabemos qué hacer ya que los índices de pérdidas en una vivienda son bien conocidos por todos y de fácil acceso.
Pero una vez que tenemos:
- Aislar el techo;
- Aislar el suelo;
- Aislar las paredes;
- Cambio de ventanas, claraboyas;
- Poner una regulación en su lugar ...

No hay nada más que hacer por lo menos 20 años (vida útil de las ventanas en mi humilde opinión, pero partes aisladas será bueno para unas pocas décadas aún) entonces ciertamente habrá una gran cantidad de dinero, pero ninguna inspección técnica anual, sin riesgo fuego, ninguna conexión complicada a la red pública, no hay períodos de gestión complicadas de más / menos la producción más grave, sin riesgo de fracaso .... extraño más que podamos cerrar las centrales nucleares fácilmente con estos ahorros ( recuerde que 75% de las nuevas viviendas están equipadas con electricidad, no hay margen).

En lo personal, cuando entré en mi casa, tuvimos un consumidor kg 1400 / año de GLP (igual que el anterior propietario). Seguí el consejo de un ingeniero térmico (sin cámara térmica por cierto) y hoy en día consumimos entre 750 800 y kg / año de GLP (uno tiene una estufa de leña y también no consume mucha ).
Dado el aumento del precio del petróleo, nuestro trabajo se amortiza muy rápidamente y en silencio nuestra caldera de envejecimiento.

¿Nos hemos tomado la misma decisión si la GPL no era tan caro ?? No sé, pero tiene derecho Janco que la energía es demasiado caro.

Si el gobierno subsidiara el aislamiento y no los paneles solares, dentro de diez años la gente se estaría preguntando: "¿Qué ha hecho el gobierno durante los últimos diez años para promover la producción de energía renovable?"

+1

debe crear un indicador de la eficiencia energética y la evaluación de políticas públicas (residenciales e industriales) en él.
0 x
Es difícil sola !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 423