Aire solar: encuentra un ventilador con termostato

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
tibofo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 12/08/08, 12:36
Localización: Rouen

Aire solar: encuentra un ventilador con termostato




por tibofo » 18/08/08, 10:12

Hola,

Construí un colector solar térmico a partir de latas. Funciona bien Ayer, con un día de mausade (Normandía), gris con algo de adelgazamiento, obtuve un punto de salida a 68 ° contra aproximadamente 19 ° de entrada.

Ahora, quiero impulsar este aire caliente a una tubería en casa. Estoy buscando la forma más simple:

Así que pensé en un ventilador que se enciende solo si se alcanza un umbral de temperatura. Mientras buscaba en la red, encontré esto:

Imagen

Es un ventilador de doble ventana con termostato integrado y se llena de felicidad reversible.

¡Desafortunadamente, solo lo encuentro en sitios canadienses o estadounidenses que no venden en Francia!

¿Alguno de ustedes conoce un sistema o tienda similar que venda este producto?

Merci
Thibault
0 x
Curioso sobre las energías renovables.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 18/08/08, 10:21

1) Se ve bien tu instalación, ¿tienes algunas fotos?

2) Realmente no entiendo tu problema, ¿quieres un ventilador con un termostato incorporado? Puede hacer un reversible usted mismo con 2 ventiladores muy idénticos bien conectados como debería.

Guidi hizo un ensamblaje similar aquí (1 ventilador de 1 vía): https://www.econologie.com/forums/chauffage- ... t5712.html
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/08/08, 10:27

:D Esta es una buena idea
Lástima que vivas tan lejos de Bélgica, tengo dos o tres fanáticos de recuperación en casa.
Para la regulación, debe haber una forma de trabajar sin regulación eléctrica (sube el aire caliente). Como el principio de paredes con vidrio (este sistema tiene un nombre. :mal: caput de memoria)
De lo contrario, vendemos por 25 euros a los ingenieros de calefacción un termostato muy simple adaptado a sus necesidades.
Trataré de tomar fotos del termostato y de los ventiladores para darle ideas. :D
Para mí, su idea es buena, pcq cada vez que me meto en mi automóvil en el otoño, y descubro el calor de la cabina, me digo, hay algo para pensar. :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 18/08/08, 10:31

lejustemilieu escribió:: D Esta es una idea que es buena.
Lástima que vivas tan lejos de Bélgica, tengo dos o tres fanáticos de recuperación en casa.


:flecha: : Idea: https://www.econologie.com/pa/annonces/

Para el termostato si desea algo más avanzado con una hora precisa y programación día / noche, le ofrecemos uno: https://www.econologie.com/shop/thermost ... p-172.html
0 x
tibofo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 12/08/08, 12:36
Localización: Rouen




por tibofo » 18/08/08, 11:06

El modelo que hice está inspirado en esto:
http://napenergia.freeweb.hu/gyak/szp/sztgyi_en.htm

No sé absolutamente nada sobre electricidad y electrónica, por eso, estoy buscando una solución ultra simple.

Acabo de leer el enlace de la publicación: eso es lo que estoy tratando de hacer, pero en términos de conexión, ya va demasiado lejos para mi conocimiento.
lo mismo ocurre con el enlace del termostato, no sé cómo se conectaría al ventilador de mi PC de 12V que guardé para eso (posiblemente, puedo comprar un ventilador de 220V). Pero en este caso, se ejecutaría en momentos específicos y no necesariamente "calientes".

Mi objetivo es que el ventilador traiga aire caliente cuando el sensor esté caliente y que no haga nada cuando el clima sea demasiado gris.

Lo ideal es la reversibilidad (como la de mi primera publicación) porque en verano, podría eliminar el calor en la habitación.

No pensé en tomar una foto durante la construcción: pero el
aquí está terminado:
Imagen
un fotomontaje ya que deseo colocar mi sensor:
Imagen

gracias por su ayuda
thibault
0 x
Curioso sobre las energías renovables.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/08/08, 11:35

El termostato clásico.
Imagen
¿Un fan recuperado en ??? con su transformador en la mano (yo era lindo en África ¿No? :D
Imagen
La tercera foto no quiere venir? es un ventilador recuperado del banco solar de mi vecino ... : Cheesy:
Trataré de convencerla de que se muestre en la web (¡la foto! No la vecina : Cheesy: )
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/08/08, 11:41

¡Ja !, estaba dispuesta a montar.
PD: La cabeza sucia viene de Brasil, se usa para ahuyentar a los espíritus malignos. : Cheesy:
Imagen
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
tibofo
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 12/08/08, 12:36
Localización: Rouen




por tibofo » 18/08/08, 13:54

Esta tarde, fui a la tienda de bricolaje más cercana, para ver qué existía como ventilador y si había una solución preparada con detección térmica: ¡nada, nada!

Así que intenté estimar el costo del ventilador + termostato.

Básicamente, me encuentro al mismo costo que un panel solar de 4W ... (¡fue mi primera idea pero con un panel de 10W, dado el costo que estaba listo para hacer sin energía solar! )

Pero ahí, me digo a mí mismo: con un panel de 4 vatios, mi ventilador de PC funcionará y, además, solo funcionará en caso de sol, ¡de alguna manera actuará como termostato!

O la solución de "LeJusteMilieu1", ventilador PC + transformador y le agrego una toma programable para que funcione alternativamente (así en caso de mal tiempo, si dejo un descanso de 15 min, el colector solar tendrá tiempo de "reconstruir" desde el calor ... ¡¿Finalmente, creo?!

Thibault
0 x
Curioso sobre las energías renovables.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 18/08/08, 14:05

No entendí que quisieras hacer un alimento solar.

En este caso, encontrar un termostato que funcione a 12V puede ser más problemático. Debería ver las cosas del cuerpo del campamento, pero siempre está sobrecargado.

Pero, ¿qué quieres hacer con la energía solar?

Porque teniendo en cuenta lo que consume un ventilador, ¿no valdría la pena meterse en problemas si?

ps: búho grigri LeJuste, y funciona? : Cheesy:
0 x
Matt113
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 344
Inscripción: 22/05/08, 09:15




por Matt113 » 18/08/08, 14:46

Buena edición en cualquier caso.

Pero creo que si quiere hacer algo limpio y económico, tendrá que pensar un poco, por lo que sin conocimiento de electricidad / electrónica será un poco más difícil, pero hay buenos asesores aquí, seguramente podemos ayudarlo. implementar eso. : Cheesy:

Sin embargo tengo una pregunta. Se perforan todas las latas y se pasa un flujo de aire continuo en todas las latas, como el curso de agua en un panel térmico normal.

Por contra, en mi opinión, sería bueno saber el flujo de aire del ventilador de la PC que tienes.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 310