Comparada estufas de pellets o pellets de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Comparada estufas de pellets o pellets de madera




por Christophe » 28/10/08, 00:34

Aquí hay una tabla comparativa de algunas estufas de pellets de madera disponibles en el mercado francés: Cadel Valery, Calimax Sandor, Calimax Twist 80 20, Ecoteck Elena Airplus, Ecoteck Genova, Sofia Invicta, Marcus, Palazzetti EcoFire Gaja, Piroux Helios , Rika Premio, Rio Rika, Sicalor Monet Lamiera, Smartfire Triface, Armonia Thermos, Wanders CM6020, Wanders CM6220 y Wanders Ecotherm Insert

Esta tabla proviene del archivo de nuestra Socio Hábitat Natural que acaba de publicar un dossier completo sobre la energía de la madera en su último número.

Aquí está el resumen de este problema: http://www.habitatnaturel.fr/hn2/show.php?num=22

Imagen
Imagen

Algunos comentarios o más bien sorprendentes:

- ¿Entiendo mal la ausencia de esta comparación de las estufas de EdilKamin pero famosas?
- Precios (muy) altos en comparación con estufas de leña y masa ! La ganancia en autonomía y la aparente ganancia de confort (recargar todas las veces al día de 24h en lugar de 2 3 ...) ¿vale la pena este costo adicional? No estoy seguro, especialmente porque los pellets son más caros que los troncos ...
- Una estufa de pellets solo puede quemar pellets.
- ¡El ruido no está indicado en esta comparación!
- En el caso de un modelo hidroeléctrico (con agua caliente y / o calefacción doméstica), puede ser una inversión interesante, pero solo si se combina con paneles solares para el verano (no hay interés en encender una estufa de pellets). tu salón en verano!)

Creo que es necesario instalar / negociar una estufa de pellets con la adquisición de un caldera de pellets Para calefacción central.

Comparativa de calderas de pellets

otro comparaciones de aparatos de leña
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 28/10/08, 09:50

Me sorprende la ausencia de Edilkamin. Tengo uno en el campo que funciona bien. (Después de haber restablecido los parámetros: sí, lo sé, no puedo deshacerme de él : Lol: )

de acuerdo también por el ruido. Es un parámetro muy importante y nunca anunciado, a pesar de las enormes diferencias entre los modelos. algunas turbinas tangenciales son muy silenciosas, mientras que para algunas estufas los ventiladores son ruidosos; que es horrible por la noche En algunos casos, también es ruidoso el hogar de pellets apro.
Por el precio, también creo que es caro, pero debo admitir que hay más equipo (así que trabajo) que una estufa.

Para las estufas hidroeléctricas, dudo que el uso principal de la hidroeléctrica sea para el ECS, pero para calentar uno o dos radiadores adicionales. No creo que haya alguno que tenga una entrada para un sensor de temperatura de ACS, pero podría estar equivocado. Ni siquiera estoy seguro de que los modelos hidráulicos tengan una válvula de tres vías. En mi opinión, solo tienen un circulador.
algunos modelos tienen una salida de aire caliente que se puede conectar a un conducto de ventilación. Es simple e interesante calentar una habitación al lado o por encima.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
tofcervelo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/11/08, 16:30




por tofcervelo » 05/11/08, 16:34

¡Hola

Eso dice el artículo sobre el poele cadel valery. Hice una estimación a un instalador para una estufa de pellets y me ofrece esta estufa?

Me gustaría saber lo que dicen.

gracias

Christophe
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/11/08, 16:46

Ben no mucho más de lo que hay en esta mesa.

¿Cuánto tienes para citar?
0 x
tofcervelo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/11/08, 16:30




por tofcervelo » 05/11/08, 16:49

Lo negocié en 3700 euros entregado instalado y con 50 bolsas de pellets ofrecidos.

¿Esto suena bien?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/11/08, 17:01

Ben se le entrega a 3190 HT tasa 2007 en la tabla .... Entonces, todo depende de si paga el IVA a 5.5% o 19.6% en su caso.

50 bolsa (1 palet supongo?) A 4 € la bolsa no representa tanto un "gesto comercial" ...

En cualquier caso y en general: el precio de la estufa de pellets me parece muy caro. Que esta es la instalación y el uso ... estamos lejos de la energía de la madera no es caro!

Atención, no estoy en contra de las calderas de pellets ... ¡pero la estufa parece realmente sobrecargada!

¿No has pensado en un estufa de leña? Porque la autonomía y la ganancia de mantenimiento de una estufa de pellets no son tan milagrosas que ... y en una estufa de pellets usted solo quema ... ¡pellets! Incluso los periódicos viejos no son posibles ...

https://www.econologie.com/forums/comparatif ... t6390.html

Por cierto, ¿el vendedor le informó sobre el ruido permanente (soplador) de la estufa de pellets?
0 x
tofcervelo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/11/08, 16:30




por tofcervelo » 05/11/08, 17:14

la tina es 5,5 porque es el vendedor quien me la instala

El precio es TTC y es para la instalación completa con suministro de tubo esmaltado negro en el medidor de altura 3 de diámetro 80 y otros accesorios.

Sigo un modelo con pellets por su simplicidad de uso (1n solo llenado por día) y su programación.

los dos trabajamos, por lo que necesitamos algo que pueda iniciarse automáticamente justo antes de ir a casa para que sea difícil ingresar en el hogar cuando estamos fuera.

Actualmente estoy equipado con calentadores de aceite de inversor, pero me gustaría algo similar en uso pero sin la contaminación

También vacilo con la bomba de calor aire / aire, pero el problema es que cuesta mucho más caro, el crédito fiscal es menos interesante y por debajo de -15 ° ya no funciona.

Sé que no es frecuente que tengamos -15 ° pero todavía vivo en el norte en la frontera con Bélgica.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/11/08, 17:22

Ok, en este caso, su precio es correcto, pero en realidad no más ... y los pellets de 200 € finalmente se incluyen en el precio de la oferta ...

En cuanto a la comodidad, sabes que tienes una estufa con tanque de almacenamiento ... pero es seguro que no tienes la misma regulación con una estufa de pellets ... Ahora debemos saber cómo almacenar la Madera (todavía ocupa más espacio que los pellets de energía equivalente).


Por 1 2000 € más, podría tener una caldera de estufa (para agua caliente) pellets. ¿Lo pensaste? Como aparentemente no tienes calefacción central, deduzco que tienes un globo eléctrico.
0 x
tofcervelo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 05/11/08, 16:30




por tofcervelo » 05/11/08, 17:32

Sí, pero el problema es que mi globo no funcionará en el verano.

y mi presupuesto es limitado

Además del lugar donde se instalará, la estufa está lejos de la tubería para el agua.

Christophe
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 05/11/08, 17:33

Ben verano será electricidad ... o un pequeño sistema solar!

¿Tiene un proveedor de pellets a granel cerca de usted?
Porque en bolsa de 15 kg vuelve al precio del aceite ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 370