Aislamiento y humedad

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
luis24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/07/08, 13:22

Aislamiento y humedad




por luis24 » 11/07/08, 13:35

Bonjour à tous,
Soy todo nuevo en el forum. Acabo de comprar una casa de los años 50 y planeo renovarla, comenzando con el aislamiento.
Las paredes de esta casa son de 50 cm de espesor en piedra, pero sin aislamiento específico.

Aquí hay algunas horas que doy vueltas en círculos en la red para encontrar una solución a este aislamiento interior y esto es lo que obtengo de él:

-placa de 120 mm de aislamiento 40% de cáñamo, 40% de yute y 40% de aglutinante (a la venta en una gran tienda de bricolaje). R = 2.70
- frenos de vapor
-BA13

Busqué fermacell, pero no se ajusta a mi presupuesto.

¿Qué opinas de esta configuración?

Una de las paredes está húmeda, así que estoy pensando en hacer un mortero hidráulico (tipo Super Sikalite), colocando el aislamiento de cáñamo y yute, retardador de vapor y luego ba13 hidro.

Que piensas ¿Hay una rejilla de ventilación para esta pared (arriba, abajo, 2?)?

Gracias de antemano por su ayuda y asesoramiento.

: Wink:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 11/07/08, 14:15

saludos a ti !

También tengo una casa así, pero que estaba un poco escondida por su antiguo dueño.

mi caso: tenía pintura con plomo que impide respirar en todas partes, tenía que girarla, debajo había una mezcla de arena (local en un color excelente) / cal.
el mejor tratamiento para estas paredes (buscando "paredes respirables") para evacuar la humedad y no pudrirse todo es un yeso de cal / cáñamo de 5cm.
pero un buen yeso de cal ya es muy bueno.

entonces, y esto no es despreciable: todo el cemento exterior debe eliminarse, porque evita que salga la humedad. Para obtener información, los techos están ventilados para que la madera no se pudra.
mi caso: la casa está un poco enterrada, el yeso exterior es de cemento. Quito el cemento, me doy cuenta de que se detuvo en el suelo: debajo del suelo, ¡la tierra está en contacto directo con las piedras!
Como resultado, la humedad ingresa desde abajo y ya no puede salir debido al yeso de cemento, como resultado se queda adentro, todo el yeso de cal en el interior se hace trizas.

solución: antes de colocar un yeso interior que se caiga constantemente, retire el yeso de cemento y reemplácelo con un yeso hidráulico de cal (sí, es perfectamente impermeable). el mejor es el aislamiento desde el exterior, es decir, dejamos que las paredes respiren en piedra tal como están, y agregamos listones fijos en los que colocamos un revestimiento, madera siempre que no sea pizarra, por ejemplo.
en resumen, antes de poner el yeso en mi casa, como muchos casos imagino, tienes que poner la tierra contra las piedras para ponerlo allí, sí, un producto a prueba de agua, mi caso será un yeso de cemento contra las piedras que estará bajo tierra + capa de alquitrán entonces la tierra se puede poner allí.
pero antes de eso, para evitar que el agua llegue a la pared y se eleve por capilaridad: colocaré un drenaje todo el tiempo, es decir, excavaré hasta los cimientos (o 40 cm debajo del piso para desinfectar), coloque una tubería de pcv que recolecte agua de lluvia / escorrentía en una cuenta de grava (o piedras pequeñas) tomadas en salchicha en una tela de geotextil.


Recomiendo el excelente sitio que me permitió sacar estas conclusiones:
http://www.tiez-breiz.org/
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 11/07/08, 15:41

mi caso: la casa está un poco enterrada, el yeso exterior es de cemento. Quito el cemento, me doy cuenta de que se detuvo en el suelo: debajo del suelo, ¡la tierra está en contacto directo con las piedras!
Como resultado, la humedad ingresa desde abajo y ya no puede salir debido al revestimiento de cemento, como resultado permanece dentro, toda la cal interior está hecha jirones
.
¡¡¡El pelo de pil es igual que el mío !! ouinnnn, ouinnn
Y necesita al menos 25000 euros para aislar desde el exterior.
Se cuaja esta humedad, estas paredes frías! Un pañuelo, por favor
0 x
luis24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/07/08, 13:22




por luis24 » 11/07/08, 16:00

muchas gracias por tu respuesta completa :D
Mi problema es que no quiero tocar la fachada, es muy correcto en este momento.
Imposible también cavar para poner un desagüe, el macadán del patio llega a la casa ... y quiero conservarlo (sí, lo sé, me duele : Cheesy: ).

En mi casa, la humedad solo está en una pared, en la cocina. Tampoco funciona y solo descubrí la humedad al quitar el fondo de pantalla (marcas negras a continuación).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 11/07/08, 16:08

También tuve estos problemas.
Lo que he hecho :
Retire todas las placas de enlucido, cementación y eternidad
paredes (tanto exteriores como interiores).
Puse una barrera contra el aumento de la humedad, en realidad
es un producto que se inyecta desde el fondo de las paredes, si hubiera sabido
cómo lo hacen, lo habré hecho yo mismo.
Después de limpiar las paredes con un limpiador de alta presión, tengo
cubra las paredes con un mortero de cal artificial
(la naturalidad no estaba dentro de mis posibilidades). Este revestimiento fue peinado.

Fue después de eso que cometí un error.
Enderecé las paredes con un mortero hecho de albóndigas
Gasto de poliestireno y cal hidráulica. Hasta 15 cm en lugares.
Un pequeño golpe de limpiador de alta presión para eliminar
empanadillas que desprenden una capa de yeso de 5 a 8 mm.

Resultado:
Consolida paredes, muy secas y muy aislantes.
Fue el aislamiento el que planteó un problema el verano siguiente.
Tenemos literalemet cocinado todos los veranos.
El aislamiento interior no es una buena idea, incluso si
en invierno solo tiene ventajas.

Lo que debería haber hecho es enderezar las paredes con un
Mortero de arena de estilo antiguo.
0 x
luis24
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 11/07/08, 13:22




por luis24 » 11/07/08, 19:51

y si no, ¿qué opina de esta solución para paredes secas?

-placa de 120 mm de aislamiento 40% de cáñamo, 40% de yute y 40% de aglutinante (a la venta en una gran tienda de bricolaje). R = 2.70
- frenos de vapor
-BA13

Merci :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 13/07/08, 10:48

¿Cómo se instala su BA 13? sobre rieles?

Creo que tu aislamiento será bueno.

Personalmente, si está sobre rieles, agregaré un espacio de aire de 1 o 2 cm entre el muro de piedra y el aislamiento (tomado en los rieles).

Es necesario evitar que el aislamiento esté en contacto directo con la pared porque debe respirar para no cargar la humedad (pérdida de efectividad) que podría ocurrir en dicha pared (condensación o humedad específica de la pared).
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
Avatar de l'utilisateur
Misterloxo
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 480
Inscripción: 10/02/03, 15:28
x 1




por Misterloxo » 13/07/08, 10:51

Volviendo a fermacell, también es muy bueno, pero:
- es al menos 3 veces más caro que BA13 de "grandes marcas";
- también es más pesado que el placo;
- esto generalmente surge sobre un marco de madera y pocos "yeseros" saben o quieren hacerlo ...
0 x
Aprender la desobediencia es un proceso largo. Se necesita toda una vida para llegar a la perfección. "Maurice Rajsfus
Pensar es decir que no. "Alain, filósofo
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 15/07/08, 10:59

hola,

pared seca = pared que respira, que ya elimina la humedad?

El mejor aislamiento es 5 cm de cal / cáñamo, más barato que su solución.

más aún, BA13 no respira: se pudre y no aguanta con el tiempo.


freno de vapor: estúpido, porque nunca es perfecto y, por lo tanto, inútil, todo se condensa a nivel de agujeros, enchufes, etc.


busque "paredes respirables": si lo son, son gruesas, no requieren aislamiento desde el interior, ¡sino desde el exterior! tipo de revestimiento de madera o pizarra, de lo contrario setos, arbustos, etc.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 15/07/08, 13:03

jonule escribió:hola,

pared seca = pared que respira, que ya elimina la humedad?

El mejor aislamiento es 5 cm de cal / cáñamo, más barato que su solución.

más aún, BA13 no respira: se pudre y no aguanta con el tiempo.


freno de vapor: estúpido, porque nunca es perfecto y, por lo tanto, inútil, todo se condensa a nivel de agujeros, enchufes, etc.
busque "paredes respirables": si lo son, son gruesas, no requieren aislamiento desde el interior, ¡sino desde el exterior! tipo de revestimiento de madera o pizarra, de lo contrario setos, arbustos, etc.


Gracias Jonule, no me atreví a decirlo. :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 327