Calentamiento de madera y contaminación.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
andre-34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 06/02/07, 11:50

Calentamiento de madera y contaminación.




por andre-34 » 12/02/09, 21:10

Fui persuadido al ver aldeas ahogadas por el smog que olía a humo de leña y por mi vecino que me impide colgar ropa y abrir ventanas en invierno (habitaciones que no tienen calefacción para aire) ....


Montreal
Prohibición de la calefacción de leña: ¿por qué una consulta?

Agencia QMI André Beauvais
08/02/2009 18h43

Aunque la ciudad de Montreal se ha comprometido a consultar al público sobre la prohibición de la quema de leña en su territorio, "no se trata de cambiar la dirección política", dice Alan DeSousa, patrocinador de este proyecto. de pago a la ciudad de Montreal.

¿Pero por qué entonces una consulta pública?

"Las partes interesadas pueden tener buenas ideas para mejorar el estatuto, mejorarlo y comprender mejor la importancia del mismo", dijo el alcalde del distrito de Saint-Laurent y miembro del comité ejecutivo.

¿Y vamos a dejar que Laval, Longueuil y las otras ciudades multipliquen los calentadores de leña y aumenten la contaminación de Montreal según el predominio de los vientos?

Dans la bonne direction

"Estamos dando un paso en la dirección correcta", dijo Alan DeSousa, "y espero que todas las ciudades del Gran Montreal se muevan en esta dirección y hagan lo mismo que el municipio de Hampstead, que fue el primero en adoptar dicha regulación". "Tenemos que tomar medidas", dice, "y prohibir el calentamiento de leña rápidamente para mejorar la calidad del aire en Montreal. No se trata de volver ".

También recuerda que el invierno actual es muy difícil para las personas con problemas cardio-respiratorios. "Desde el comienzo del invierno, la ciudad de Montreal tiene días de advertencia de smog 25. Debemos encontrar soluciones para mejorar la situación ", comentó el jefe de política ambiental, el comité ejecutivo.

Él cree que las regulaciones que se presentarán en el consejo, el 23 de febrero, serán uno de los centros urbanos más completos y actualizados de Canadá. Uno de los más severos, también. Pero Alan DeSousa tiene un fuerte apoyo, incluido el del Departamento de Salud Pública de Montreal.

"Esta es una excelente iniciativa", agrega Norman King, epidemiólogo de la Agencia de Salud y Servicios Sociales de Montreal.

Muerte prematura

King dice que un estudio canadiense indica que los Montrealers 1540 con enfermedades cardio-respiratorias mueren prematuramente, todos los años, debido a la contaminación del aire en todas sus formas, incluida la muy importante, que resulta del calentamiento de la madera que produce casi la mitad de las partículas finas en el smog. El portavoz de la ciudad de Montreal repite en todas las entrevistas que da, sobre el tema, que "una estufa de leña que funciona durante nueve horas crea tanta contaminación como un automóvil que recorre 18 000 km".


fuente: http://www2.canoe.com/infos/quebeccanad ... 84313.html

8) 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 12/02/09, 23:11

Hola André34 y bienvenido a economología ...

No tengo la suerte de vivir en Montreal, Quebec, pero Amberes, Bélgica ...

Lo que encuentro extraordinario en su historia es que algunas personas están preocupadas por el humo de la estufa de leña del vecino, mientras que otras (en particular aquí) tienen sus pulmones "bloqueados" por el hedor de cientos de chimeneas que quemar gazolle, que están mal regulados y que fuman "en una hostia y en un tabernáculo" como has dicho : Mrgreen:

Inouï para ver cómo el mundo es un pequeño pueblo y las preocupaciones de cada uno lo mismo :?

a seguir...
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
DEL AIRE
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 46
Inscripción: 31/10/07, 15:51
Localización: CHATEAUBOUDUN




por DEL AIRE » 13/02/09, 13:36

En Francia, los residuos industriales son controlados por el operador y verificados por DRIRE, que será el DREAL ...
En resumen, de noche todos los gatos son grises ...

Y como dije, no debes quemar nada, porque no hay filtros contaminantes en las chimeneas individuales ... ¡madera seca y sin tratar!
Me enteré durante una barbacoa del servicio público citado anteriormente, que este último contaminó más que una planta de incineración de basura ...
8)
0 x
los hombres preceden al bosque, los desiertos los siguen "CHATEAUBRIANT
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 13/02/09, 13:49

La calefacción de leña ha estado prohibida en París durante décadas por las mismas razones ...

Y sí, la calefacción verde no significa calefacción limpia (excepto en los prospectos publicitarios, pero no es la realidad).

Podemos verlo en la primavera en nuestros paneles solares (contra el fondo de nuestras chimeneas 2): hay hollín que cayó (calentamos 100% madera + solar).
0 x
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 13/02/09, 14:57

Hola,
A mí también me preocupa, especialmente después de leer diferentes temas y haber visto cómo se quema mi madera este año.

Me di cuenta de que esta madera seca partida le daba a 38% de humedad tanto que humea.

¿Así que estoy tratando de hacer una especie de estufa de construcción masiva, de hecho tengo una chimenea cerrada y me gustaría romper el gabinete y la campana para hacer un gabinete? en ladrillo refractario.

Como se dice que si uno se quema completamente durante dos o tres horas, se ahorra más calor en el humo.

El problema es saber cuál es la masa de ladrillos y de qué tipo se necesita en promedio. Car, compré uno para tratar de ver el aumento y el tiempo de restitución y qué se vende para resistir a 1500. dividir

así que si alguien tiene alguna idea sobre cómo calcular, lo he intentado con volumen y masa.
raro
Además, aparentemente las maderas blandas pueden ser más caloríficas que el roble, solo es cuestión de secarlas.
seguir a clasou
0 x
sebarmageddon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 102
Inscripción: 01/02/07, 11:16
Localización: Francia




por sebarmageddon » 12/11/09, 15:07

hola,

También tengo este problema y quería escribir un nuevo mensaje sobre esto. forum pero realmente no sabía qué poner y como veo que ya hay uno, aprovecho.

Me enfrento a este problema de la siguiente manera: por un lado, una chimenea A que fuma normalmente, diría, pero que realmente apesta, por el otro, una chimenea B de locomotora de vapor, quién fuma demasiado y quién también apesta (¿leña no seca?).
siguiendo la dirección del viento, uno toma el humo de la chimenea A o el humo de la chimenea B.

Cuando abro mi velux, hago un gesto hacia el planeta, salgo, todos conocen el consejo de abrir las ventanas para perseguir la contaminación del interior de nuestras casas, y bueno, yo sí. al contrario, abro la ventana de velux para alejar la contaminación del exterior y hacer que se vaya a casa ...
A algunas personas les parecerá una broma, pero la situación es tal que es realmente lo que sucede, la apertura de una ventana es la entrada segura de la contaminación de estas chimeneas.

Llevo unos años pensando que voy a escribirle al miembro de mi área, porque realmente hay suficiente para ver este problema de salud pública, que no se debe resolver, y no puedo evitar compararlo. en la nube de chernobyl que se detuvo en las fronteras francesas, probablemente temía encontrarse en una situación irregular si cruzaba la frontera ..., ¿siempre está claro que Francia un aburrimiento serio

Entonces tengo dos vecinos que se calientan con leña, pero otros también usan este tipo de calefacción en la esquina, las condiciones son desfavorables aquí, ya que esta contaminación no comienza fácilmente, el vecindario está en un hueco, lo que que en invierno, por la noche, se observa smog ..., como dice andré-34

cómo, en Francia, el calentamiento con la madera no puede ser un problema, mientras que se observa que en otros países, las autoridades subrayan los riesgos para la contaminación, pero también para la salud (de donde el paralelo Lo hago con Chernobyl, con nuestros líderes que dijeron que no arriesgamos nada ...), ¿por qué estos países hacen algo, mientras que en Francia, nada ...?
¿Por qué el estado introduce un impuesto al carbono, que no se trata de la madera (solo por casualidad), en lugar de un impuesto a la contaminación?

Estoy hablando de Chernobyl, pero para pensarlo, el asbesto sería más bien el buen tema, el estado lo sabía, otros países habían prohibido (si no me equivoco), pero Francia continuó con ...

No hay duda sobre el hecho de que los comerciantes venden insertos de mierda, que todavía están permitidos por el estado, ¿por qué no están prohibidos?

Creo que el lobby no es para nada en este caso ...

dígales a las personas que su chimenea contamina, y que fumen demasiado, les dirán que no les prohibirá calentar ...

para obligar a las personas a poner filtros en su chimenea, eso es realmente posible, aquellos que están rodeados de personas que se calientan con madera, habrán notado todo el hollín que se deposita en todas partes en el suelo, los techos, etc. , un filtro es bueno, pero dada la cantidad de hollín que hay en todas partes, en mi opinión el filtro se obstruiría rápidamente, especialmente en mi esquina, pero no creo que sea el caso para las personas con Inserciones de muy buena calidad.

mis padres, tienen una caldera de aceite, ciertamente contamina, pero no sé cuánto, la caldera debe tener 5ans, creo, no tiene una operación continua, todavía feliz

Para los automóviles, se imponen reducciones de contaminación a los fabricantes, y el control técnico señala la contaminación de su vehículo a los conductores, ¿por qué no se reproduce para las chimeneas, y eso sea lo que sea la energía utilizada?

No, realmente creo que hay algo que hacer en Francia, nuestras autoridades seguramente saben todo eso, pero no hacen nada.
Está claro que esto ya nos afecta con ciertas enfermedades, y los cánceres, el estado no resuelve este problema de contaminación relacionado con las chimeneas, pero será necesario que debe regular los gastos de salud que acompañan


Personalmente, por la noche, cuando salgo, a veces me pongo una máscara del tipo de máscara de gas, con filtros que normalmente están destinados a vapores de pintura, es eficaz, ya no siento el hedor de las chimeneas. pero, ¿qué tipo de máscara bloquea todos los contaminantes que salen de las chimeneas que trabajan con madera?

Tengo otra pregunta, recojo agua de lluvia en un bote de basura, usando una lona, ​​oro, esta agua está contaminada por el hollín de las chimeneas cercanas (probablemente la de la locomotora de vapor en el techo del vecino), ¿se considera que esta agua está contaminada y, por lo tanto, no se debe usar para regar plantas que necesitan agua limpia?


comprenderá que aquí estoy hablando de vecinos que probablemente tienen un inserto viejo, y que además están quemando madera mojada, y que este caso, probablemente no puede ser el mismo que el de una persona que tiene vecinos usando su chimenea correctamente con buen material

en Francia, la única regulación se refiere a la altura de la chimenea en el techo, nada más, por lo que la gente sufre, ve, huele, se enferma, pero no puede hacer nada, realmente se siente como si yo 'ai.

aquí, no sé qué más decir, excepto tal vez que regrese una publicación anterior de forum .

gracias por leerme
a+
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 12/11/09, 15:56

No arrojemos piedras sobre la calefacción de leña "en general" sino sobre los que usan un sistema defectuoso o madera en mal estado, o lo que sea.
Tengo una estufa de leña Jotul y te desafío a saber si está funcionando o no mirando lo que sale de la chimenea (aparte de los primeros minutos 5, el momento en que sube la temperatura)

por lo tanto, de hecho, debería haber una manera de reclamar un "nivel" mínimo de eficiencia de combustión y que se anoten las violaciones de esta regla. lamentablemente este no es el caso en la actualidad.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
clasou
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 553
Inscripción: 05/05/08, 11:33




por clasou » 12/11/09, 16:31

Hola,
No creo que necesite regulación, que como yo solo calienta la madera, no tarda mucho en reaccionar, porque si fuma es porque se quema mucho y en este caso se calienta mucho, y Mi objetivo no es tener frío.

Entonces, tal vez del lado de aquellos que lo usan como atmósfera, pero también deberían ver las barbacoas laterales en el verano, porque cuando vemos cómo y el carbón ...

En eso tocamos el ego al bienestar (personas aparentes), y qué hay de aquellos que se quedan mientras esperan a la señora o al señor antes que ex: la panadería dejando que el motor funcione con o sin aire acondicionado.

Está de moda hacer el propio análisis del comportamiento de uno.
a + Claude
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 12/11/09, 17:03

+ 1 con dirk pitt!

Si apesta es que hay una mala combustión, a menudo las estufas son demasiado grandes para la necesidad y la chimenea cuyo diámetro es demasiado grande.

En Canadá, tenemos una ley civil que prohíbe los disturbios en el vecindario, incluidas las chimeneas que apestan.

Las nuevas estufas que queman los gases calientes no fuman, puede poner la nariz a la salida de la chimenea sin la nariz o los ojos que nos pican.

Verifique con la comunidad si no hay forma de buena vecindad, como lo hemos hecho aquí en Canadá.

Moví una chimenea de un vecino desagradable que siempre me enviaba llantas en mis autos porque su chimenea no cumplía, llamé a la policía que le dio una multa que desafió y perdido porque el policía encontró el delito aún en mis vehículos y alrededor de su chimenea, el tribunal le ordenó que reaccionara, de lo contrario estaría bien de nuevo y más salado que el primer delito.
8)
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 12/11/09, 18:12

Dirk Pitt escribió:No arrojemos piedras sobre la calefacción de leña "en general" sino sobre los que usan un sistema defectuoso o madera en mal estado, o lo que sea.
Tengo una estufa de leña Jotul y te desafío a saber si está funcionando o no mirando lo que sale de la chimenea (aparte de los primeros minutos 5, el momento en que sube la temperatura)


Por mi parte, tengo un inserto René Brisach (¿30 años?). ¡Ya que dividí mis troncos con el partidor de troncos (el lucio de mayor diámetro utilizado es 70 mm) y aún más pequeño de lo que están mojados, no fuma en absoluto! (Excepto el inicio : Mrgreen: )

El tiro de aire está abierto todo el tiempo y la aleta de ajuste en la base del escape en la posición más cerrada. Cargué bien para tener un fuego realmente brillante, el vidrio se autolimpia sin ningún problema y después de aproximadamente 3.5 meses de operación el invierno pasado no tenía un volumen de litro de cenizas 1 que cayó de la chimenea cuando lo barrí 8) Esta es la mejor configuración que encontré.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Google Adsense [Bot] e invitados 364