caldera de condensación con pellets de madera comprimidas

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
St.Loup
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/09/08, 19:49

caldera de condensación con pellets de madera comprimidas




por St.Loup » 11/09/08, 20:20

Bonjour à tous,
Planeo cambiar mi modo de calefacción para mi casa principal de 90 metros cuadrados y 2,70 de altura, hay en mi región una fábrica que fabrica pellets de madera comprimidos disponibles a granel en un silo cerca de la caldera con carga automática, ¿es rentable esta instalación desde el punto de vista del costo de inversión y especialmente en términos de costo de consumo y mantenimiento?
Mi casa está aislada con paredes de construcción antigua de 0 m70 con doble partición interior e instalaré el doble acristalamiento en todas las aberturas,
Entre ustedes, ¿alguien puede ofrecerme otra técnica más juiciosa?
Con toda mi gratitud, le pido que exprese mi sincero agradecimiento.
0 x
St.Loup
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/09/08, 19:49




por St.Loup » 18/09/08, 18:47

¡Hola
nadie respondió a mi solicitud de información sobre el calentamiento de pellets de madera, ¿puede decirme un sitio especializado en esta técnica o, en su defecto, sería tan interesante considerar el calentamiento eléctrico? con radiadores inerciales
Gracias por el consejo nos vemos pronto
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 18/09/08, 19:24

Hola san loup

No soy muy experto en el tema, pero tal vez este enlace pueda ayudarte:
https://www.econologie.com/forums/avis-chaud ... t5206.html

De lo contrario, puede hacer una búsqueda en el sitio con las palabras clave caldera / calefacción / madera / pellets / troncos
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 18/09/08, 21:30

Esta es una pregunta difícil porque nadie puede predecir con certeza la evolución del costo de las diferentes energías en los años venideros, y aún menos su costo relativo.

La solución que ha elegido es interesante en comparación con los datos actuales: el suministro de pellets es actualmente excedente en Francia y esto, probablemente de manera sostenible. Además, tener una fábrica cerca, es la garantía de beneficiarse de los bajos costos de transporte: el precio de los combustibles probablemente aumentará más rápido que el de los pellets; Por otro lado, en un combustible de bajo valor de masa como el pellet, el impacto del transporte es significativo por naturaleza.
"... es esta instalación rentable desde el punto de vista del coste de inversión y sobre todo en términos de consumo y costes de mantenimiento".

Creo que cuando hablas de "rentabilidad" es por analogía, porque este concepto solo es válido en el marco de un intercambio comercial: sin embargo, si compras buenos equipos y materia prima, no no vender nada.
Dejando de lado este comentario semántico, no hay soluciones milagrosas. La idea de fortalecer su aislamiento es excelente: es la única área en la que una inversión ciertamente vale la pena.
Por otro lado, apostar por la calefacción eléctrica es menos feliz. Usar una forma más alta de energía para degradarlo en calor no tiene sentido. También en términos de precios, porque los aumentos de precios tienen un futuro brillante en esta área.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Caldera de condensación con pellets de madera comprimida.




por leñador » 18/09/08, 22:59

San Lobo escribió:[...] Mi casa está aislada con paredes de construcción antigua de 0 m70 con doble partición interior e instalaré el doble acristalamiento en todas las aberturas,
[...]
Antes de invertir en calefacción, puede intentar mejorar lo existente en su edificio:
- aislar el techo (aproximarse a una resistencia térmica de 7 a 8)
- Rellene (si existe) el espacio de aire entre las dos particiones si alcanza de 6 a 7 cm.

Entonces, y solo allí, verá qué potencia de calefacción necesita.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
St.Loup
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 11/09/08, 19:49




por St.Loup » 25/09/08, 18:42

Gracias a todos, solo tengo acceso a Internet los jueves, todavía no tengo una computadora, al menos hasta el próximo noviembre. Primero recuerdo la importancia del aislamiento, aislaré mi ático (muy grande) con lana de oveja que tengo en grandes cantidades, noté que era mejor usar lana sin lavarla , así que no hay roedores ni parásitos en la lana y con un ático como el mío, grande y muy ventilado, nunca huelo. El costo de este método en una región como la mía es insignificante debido a la presencia aquí de muchos criadores de ovejas a quienes no les resulta fácil descorchar para vender su lana.
Muchas gracias de nuevo y espero verte pronto
St.Loup
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 29/09/08, 17:17

Muy buena idea, lana de oveja cruda, siempre que pueda monitorearla para ver si finalmente es atacada.
Si se produce localmente, ¡es probablemente uno de los aislantes más ecológicos que existen!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 163