Evite bistre o alquitrán en una estufa de leña o caldera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Evite bistre o alquitrán en una estufa de leña o caldera




por Christophe » 28/01/09, 10:10

¿Cómo evitar limitar los alquitranes o el tarring? ¿Y limitar lo mejor posible la inevitable condensación (punto de rocío)?

Alguna información de respuesta en este documento de Buderus: mantenimiento y uso de una caldera de leña Sección 8.9.

¿Tiene algún otro consejo o documento para completar?

PD: este tema no es inocente, solo tuvimos que desmantelar y barrer los primeros conductos de la chimenea de nuestro deom (después de eso es más). Fue increíble lo sucio que estaba :( Qué asco ... sin embargo, usamos 95% de briquetas de aserrín comprimido (muy seco a priori) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 28/01/09, 11:04

Por lo que respecta al hollín, no lo sé, pero si el bistre fluye en la tubería de la estufa, es señal de un muy buen desempeño: los humos y el vapor de agua están a muy baja temperatura y se condensan en la tubería.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/01/09, 11:14

Cuicui escribió:Por lo que respecta al hollín, no lo sé, pero si el bistre fluye en la tubería de la estufa, es señal de un muy buen desempeño: los humos y el vapor de agua están a muy baja temperatura y se condensan en la tubería.


Sí, pero no, también significa que quemamos madera de mierda ... ¡y sé que la quemé el invierno pasado!

De hecho, calculé con precisión el rendimiento de nuestro dispositivo después de la limpieza: https://www.econologie.com/forums/rendement- ... t6977.html

Bueno, admito que hay parámetros de prueba para revisar (ver el tema en cuestión, yo haría un ensayo), pero como resultado es lamentable. 24% !!! Imagen

Un Imagen no debe estar lejos de este rendimiento!

Encontré que a baja T °, ​​el desintoxicación tenía un mejor rendimiento (normal) pero baja T ° de agua = bistrage y tarring obligatorio = disminución del rendimiento con la duración ...

Así que al final estamos en una situación algo paradójica: baja temperatura de humo = mejor rendimiento = rendimiento degradado ...

El documento de Buderus recomienda una T ° de ACS de retorno a la caldera de 65 ° C para evitar el bruñido. ¡En estas condiciones, creo que el rendimiento del deom caería por debajo del 15%! : Mrgreen: : Shock:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 28/01/09, 12:30

¡Hola

No he mirado el documento, pero ¿estamos hablando de una válvula de reciclaje? Su función es garantizar una temperatura mínima de retorno a la caldera, sea cual sea el caudal del circulador, ya que la válvula interna es termostática.

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Evite bistre o alquitrán en una estufa o caldera b




por Did67 » 28/01/09, 12:52

Christophe escribió:... sin embargo, utilizamos 95% de briquetas de aserrín comprimido (por lo tanto, muy seco a priori) ...


La madera llamada "seca" tiene entre un 15 y un 20% de humedad. El aserrado de madera a menudo se realiza a velocidades más altas ... Entonces, si la sicura se comprime sin secarse, estamos en velocidades de este orden (al menos).

¡La gente siempre se sorprende al saber que la harina tiene aproximadamente un 15% de humedad!

Luego está la complicación adicional de la regulación del fuego y la reducción de las temperaturas del gas (para aumentar la eficiencia) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/01/09, 13:02

Christophe escribió:
El documento de Buderus recomienda una T ° de ACS de retorno a la caldera de 65 ° C para evitar el bruñido. ¡En estas condiciones, creo que el rendimiento del deom caería por debajo del 15%! : mrgreen :: shock:


De hecho, este es un punto fundamental. Y como "tocas" de vez en cuando nuestros intercambios sobre la normativa Okofen, este es uno de los puntos delicados en el ajuste de las calderas de pellets. A continuación, la regulación gestiona las válvulas de 3V para evitar la condensación (cerrando por debajo de 65 ° C para "preservar" la temperatura en las calderas). Además del problema del marrón y, por lo tanto, de la disminución gradual de la eficiencia, estas condensaciones también plantean el problema de la corrosión de la caldera (excepto el acero inoxidable, este es el caso del condensador Okofen, por lo tanto "diseñado para").

Esta es TAMBIÉN por eso que sigo creando conciencia sobre el problema de que no podemos comparar las calderas de pellets automáticas altamente sofisticadas con las teteras vagas de té de hierbas (como las calderas de leña vagamente transformadas para pellets, a riesgo de mal manejo bajada, arranque, limpieza, oxidación, etc.).

Sin mencionar el hecho de que, en las condiciones en que se forma el bistre, la combustión también es un desastre ecológico desde el punto de vista de las emisiones (que no sean CO²) y podría ser mejor calentar con ... ¿gas? ???
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/01/09, 13:11

bucle escribió:No he mirado el documento, pero ¿estamos hablando de una válvula de reciclaje? Su función es garantizar una temperatura mínima de retorno a la caldera, sea cual sea el caudal del circulador, ya que la válvula interna es termostática.


Sí, el documento habla de eso:

Condensación y la formación de
el alquitrán puede dificultar la vida útil
de la caldera. Temperatura de retorno
debe ser al menos 65 ° C, la temperatura
agua de caldera entre 80 y 90 ° C.


- Instale una válvula termostática que
evitará que la temperatura de retorno
ir por debajo de 65 ° C (elevación
temperatura de retorno).


Por contra en el deom, no tengo esa válvula ...

Did67 escribió:La madera denominada "seca" tiene entre un 15 y un 20% de humedad. El aserrado de madera a menudo se realiza a tasas más altas


Creo que, por el contrario, es más seco que la leña, la madera mecanizada ya está en tableros y proviene de lejos (exótica), cuyo secado profundo tiene que hacerse por razones de calidad del producto. final (pandeo) Creo que la humedad debe estar bien controlada antes del mecanizado.

De acuerdo, acabo de medir la tasa de hidrogometría de 5 briquetas (madera de padouck roja, creo) con un medidor de humedad como este: https://www.econologie.com/shop/humidime ... p-128.html

Resultados: entre 11 y 13% por lo tanto un poco más que los "pellets estandarizados" por lo tanto. Apuesto a que nuestros perdigones no estándar terminaron ... Lo intento esta tarde. Pero en ambos casos: los pellets y las briquetas tenderán a absorber la humedad del aire ... por lo tanto ...

Para obtener la tasa más precisa de madera, le preguntaré a mi proveedor de briquetas la próxima vez que la vea.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 28/01/09, 13:14

Para la válvula de reciclaje, hablamos de ello aquí:

https://www.econologie.com/forums/recherche- ... t6264.html

A+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 28/01/09, 13:22

Gracias por venir a ver:

Imagen

Pero esta válvula aparentemente no se encuentra en los diagramas en los que me inspiré en el momento del montaje del Deom, a saber:

Imagen

¿Encajar esta válvula en nuestro deom? No sé si vale la pena, dado el bajo rendimiento de nuestro deom en T ° alto (de hecho, es una estufa de caldera más que una caldera) ... así que no sé ...

Debido a la reducción de la condensación y el bistre, no me importa, pero si es para aumentar el consumo de madera en 2 o 3, digo que no ... : Cry: :mal:

Prefiero tener un buen barrido cada 2 años !! : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 28/01/09, 13:28

En cualquier caso, el bajo rendimiento en una caldera indica que las calorías están aumentando en humo en el conducto.
La superficie de intercambio con el agua de su DOEM está mal colocada porque está en la pared externa, por lo tanto, lejos del punto más caliente que es central.
Quizás deba considerar una modificación para pasar el agua donde está más caliente o agregar circulación justo a la salida de la caldera, en el conducto.
En principio, si hay bistración al nivel de las llamas, es destruido por el fuerte calor.

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 166