Aire solar o calentamiento de agua? ¿Que elegir?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12

Aire solar o calentamiento de agua? ¿Que elegir?




por la boulle » 24/03/09, 11:00

¡Hola

Tengo una casa de 300 m² que caliento con aceite gracias al quemador de bolas.

Tengo radiador de acero de alta temperatura (10) 2000x800

Me gustaría construir paneles solares para reducir mi consumo de petróleo y favorecer la energía limpia como la energía solar.

Tengo dudas sobre el tipo apropiado de paneles

¿aire o agua?

¿Cuál tendría el mejor rendimiento? para mi instalación?

No tengo un vmc, por lo que tendrían que hacerse todos los conductos de insuflación.

Ayudame por favor

cordialmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 24/03/09, 12:04

Bueno, uno no impide que el otro ...

Si su casa tiene una fachada sur, puede colocar muros tromble como este: https://www.econologie.com/forums/aide-sur-l ... t7348.html

Y en los paneles de agua del techo ...

¡El principal problema con la calefacción solar es el almacenamiento de energía! En otras palabras: cómo mantener el calor el mayor tiempo posible.
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 24/03/09, 12:08

gracias

pero qué superficie de paneles de agua sería suficiente para calentar 300 m² incluso sin un amortiguador (retorno directo de calorías del sol)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 24/03/09, 12:13

Mucho !!! ¡Imposible decirlo sin conocer su lugar de residencia y la calidad del aislamiento de su casa y sus hábitos de calefacción!

300m² es enorme ...

Para información:

Estamos en las Ardenas belgas y tenemos 65 m² y 70 L de amortiguación y no somos autónomos (000 a 7 metros cúbicos de madera este año, pero incluye ACS)

Calentamos aproximadamente 120m² y la casa está bastante bien aislada (ático: R> 7 y pared R = 2)

Aquí hay algunas fotos: https://www.econologie.com/forums/photos-mai ... t5283.html
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 24/03/09, 12:50

renovamos nuestra granja en el jura

Todas las paredes (la misma pared transversal interior) están aisladas con lana de vidrio de 10 cm y 25 cm en el techo

todas las ventanas de doble acristalamiento

calentamos entre 18 y 20 °

Especialmente me gustaría calentar las salas de estar con energía solar, o aproximadamente 100 m²

Por esta razón, estoy interesado en el aire solar porque necesitaría especialmente un rendimiento directo utilizable durante el día

yo vi el forum con tu casa me parece que hay una cantidad considerable de colector solar : Shock:

el techo de mi granja es enorme ... 25 metros por al menos 5 metros de arrastre

Me hice la pregunta de un sensor de gran tamaño montado en el techo con 2 circuladores de aire del tipo que están montados en campanas de chimenea para calentar varias habitaciones ...

otra pregunta ?? ¿Hay necesidad de autorización para montar colectores solares? si es así, podemos evitarlo (aquí sitio sin clasificar)

Gracias por tus respuestas
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79368
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 24/03/09, 13:10

Bueno, el calentamiento del aire en el techo no lo puedo creer demasiado: el colector de aire solar debe estar más cerca de la habitación a calentar ... de lo contrario, las pérdidas (térmicas y de carga) serían enormes.

Es por eso que los sensores verticales pegados a la pared de las habitaciones a calentar son los más adecuados (y que yo sepa, los únicos en el mercado).


Aquí hay otro ejemplo: https://www.econologie.com/forums/mur-solair ... t5950.html

Para las autorizaciones no lo sé, es una buena pregunta: creo que desde X m² se considera una renovación del techo.

Para algunos paneles de 2 m² no creo que se necesite una autorización.
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 24/03/09, 13:20

gracias

muy interesante es barato

solo haz agujeros en un muro de piedra de 50 cm de grosor
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 24/03/09, 17:50

El boulle

Es posible hacer una batería con aire.

Se trata de hacer una batería con densas rocas divididas en columnas de madera en "s" o se hace circular el aire del panel cuando se alcanza la temperatura de la casa y restaurarlo cuando no hay sol. Más.

Por supuesto, siempre que tenga el espacio para hacerlo, pero se puede instalar en el ático, en el sótano o en un anexo de la casa.
:D
0 x
la boulle
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 519
Inscripción: 02/12/08, 20:44
x 12




por la boulle » 24/03/09, 18:30

interesante

Además debajo de mi techo hay losas que mantienen el tono

Parece que he leído en alguna parte tal diseño

cordialmente
0 x
fthanron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 292
Inscripción: 13/10/07, 17:56
Localización: Loir y Cher




por fthanron » 24/03/09, 18:53

Esto se hace para techos: http://solarwall.com/fr/produits/chauff ... arduct.php

- http://www.apper-solaire.org/Pages/Expe ... 20toiture/

- ver este hilo http://forums.futura-sciences.com/habit ... geant.html

y finalmente descubra el Túnel de guijarros, podría ser más adecuado / menos costoso.

@+
0 x
Frederic

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174