transformación caldera de aceite

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Bruand
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 22/07/08, 20:28
Localización: queyrac 33340

transformación caldera de aceite




por Bruand » 23/07/08, 16:49

Hola, : Shock:
acabamos de mudarnos a una medocaína con muchos trabajos diversos y aislamiento ...
estamos buscando modificar nuestro sistema de calefacción (varios estudios: bomba de calor, estufa de leña, ... las cotizaciones son exorbitantes: ¡de € 19000 a € 32000! ¿ecología?
Dado que la ecología también es reciclaje, puede informarnos sobre una posible modificación de nuestra caldera de aceite.
Hemos oído hablar de un cambio de quemador para calentarlo con madera o aceite vegetal.
¿Las actuaciones de la caldera son interesantes de todos modos, si transformamos esta?

¿Qué deberíamos cambiar?

Nuestra caldera: de Dietrich tipo GT203

¿Es este quemador elegible para el crédito fiscal?

cordialmente
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 24/07/08, 08:38

Hola,
Si busca un poco en el sitio, encontrará muchas respuestas a sus preguntas.
Aquí te pongo en el camino, con este enlace:
búsqueda de Google? q = calefacción + madera

Feliz lectura :D
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 24/07/08, 10:49

GT 203, ¿no es un poco grande? ¿No es este modelo como este? http://www.dedietrich-thermique.fr/down ... 868953.pdf

Año de la caldera? condensación? ¿Qué tipo de quemador? potencia para cuántos m² calentar? fotos?

Puedo aconsejarle que mejore su caldera como ya lo hice con la mía: https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t5172.html

pero no es útil reemplazar una caldera eficiente de fuel oil con otro modelo de gas, sigue siendo los combustibles fósiles

Dado el aumento de los precios de la energía durante mucho tiempo, incluso si se siente una caída en los próximos meses, la solución de bomba de calor con producción de ACS + respaldo solar me parece un buen compromiso
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
manitou22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 19/12/07, 22:37
Localización: bretagne

transformación de calderas




por manitou22 » 01/08/08, 21:01

bonsoir,
Yo, tomé la opción de recuperar la parte del intercambiador (tubular) de un viejo sacamático y montarlo en una caldera de leña con combustión inversa, mientras inspirado por las marcas VIGAS y ATMOS, las cámaras de carga y combustión de la parte serán de materiales. refractario Lo construyo en su ubicación final; Terminé la base y ataco los modificadores del intercambiador (que se abre en la parte inferior para el tubo de calor). Pondré fotos. La presión del aire estará asegurada por un grupo motor de secador Ventilo.
Después de una larga reflexión, creo que esta es la mejor manera de proceder, no debemos esperar usar la cámara de combustión de aceite para poner madera, para pellets, también lo dudo. Es más sencillo construir una habitación contigua, diseñada para una combustión óptima, con el suministro de aire necesario y modular, y también permite una rápida eliminación de cenizas. También se debe tener en cuenta que la doble combustión permite evitar la rápida conexión del intercambiador, por lo tanto, un mantenimiento más fácil y una mejor eficiencia. A su disposición para cualquier información.
A + saludos
0 x
MAPE
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 01/06/08, 19:08




por MAPE » 25/09/08, 13:44

Oh gran Manitou,

Acabo de leer tu publicación, que me parece muy interesante. ¿Has progresado bien desde el 1 de agosto? Si es así, ¿los resultados parecen cumplir con sus expectativas?

cordialement Bien,

Bagazo.
0 x
MAPE
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 01/06/08, 19:08

transformación de la caldera de aceite




por MAPE » 25/09/08, 13:53

Hola capitán

De acuerdo ... para entender tu publicación del 24 de julio, necesitaría algunas aclaraciones sobre las abreviaturas. ¿Supongo que PAC significa "estufa de carbón", pero "producción de ACS" ...? Kezako?

De hecho, en mi ingenuidad como no manitas, no entiendo muy bien en qué consiste esta solución. ¿Podrías contarnos un poco más? Al principio, Bruand habló de transformar su caldera de aceite; ¿Es esta hipótesis la que está considerando en su respuesta? Porque si "PAC" significa estufa de carbón, ya no sería calefacción central. ¿Podrías encender mi linterna? Gracias de antemano;

Bagazo.

Capt_Maloche escribió:GT 203, ¿no es un poco grande? ¿No es este modelo como este? http://www.dedietrich-thermique.fr/down ... 868953.pdf

Año de la caldera? condensación? ¿Qué tipo de quemador? potencia para cuántos m² calentar? fotos?

Puedo aconsejarle que mejore su caldera como ya lo hice con la mía: https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t5172.html

pero no es útil reemplazar una caldera eficiente de fuel oil con otro modelo de gas, sigue siendo los combustibles fósiles

Dado el aumento de los precios de la energía durante mucho tiempo, incluso si se siente una caída en los próximos meses, la solución de bomba de calor con producción de ACS + respaldo solar me parece un buen compromiso
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 25/09/08, 17:23

hola mape

Estaba hablando de la bomba de calor y la producción de agua caliente sanitaria

Ahora necesita saber que una caldera de gas cuesta 3 veces menos (excluyendo zanjas y conexiones) que una bomba de calor y que el gas es 2 veces más barato que el combustible y la electricidad,

pero el gas aumentará dramáticamente en los años venideros
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 182