el seguimiento de la operación de la caldera OKOFEN tiempo

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68

el seguimiento de la operación de la caldera OKOFEN tiempo




por Dirk Pitt » 27/10/08, 10:44

A principios de invierno, propongo seguir los números de inicio y las horas de funcionamiento de su caldera de pellets OKOFEN. Me pareció muy útil comprobar primero si la caldera está bien dimensionada para la casa. Entonces, incluso si tiene un tamaño teóricamente bueno, la configuración original generalmente no se adapta bien a su caso particular. Al tomar una declaración cada 15 días o meses, puede seguir la evolución de los valores, especialmente si realiza cambios.

Para comprender los méritos del enfoque, me gustaría hacer un pequeño recordatorio del archivo de "gránulos" que escribí para el forum :
El calentamiento de una casa es un sistema en equilibrio constante entre un flujo de calor que se escapa de la casa (pérdidas, vmc, etc.) y un flujo de calor entrante (calefacción, sol, personas dentro de la casa). No te rías: cada persona provoca 100W).
A lo largo del año, la necesidad de calentar una casa varía, pero en un corto período de tiempo (unas pocas horas), existe una demanda de calefacción que se puede definir como prácticamente fija. Este valor de calentamiento requerido siempre es menor que la potencia máxima de la caldera. ¿Cómo se adapta la caldera a la potencia realmente necesaria? Por su sistema de regulación pero sobre todo por la operativa INTERMITENCIA.
Cuando el quemador de su caldera de aceite 30kW está funcionando, ¡entrega 30kW! Si la necesidad en la casa es solo 10kW, el quemador detiene 2 / 3 del tiempo promedio.
Un quemador de aceite o gas arranca en unos segundos y se detiene instantáneamente; Un fuego de leña NO.
El "corte" de encendido / apagado no es muy adecuado para quemar madera. Por lo tanto, los fabricantes de calderas de pellets han buscado formas de modular el poder de las calderas mediante diferentes dispositivos más o menos efectivos que no detallaré aquí. Lo importante es entender que la modulación siempre tiene un umbral mínimo, y que la eficiencia es generalmente mucho mejor cerca del máximo de potencia que el umbral mínimo.
Entonces, si su caldera de pellets tiene una potencia máxima de 30kW, al igual que su antigua caldera de aceite, tiene una potencia mínima de modulación reducida de quizás 8 o 9kW. Cuando el requisito de calefacción sea 4 o 5 kW, deberá detener el 50% del tiempo. Durante cada fase de inicio, consumirá más electricidad (para encender los gránulos), y desperdiciará gránulos que se queman o queman mal; Y ella tendrá un regreso deplorable. Durante el cierre, también desperdiciará energía barriendo la chimenea con una corriente de aire (por razones de seguridad), enviando las calorías a la chimenea.
Conclusión: una caldera de pellets bien dimensionada con una regulación bien regulada debe funcionar durante largos períodos para que sea efectiva. Para dar un orden de magnitud, diría que los períodos de operación inferiores a 30 o 40 mn no son favorables (mientras que una caldera de combustible a veces funciona con 5mn). Además, el período de apagado debe ser corto, porque en este caso, el reinicio es mejor (presencia de ascua). Es mejor una caldera de pellets que ejecuta 40mn y detiene 10mn que a la inversa.

más abajo ...
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 27/10/08, 10:51

Veremos cómo acceder a los parámetros que nos interesan en las calderas OKOFEN (también aprendí que decimos "EUKOFEN" porque hay una diéresis en la O).
-Presionando el botón en el lado izquierdo de la pantalla se encenderá la pantalla que normalmente está apagada. Vemos el "control de pellets" y la temperatura de la caldera.

- Deben quitarse dos tuercas pequeñas que sostienen el panel frontal de la caldera para acceder al tablero de control.

Imagen

-Girando la rueda indicada en la imagen, hacemos aparecer diferentes parámetros. Los que nos interesan son P112: número de inicio y P113: tiempo total de ejecución. El tiempo de operación incluye, por supuesto, solo el tiempo de funcionamiento del quemador.

Imagen

- para salir de los parámetros, gire la rueda hasta que "regrese P100 presione" y presione la tecla.

Imagen

Al dividir el número de horas de funcionamiento del quemador por el número de inicio, se obtiene el tiempo de funcionamiento promedio de cada secuencia del quemador.
Este parámetro es el P114 pero es global, por lo que si desea ver la evolución, será necesario registrar los valores a intervalos regulares y calcular el número de horas y el número de inicio entre cada declaración.

de hecho, el parámetro P115 indica el último tiempo de parada y no el tiempo promedio de parada como pensé por un momento.

Según lo que dije anteriormente, si tiene un tiempo de operación promedio de menos de 30minutos, es necesario sospechar un sobredimensionamiento o una mala parametrización de la caldera.

Hubiera sido interesante tener también el tiempo de funcionamiento acumulativo del pequeño tornillo de alimentación de pellets en el quemador que daría una buena idea del consumo. Desafortunadamente, este parámetro no existe.

listo; con la esperanza de que le ayude a regular su caldera en el mejor de los casos para optimizar el consumo de pellets.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 28/10/08, 00:44

Excelente tema! ¡No pensé que la caldera tuviera tantos parámetros guardados!

Sería bueno si comparas tus resultados con Did67, que también tiene una caldera en Pellets ökofen (¿cómo lo pronunció tu vendedor?)!

Aquí está su instalación: https://www.econologie.com/forums/photos-cha ... t5995.html

ps: ¿cómo se hace una imagen tan buena de una pantalla digital? ¿Estás en modo macro?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 28/10/08, 08:42

de hecho, sería interesante para otros usuarios observar estos valores para compararlos. Envié una pera mp hermosa helene que tiene una caldera nueva.
Tengo un archivo de valores de Excel mes a mes en la primera temporada de calefacción cuando estaba haciendo muchos ajustes.

de hecho, la caldera tiene muchos más parámetros que eso. mi instalador "olvidó" su manual de instalación con todos los parámetros interesantes, los que mostré allí son accesibles para todos.
los parámetros que se muestran en esta pantalla son los parámetros de "caldera" que deben distinguirse de los parámetros de "regulación" que están contenidos en el regulador de calefacción (el bloque negro en el centro del tablero) que tiene su propio display y que permite sobre todo regular temperaturas, curvas de calefacción, ACS y prioridades con solar cuando está presente. es especialmente allí donde es necesario raspar para refinar los ajustes de calefacción. Los parámetros de reducción de la temperatura nocturna en particular me hicieron pasar un mal rato.
También hay dos manuales: 1 super simplificado con cómo las horas de confort y eco o poco más; Y otro más completo con muchos parámetros interesantes.

para las imágenes de la pantalla, una exposición de larga duración con temporizador automático (que no se mueve al disparar)
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 14/11/08, 21:21

Buenas tardes dirk

Descubro tu post esta noche. Es muy interesante y bien detallado. No recibi tu mp :| es raro pero lo principal es que leí el post aquí.
Así que nuestra caldera está en camino desde octubre 1er. Y este mes de inicio estuvo muy caliente con nosotros. : Mrgreen: debido a que la caldera está mal ajustada, creo que dimos una temperatura interna de 22 ° a 23 ° en promedio. Un horror para nosotros finalmente, especialmente para mí, que estaba acostumbrado a vivir con 19 °.
Terminamos de desvestirnos para terminar en una camiseta tan caliente que era insoportable.
Esperé tres semanas antes de llamar al ingeniero de calefacción, pensé que tal vez era hora de que todo estuviera bien en camino (una idea de rubia que todavía : Mrgreen: ) y mientras tanto, hemos girado el pomo instalado en la cocina con la esperanza de que disminuya un poco la temperatura, pero no hay nada que hacer.

Esto me sorprendió un poco porque con nuestra calefacción anterior, teníamos un termostato en la cocina y, por ejemplo, tan pronto como salía el sol, nuestra cocina estaba orientada al sur, y la calefacción no se había iniciado, el Calor del sol suficiente para calentarnos.
Ahí no es lo mismo, hacía sol afuera, pero la caldera no se detuvo.

El ingeniero de calefacción llegó hace dos semanas. Creo que tiene que bajar la curva en dos puntos (no estoy seguro de recordar todo) y desde entonces estamos respirando que la temperatura de la casa es de 19 ° a 20 °.
En las habitaciones, afortunadamente, tenemos grifos termostáticos, por lo que nunca tuvimos mucho calor.

Por la noche, la caldera se apaga, finalmente se corta la calefacción y se calienta el agua caliente si es necesario.
Además, también para el agua caliente teníamos algunas "preocupaciones" de ajuste y todavía no está en la cima, creo. Todo el verano, sin problemas con la energía solar, la caldera casi nunca ha funcionado. Desde finales de septiembre a veces nos hemos encontrado sin agua caliente por la noche. Sin embargo no se debió a un aumento en el consumo, no son dos duchas y zou más agua caliente.
La bola es de 300 litros, pero si leo todo en el panel, cuando el agua calienta la noche con la caldera, es la parte superior la que calienta. De repente el agua permanece caliente o fría.
Por otro lado, cuando es el solar el que gira, calienta la parte inferior del globo y no hay preocupaciones, supongo, porque el calor aumenta.
Finalmente esta es mi deducción (de la rubia. : Mrgreen: ) y admito que no le pregunté al ingeniero de calefacción cuando vino.

Es bueno que cuando ya no tenemos agua caliente, nos dimos cuenta de que era suficiente presionar el botón en el panel de control y se calienta muy rápidamente. Pero todavía es un poco extraño, creo que como un sistema. Pero eso no es un gran problema.

Por otro lado, no sé cuánto tiempo funciona la caldera, especialmente que está súper silenciosa (a diferencia de la otra), así que voy (acompaño a mi esposo) a ver mañana siguiendo la carta que le aconsejo (I No te atrevas a tocar nada porque parece tan complejo) y contesta la encuesta.

Vaciamos el cenicero por primera vez la semana pasada, se llenó a poco más de la mitad. Y no había ningún pellet sin quemar, miramos.

En resumen, durante un primer mes y medio de uso, puedo decir que se calienta bien ... demasiado bien al principio y necesitaremos un poco de tiempo para aprender y entender.

Lo único que es una lástima como dices es no saber cuánto pellet consumes. Miramos cada semana a través de la ventana el montón y vimos un pequeño descenso pero difícil estimar una cantidad.

Bueno yo era hablador, lo siento : Mrgreen: y te haré saber acerca de mis declaraciones.

Buenas tardes. biz. Helena
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 14/11/08, 21:43

Extra, feliz de que vaya bien. Verá que la curva de calentamiento probablemente todavía tendrá que ajustarse porque a veces tenemos la presión de que es buena para una cierta temperatura, pero tan pronto como la temperatura exterior cambia, es más buena.
Lo que puedo aconsejarte es anotar tus impresiones en un cuaderno. Estilo de fecha, temperatura exterior, punto de ajuste del termostato y temperatura ambiente real. cuando tiene una docena de valores, puede deducir qué cambiar en la curva. Puede hacerlo usted mismo, sin necesidad de un ingeniero de calefacción, pero le aconsejo que tenga en cuenta los valores originales del pie de calentamiento y la pendiente.
otro consejo: use los programas de calefacción y ACS con los mismos horarios ligeramente cambiados.
De hecho, es inútil encender la caldera por la noche solo para agua caliente. es mejor para ella producir su agua caliente al mismo tiempo que la calefacción, excepto durante la primera hora de calefacción, donde es mejor dedicar todo el calor para elevar la temperatura de la casa y luego iniciar la ACS una hora más tarde.
Siempre en relación con el ECS, esta caldera tiene un parámetro inteligente; anti-legionelosis. Un día a la semana, el ACS se monta a temperaturas más altas, por lo que puede configurarlo lo suficientemente bajo el resto del tiempo (50 ° C) para consumir menos.

Lee el doc, es muy instructivo. Si no tiene el documento completo, pregunte al ingeniero de calefacción. en el peor de los casos puedo ponerlo en línea.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/11/08, 18:29

Dirk Pitt escribió:Extra, feliz de que vaya bien. Verá que la curva de calentamiento probablemente todavía tendrá que ajustarse porque a veces tenemos la presión de que es buena para una cierta temperatura, pero tan pronto como la temperatura exterior cambia, es mejor.


Encantado también! ¡Y siempre hackeo también!

Normal para una curva, puede ser dos inviernos para la persona que llama, porque se realiza por iteración. Puse el método en el forum Futura ...

Anoté parámetros en una tabla de Excel para hacer un seguimiento ... Por lo tanto, quiero participar en su proceso (para obtener información, mi "ausencia" fue una falla total de la computadora, no más mensajes, no más Internet ... acabo de comprar uno y me conecté ...)

Tengo la guía "instalador", que me permite entender los parámetros de rango 4 o 5 o 6 en la regulación o los de la serie 2xx en la caldera ...

Dirk, no sé si tienes los códigos para los instaladores? Me las arreglé ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/11/08, 18:42

Pera Belle Helene escribió:
Esto me sorprendió un poco porque con nuestra calefacción anterior, teníamos un termostato en la cocina y, por ejemplo, tan pronto como salía el sol, nuestra cocina estaba orientada al sur, y la calefacción no se había iniciado, el Calor del sol suficiente para calentarnos.
Ahí no es lo mismo, hacía sol afuera, pero la caldera no se detuvo.
Buenas tardes. biz. Helena


¿Tiene un sensor de atmósfera interior en su ökofen (pronunciamos "eukofen", es una contradicción de las palabras "öko" = ecológico / orgánico y Ofen = pöelle) ???

Tengo uno, no reaccionó porque el parámetro 3-6 en la regulación estaba activado cero (ajuste de fábrica), mientras que el coeficiente multiplicador de la corrección provista por la caldera debe indicarse en función de la diferencia observada. Mi ingeniero de calefacción lo había olvidado (¡pero él es bueno!).

Je m'explique:

Si su sensor encuentra que la temperatura es 22 ° C en lugar del 20 ° deseado (tomo esto como un ejemplo, esta temperatura está configurada), por ejemplo, reducirá la temperatura de flujo del agua 10 ° si lo pone el parámetro 3-6 en 5 ...

Desde que hice eso, ella es hiper-reactiva. Pongo 5 (estoy en suelos climatizados).

Es una opción (barata, cincuenta euros de memoria). Se puede añadir. Un cable para tirar y conectar.

También permite forzar el modo "día". Entonces, programé el modo "reducido" muy temprano en la noche. Si nos quedamos un poco más, lo "fuerzo". No es necesario bajar a la caldera, esto se hace desde el salón, sobre la sonda.

De lo contrario, si se trata de "todos bajo las sábanas", la caldera se ralentiza muy temprano sin girar en vano.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/11/08, 18:51

Pera Belle Helene escribió:La bola es de 300 litros, pero si leo todo en el panel, cuando el agua calienta la noche con la caldera, es la parte superior la que calienta. De repente el agua permanece caliente o fría.
Por otro lado, cuando es el solar el que gira, calienta la parte inferior del globo y no hay preocupaciones, supongo, porque el calor aumenta.
Finalmente, esta es mi deducción (rubia: Mrgreen :) y confieso que no le hice la pregunta a la calefacción cuando llegó.

Es bueno que cuando ya no tenemos agua caliente, nos dimos cuenta de que era suficiente presionar el botón en el panel de control y se calienta muy rápidamente. Pero todavía es un poco extraño, creo que como un sistema. Pero eso no es un gran problema.


Atención rubias! Es exactamente así. Y tiene que ser así: agua caliente en la parte superior, no cuajada en la ducha y Siempre baja el agua fría para captar cualquier caloría solar.

Por otro lado, debe haber un error en su programación, porque la caldera debe "completar" el recalentamiento "en la parte superior" justo antes de las necesidades si es necesario, es decir, si la ganancia solar no es suficiente. Programé dos periodos: uno por la tarde, de 17 a 19 h, para las duchas de regreso de la escuela / regreso del trabajo y otro de la mañana (6:30 a 7:30 h), para las duchas de "despertador" ... Creo que pongo 50 ° C. Me parece que eso; hay una temperatura de 5 ° C: si no es de 45 ° C, la caldera automáticamente "sube" a 50 ° C. Excepto un día (programa anti legionelosis).

Ahí, encontraste el botón de forzar, eso está bien. Pero normalmente, todo el interés de la programación es que el reglamento lo haga y tener el chude de agua cuando sea necesario. Pero no más.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 15/11/08, 19:03

Pera Belle Helene escribió:Lo único que es una lástima como dices es no saber cuánto pellet consumes. Miramos cada semana a través de la ventana el montón y vimos un pequeño descenso pero difícil estimar una cantidad.


Buenas tardes. biz. Helena


De hecho ¡No entendí que eran estúpidos en Okofen hasta el punto de no resumir los minutos de funcionamiento del tornillo de medición!

Con el sistema de succión, el parámetro P186 da las horas de operación de la turbina de succión. Me parece que también existe el número de horas de funcionamiento del tornillo de extracción del silo (pero no lo encuentro allí, en el documento). Así que después de haber rellenado mi silo, podré calcular aproximadamente la proporcionalidad. ¡Pero no estará muy bien, ya que solo registran horas!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 411