Aislamiento de la casa de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
dromelón
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 18/02/09, 11:08

Aislamiento de la casa de madera




por dromelón » 18/02/09, 11:19

Hola, compré una casa de madera en la región central construida en 1961. Casa en 3 niveles, incluido el sótano sin calefacción, soy totalmente eléctrico.
Después de visitar a un profesional, aprendí que, de hecho, no tengo aislamiento ... el espacio entre el revestimiento y las paredes interiores está vacío de aire ... y el techo está Tampoco aparentemente aislado + Tengo un espacio de techo sin aislar

un profesional me ofrece soplar lana de roca, desde el exterior, perforando el revestimiento para llenar las paredes y el techo por unos 7000 €
otro ofrece aislar el techo y el techo

Espero su cita, pero me gustaría tener la opinión de las personas que han utilizado esta técnica o consejos sobre puntos de vigilancia sobre las propuestas de los profesionales.

gracias
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 24/02/09, 14:13

También uso esta técnica, pero solo con productos ecológicos como la guata de celulosa.

El gran inconveniente que vería en lo que se le propone es que al pasar solo a través de los agujeros, no tenemos idea de lo que se instala a nivel de la estructura, y como las lanas minerales no manejan 'humedad, no sabes lo que va a pasar con tus paredes aisladas de esta manera. La lana mineral debe estar protegida por un barrera de vapor y allí no sabes si hay una (¡y estoy casi seguro de que no la hay!).

Lo más seguro en este tipo de construcciones es desmontar completamente uno de los paramentos (interno o externo) para poder trabajar en cajas "abiertas". Evidentemente será más caro.

Si hay que poner un orden de prioridad en la obra a realizar, es primero actuar sobre las "paredes" superiores, es decir el techo o el piso del ático si no están acondicionados convertible) y luego las paredes o aberturas.

Si quieres más información, házmelo saber.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

Aislamiento de casa de madera.




por LOGIC12 » 13/04/09, 18:29

hola: Advertencia: cuando se rocía aislamiento, a menudo sucede que no llena todo el vacío. Alguien hizo la observación haciendo agujeros debajo de su techo con la sierra.

¿Por qué no deslizar el aislamiento de la parte superior? Alguien había bajado la vermiculita entre un muro de piedra y una partición de ladrillo al pasar por el ático. Y a medida que la vermiculita desciende bien, un poco como arena aunque más ligera, se aisló bien a un bajo costo solo por el precio de los productos.

Aislamientos de vermiculita, pero probablemente no es el aislante más efectivo, pero tomo el ejemplo del principio.
En tal caso, intentaré bajarlo desde arriba, empujando un poco con el tiempo para hacer un buen relleno.

Es cierto que cuanto más amplio sea el espacio a aislar, más fácil será.
Cuando trabajamos para nosotros mismos, nos aplicamos, buscamos eficiencia y, además, la mano de obra es gratuita.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 325