Ayudas de aislamiento y consejos para el trabajo.

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Ayudas de aislamiento y consejos para el trabajo.




por Christophe » 22/07/09, 15:46

Tenemos mas y mas solicitud de ayudas de aislamiento : tanto en la elección de un material (ecológico o no) como en las técnicas a utilizar. ¡Eso es genial porque el aislamiento, nunca podemos decirlo lo suficiente, es la prioridad número uno para ahorrar energía!

No tiene sentido cambiar una caldera para obtener un 20% de eficiencia si aún tiene un aislamiento pobre o pobre (40 a 50% atraviesan el techo, que generalmente es el más fácil de aislar) porque este 20% se elevará en humo si Me atrevo a decir que la inversión nunca valdrá la pena.

Creo un tema para informarle sobre cómo solicitar asistencia de aislamiento en estos forums.

Para asesorarlo mejor, necesitamos tanta información como sea posible:
- tipo actual de aislamiento
- tipo de estructura a aislar (superficie, pared, espacio del techo, inclinación del techo ... etc.)
- tipo de calefacción
- su presupuesto actual de calefacción
- aislamiento natural o ecológico deseado? Si no ?
- si quieres hacerlo tú mismo o no
- su presupuesto aproximado para este trabajo
- Algunas fotos para ilustrarlo / nosotros también ayudarán

¿Ves alguna otra información para preguntar?

Aquí hay un ejemplo de una solicitud de asistencia de aislamiento muy detallada, por lo tanto, a continuación:

https://www.econologie.com/forums/choix-d-un ... t7900.html
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 23/07/09, 11:25

El lugar donde se encuentra la casa (no aislamos lo mismo del frío y el calor)
La orientación de la casa (gestión de ganancias solares)
0 x
regalar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 08/02/09, 02:18
Localización: Joeuf Meurthe y Mosela

¿Qué aislamiento elegir?




por regalar » 03/03/10, 17:51

Bonjour.
Te presento mi proyecto:

Vivo en Meurthe et Moselle en Joeuf.
Deseo aislar los espacios habitables del techo de mi casa.
Es una casa de 1960, por lo que no tiene aislamiento, las paredes están hechas de piedras amarillas intercaladas con cemento.
El techo se rehizo hace unos 8 años, es un marco tradicional con una pantalla de lluvia (las vigas tienen 6 cm de grosor y las correas tienen 20 cm de grosor).
La casa está orientada de este a oeste y tiene terrazas a un lado.



Consulté a varias compañías en general que piden lana de vidrio o lana de roca (esto no me interesa). Encontré dos compañías que aplican guata de celulosa.



Así es como lo hacen:
-Agregando listones contrarios (para evitar que la barrera de lluvia toque las baldosas bajo la presión de la guata de celulosa), luego cierre la barrera de lluvia con cinta especial y haga un encofrado con las vigas y BA 13 (sin olvidé la barrera de vapor instalada en BA13). Después de inyectar el algodón. Pero mi única preocupación es la falta de espacio de aire entre el aislamiento y la protección contra la lluvia, ¿es esto un problema?



¿Quería saber si 30 cm de guata de celulosa debajo del techo y 20 cm de guata de celulosa en las paredes era suficiente?
¿La pendiente del techo no producirá un embalaje de algodón al nivel de la correa debajo de la cresta? (Tuve la visita de una persona que coloca algodón en el techo y me dijo que la pendiente hizo que la lana de algodón se asentara)

Gracias de antemano por sus respuestas.
Dernière édition par regalar el 03 / 03 / 10, 17: 53, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿qué aislamiento elegir?




por Christophe » 03/03/10, 17:53

reglizz escribió:Bonjour.
Te presento mi proyecto:


Copie / pegue su mensaje en un asunto nuevo haciendo clic en "nuevo" en esta página: https://www.econologie.com/forums/confort-th ... -vf67.html
0 x
regalar
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 08/02/09, 02:18
Localización: Joeuf Meurthe y Mosela




por regalar » 03/03/10, 17:54

gracias
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301