¿Huele a pellets de madera? ¿A granel y humo de la combustión?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

¿Huele a pellets de madera? ¿A granel y humo de la combustión?




por Christophe » 17/01/09, 10:21

Ayer quemé los primeros pellets reales !! Son gránulos granubois (pequeña fábrica familiar en el área) de resina 1% Ardenas (según la fábrica).

Tienen un olor fuerte (no realmente desagradable, sino más bien acre y obviamente recuerda a las coníferas): tan "seco" como el olor a humo.

No están estandarizados (nada en la bolsa) pero cumplen con una equivalencia de estándares, en la bolsa dice:

- humedad <8%
- contenido de cenizas <1% (normalmente es 0.5% para individuos)

Cf: https://www.econologie.com/proprietes-de ... -3623.html

El olor es una propiedad que es necesariamente difícil de medir, por lo tanto, para normalizar ... Entonces pregunta:

¿Cómo huelen tus pellets? (¿a granel y humo?) ¿El hecho de que los gránulos están en una bolsa en lugar de a granel aumenta el olor? ¿Han notado la diferencia quienes usan bolsas y bulto?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: ¿Huele a pellets de madera? Bulto y humo de combustio




por Did67 » 17/01/09, 11:18

Christophe escribió:
¿Cómo huelen tus pellets? (¿a granel y humo?) ¿El hecho de que los gránulos están en una bolsa en lugar de a granel aumenta el olor? ¿Han notado la diferencia quienes usan bolsas y bulto?


No tengo una "nariz grande" pero:

1) mis pellets (también de madera blanda en principio) no huelen más y no menos que la madera blanda. Si tomo un puñado y le atornillo la nariz. De lo contrario, en la casa, siempre tenía un ligero olor a combustible (porque había una pequeña fuga en la conexión entre el tanque y la tubería que iba a la conexión externa). Allí, con los gránulos, no hay olor detectable (mi silo está apretado, lo recuerdo).

2) En la combustión, de hecho, un olor bastante acre. Cuando la caldera se encendió por primera vez, el sifón del condensador estaba seco, tomé una "bocanada" de humo en la casa. Desde entonces, ¡no he subido a la azotea para oler mi chimenea! Dicho esto, en la casa, donde sea que esté, nunca he olido un olor. Ningún "halo" azulado alrededor de la casa o en cualquier caso alrededor de la chimenea. Ningún vecino, visitante, etc. me ha comentado jamás ningún olor ... ¡A diferencia de lo que pasa con algunos calentadores de leña!
0 x
piloto 68
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 29
Inscripción: 29/12/07, 19:07
Localización: N47 E07




por piloto 68 » 17/01/09, 18:54

Había leído, hace un tiempo, que usas barras de pulverización comprimidas
Hecho con madera exótica.
y ... ¿cuál era su olor?
ese olor acre solo puede provenir de una pobre combustión,
mala impresión o mal uso!
y / o el uso de un dispositivo inapropiado.
de lo contrario, en casa, el olor me hace pensar en las fogatas de mi juventud.
0 x
ibis
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 85
Inscripción: 31/12/08, 15:56
Localización: Ain




por ibis » 17/01/09, 20:49

Es extraño ese olor.
Los míos son lo suficientemente neutros para el olor, agradables, tanto a granel como en una bolsa de plástico que me queda. 100% resinoso, sin estándar DIN, pero de buena calidad.
La amargura recuerda a un aserrín húmedo.

¿El color es claro, como la paja de cereal o la naranja?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 17/01/09, 22:36

Cuando la estufa se ajusta correctamente, no noto ningún olor. Por contra durante las pruebas, reduje demasiado el aire de combustión, y rápidamente olí a madera muy quemada, como una vieja chimenea fría.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/01/09, 11:18

Ibis escribió:Es extraño ese olor.
Los míos son lo suficientemente neutros para el olor, agradables, tanto a granel como en una bolsa de plástico que me queda. ?


Reanudo, para que no haya malentendidos.

1) los pellets, "así", alrededor del silo, en el sótano: sin olor. Si pongo mi nariz en él, un olor a madera blanda ...

2) Al arrancar la caldera no estaba colocada, conexión temporal la primera noche para no hacer frío (sustitución de una caldera de gasoil en enero), el sifón del condensador estaba vacío: parte del Se ha acumulado humo en la sala de calderas (solo una noche). Ahí, olor "acre", que podemos llamar "el olor agradable de una fogata" (bueno, agradable, si se lo toma en la cara, ¡todavía le salen algunas lágrimas!). Entonces, en mi caso, fue mucho menos peor que un incendio de exploración, pero de todos modos, el olor "persistente" en la habitación.

3) Al día siguiente, con la caldera instalada, todo pasa por la tubería y se diluye inmediatamente por encima del techo. Así que allí, como escribí, nunca sentí nada dentro y alrededor de la casa, ni ningún visitante (a diferencia de lo que sucede con las estufas de leña o las chimeneas, donde no es así. raro "sentir" esta acritud alrededor de las casas, y ver los halos azules sobre las casas ...).

Concluyo:

- gránulos = olor levemente agradable (como reemplazo - en el hogar, debido a una fuga muy pequeña, ni siquiera medio litro, durante un parto - de un olor a combustible doloroso y persistente)

- caldera en funcionamiento y en su lugar: sin olor perceptible dentro y alrededor de la casa

- dicho esto, creo que si recogiéramos los humos, o si me inclinara sobre la carcasa, tendrían el olor acre "que mencioné durante el día de la puesta en marcha ... Mias con el dilución, no lo sientes ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 18/01/09, 13:23

Gracias did67 por la precisión, por otro lado piloto 68 no haces un buen análisis ...

el piloto 68 escribió:Había leído, hace un tiempo, que usas barras de pulverización comprimidas
Hecho con madera exótica.
y ... ¿cuál era su olor?
ese olor acre solo puede provenir de una pobre combustión,
mala impresión o mal uso!
y / o el uso de un dispositivo inapropiado.
de lo contrario, en casa, el olor me hace pensar en las fogatas de mi juventud.


Mezclas la información que recibes y sacas conclusiones precipitadas ... aquí estoy hablando de PELLETS REALES de 6 mm comprados directamente en la fábrica local de pellets. Si se tratara de buchettes, habría dicho buchettes ...

¡Y estoy hablando del olor de los gránulos antes de que se quemen!

Los troncos huelen muy poco, en absoluto, en comparación con estos gránulos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/01/09, 14:02

¿Sus pellets no contendrían una proporción de madera tratada?
El problema es un poco diferente, pero puede haber una conexión. Recuperé troncos de madera seca de árboles frutales (35 años de secado con muchas alimañas (¡la que hace "harina"! : Mrgreen: ).

A priori, sin olor particular durante el transporte en el automóvil, y después, pero después de haber quemado algo en el inserto, ¿toda la casa estaba impregnada de un olor muy fuerte un poco como el de bistre?

Conociendo al leñador (no al econo : Mrgreen:), gran adorador / usuario de "Carbonyl" (una especie de lazure para proteger la madera de color alquitrán) ... existe la posibilidad de que algunos troncos lo hayan probado : Shock: :mal: : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 18/01/09, 14:35

Hey como lo se Según la fábrica, es, por supuesto, esa madera limpia y 100% resinosa ... después de los rumores de que podría haber plástico o algo peor ...

Atención yo no dije que el olor era "químico", es simplemente fuerte y es más fuerte que todo el olor a aserrín de conífera que he conocido ... es quizás por el secado de los pellets ver a su compresión (hay marcas negras en los gránulos como si se hubieran "calentado por compresión")

De lo contrario, confunde, creo: el carbonilo es una mancha a base de agua, es biocarbonilo.

Creo que piensas más en el carboxYl, bien químico este, ¿verdad?

Sobre el biocarbonilo (lo usamos) cuando llegamos a Bélgica hace menos de 4 años, la lata de 5L costaba 4.5 €, ¡hoy cuesta 8.95 €! :mal: Seguramente es culpa de China, ¿eh? :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/01/09, 15:07

Christophe escribió:De lo contrario, confunde, creo: el carbonilo es una mancha a base de agua, es biocarbonilo.

Mhhhhh! la Semblanza Carbonyl, hace 35 años ??????? No, era un producto muy químico, muy rústico, muy mal olor (alquitrán) y desordenado. La madera que estaba empapada olía muy fuerte durante años, prohibía el uso en interiores de cierta manera.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 462