La quema de gránulos en un divisor de la estufa?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

La quema de gránulos en un divisor de la estufa?




por Christophe » 18/01/09, 01:56

Todo está en cuestión, por un problema (temporal aparentemente pero todavía "molesto") de suministro de troncos de madera comprimidos, ayer compramos unos pellets para nuestros electrodomésticos de leña "clásicos":
- una estufa Saey 92 de 12kW
- una pequeña caldera Deom 13kW
(El resto, solar es responsable de ello (cuando puede), pero lo que sea).

Pkoi compra pellets en lugar de troncos? Porque el año pasado, me hinché: 55 € por metro cúbico de madera llamada "seca" pero llena de musgo (muy húmedo por lo tanto) que no se ha calentado y se ha dorado hasta la muerte ... Además quería probar el calefaccion de pellets asi que ... 1 piedra 2 pajaros como dicen.

Solo aquí está el problema: los pellets son agradables, pero aparentemente es difícil quemar en una estufa convencional debido a la falta de aire. En efecto; un pellet ya es más denso en comparación con la madera y la densidad de un montón de pellets hace que sea difícil mezclar el aire de forma natural como con los troncos.

resultado: sólo queda la capa superficial de pellets que arde (a 2 cm de "profundidad" los pellets permanecen intactos !!!). Y por eso le falta mucha potencia de calefacción instantánea incluso si al final todo se quema.

¡Ahora entendemos el interés del aire forzado de las estufas de pellets automáticas!

Por lo tanto, el propósito de este tema es pensar en una modificación simple y económica de una estufa convencional para que pueda quemar pellets cuando alcance su potencia nominal (¿lo ve pasar?).

De momento estoy pensando en poner una "lona" metálica en la chimenea para ventilar mejor los pellets. Empecemos por pensar en el Saey porque el principio del turbo del deom significa que cuando la caldera está bien encendida, no hay problema para quemar el pellet.

Imagen

Aquí hay algunas ideas de realización que se me ocurrieron durante el día para ventilar mejor la estufa:

a) una cuadrícula elevada con una malla cuyo tamaño sería cercano al de los gránulos (algunos caerían y otros no): por lo tanto (teóricamente) habría 2 veces más superficie de gránulos en contacto con el aire y no pkoi 2 rejillas?

b) un "panal" colocado horizontalmente donde cada segundo cuadrado sería proyectado y perforado en la parte posterior hacia los cuadrados adyacentes

c) una placa en la que soldaríamos algunos tubos de aire, digamos 1 pulgada 1/4 a 2 pulgadas de diámetro y 10 cm de alto, perforada en la parte inferior (la misma idea que b) pero más fácil de hacer.

Voila ... puedo probar cualquier otra idea que parezca interesante y alcanzable con mis medios (soldadura, perforación ...)

pd: especifico que por el momento, no he hecho ninguna investigación en esta dirección en la red, no quiero que me influyan en la reflexión ... buscaría si nos secamos demasiado : Mrgreen:
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 18/01/09, 09:19

bueno, entonces Christophe, y la función de búsqueda de forum : Lol: : Lol:

no, me río, fue un aparte en una publicación sobre otro tema.

lo que estás buscando se llama canasta de pellets.
mira los enlaces que cité en puesto ce
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
lv13r
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 147
Inscripción: 30/12/04, 10:09




por lv13r » 18/01/09, 09:44

no está mal y es fácil de reproducir
y en términos de rendimiento en comparación con el registro, ¿qué da?
¿también está trabajando en un inserto, supongo?
LV13R
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: Quemar pellets en una estufa de leña?




por Philippe Schutt » 18/01/09, 10:16

Christophe escribió: el año pasado, me hinché: 55 € por metro cúbico de madera llamada "seca" pero llena de musgo (muy húmedo por lo tanto) que no se ha calentado y se ha dorado hasta morir ...
De hecho, si no puede secar la madera usted mismo, es mejor comprar troncos comprimidos.
Christophe escribió: resultado: sólo se quema la capa superficial de pellets (a 2 cm de "profundidad" los pellets permanecen intactos !!!). Y por eso le falta mucha potencia de calentamiento instantáneo aunque al final todo termine quemándose.
¿Qué hiciste para evitar que los gránulos caigan a través de la rejilla de la estufa? ¿No bloquea el aire?
Christophe escribió:
Por lo tanto, el propósito de este tema es pensar en una modificación simple y económica de una estufa convencional para que pueda quemar pellets cuando alcance su potencia nominal (¿lo ve pasar?).

Cual es el objetivo?
1. Asegúrese de que todos los gránulos estén a menos de 2 cm del aire
ou
2. aclarar los gránulos consumidos para que la capa de 2 cm se acerque gradualmente al centro
ou
3. determinar una zona de combustión o pellets frescos reemplazaría a los consumidos.

Christophe escribió:
De momento estoy pensando en poner una "lona" metálica en la chimenea para ventilar mejor los pellets.
Aquí hay algunas ideas de realización que se me ocurrieron durante el día para ventilar mejor la estufa:
a) una cuadrícula elevada con una malla cuyo tamaño sería cercano al de los gránulos (algunos caerían y otros no): por lo tanto (teóricamente) habría 2 veces más superficie de gránulos en contacto con el aire y no pkoi 2 rejillas?
b) un "panal" colocado horizontalmente donde cada segundo cuadrado sería proyectado y perforado en la parte posterior hacia los cuadrados adyacentes
c) una placa en la que soldaríamos algunos tubos de aire, digamos 1 pulgada 1/4 a 2 pulgadas de diámetro y 10 cm de alto, perforada en la parte inferior (la misma idea que b) pero más fácil de hacer.
Te enfocas en la primera posibilidad. ¿No tienes miedo de obtener un fuego muy brillante pero de corta duración?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 18/01/09, 10:42

Bonjour Christophe,
Leí el título del tema, pero ...
Hace algún tiempo, Lietseu me envió una dirección en privado.
Es vendedor de troncos compactados.
Teniendo en cuenta el precio, ¿no fue mejor como solución?
Es solo una pregunta..
http://www.e-bois.fr/B@utique/prods.php ... 617&cat_m=
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 18/01/09, 12:12

Por mi parte, queríamos tratar de quemar gránulos en el inserto pero en mezcla con troncos; así que colocamos una pequeña cantidad de gránulos en las brasas y los troncos en la parte superior.
Resultado: los gránulos se encienden muy rápido, se ponen en rojo y notamos que el hierro fundido se elevó más rápido y más alto a la misma temperatura que con los troncos solos que, incluso si están secos, son menos que pellets
Ahí tienes, no sé si mi experiencia te pueda ayudar, sabiendo que ponemos los pellets sobre un lecho de brasas, estas últimas se obtienen gracias a los leños; Para nosotros la mezcla de pellets / leños es muy positiva, ahora el hecho de quemar sólo pellets en un inserto puede plantear claramente un problema si la cantidad de pellets "cargados" es demasiado grande.

Así que intuitivamente, diría que podrías probar:
- o poner menos pellets al mismo tiempo pero con mayor frecuencia,
- o para instalar un pequeño ventilador en el nivel del cenicero (si hay espacio) o extraerlo al nivel del conducto de evacuación de humo; pero en este caso lleva un ventilador de caldera, resistente al calor.

NB: ¡los pellets que compré (en Francia) provienen de Virton, en Bélgica, una vez!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 18/01/09, 13:51

Sí, bahm, es exactamente lo mismo con nosotros: ¡en "mix" funciona nikel! Virton es la tercera planta ubicada geográficamente lejos de casa. ¿Están DIN sus pellets?

Sí, es el principio de la canasta de pellets (que ya había visto) pero con menos extracción ya que existe la extracción de la estufa ya está presente ...

Lo justo: dado su precio, los registros compactados no me interesan en absoluto.

Philippe, el objetivo es aumentar la potencia en funcionamiento 100% de pellets: para que se quemen más pellets al mismo tiempo. Sí, puede quemar mucho más rápido, pero ajustar la estufa debería ayudar a limitar esto, ¿verdad? Tenemos una excelente autoridad en el dibujo de la estufa con el ajuste del dibujo de la fachada: el aire proviene de la parte superior (apenas lo usamos en el cenicero)

Entonces, ¿para ti la cuadrícula es lo más efectivo?

ps: es el antiguo lecho de cenizas que evita que los gránulos caigan en el cenicero.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/01/09, 14:34

Divida los gránulos "ligeramente" (con un martillo : Mrgreen: ?), ¿es jugable o un gran error? Esto le dará más área de intercambio de calor y aire.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 18/01/09, 14:36

Bueno, sí pero no, sería peor: aumentaría la densidad de los taas, por lo que aún menos aire en el fondo ... por el contrario, debería extenderse : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 18/01/09, 15:22

Christophe escribió:ps: es el antiguo lecho de cenizas que evita que los gránulos caigan en el cenicero.

Y evita que el aire llegue a los gránulos.
Christophe escribió:Entonces, ¿para ti la cuadrícula es lo más efectivo?

Bueno, hay uno, por lo que sirve.
Comenzaría limpiando esta parrilla que es parte de la estufa. Luego agregaría una cuadrícula más fina (o una cuadrícula intermedia) para que los gránulos no puedan caer sino solo las cenizas.
Christophe escribió:Philippe, el objetivo es aumentar la potencia en funcionamiento 100% de pellets: para que se quemen más pellets al mismo tiempo. Sí, puede quemar mucho más rápido, pero ajustar la estufa debería ayudar a limitar esto, ¿verdad? Tenemos una excelente autoridad en el dibujo de la estufa con el ajuste del dibujo de la fachada: el aire proviene de la parte superior (apenas lo usamos en el cenicero)
Creo que necesitas aumentar el aire a través del cenicero para evacuar las cenizas.
También creo que calentará el infierno y que su mezcla de aire / madera será demasiado rica y que contaminará : Mrgreen:
que tendrá que reducir la zona de combustión para corregir la relación. Como estás en Bélgica, el accesorio FLAM para quemar carbón en sus insertos podría inspirarte. :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 188