Trabajos de aislamiento en casa 1965

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Eisenheim
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 20/08/09, 14:37

Trabajos de aislamiento en casa 1965




por Eisenheim » 20/08/09, 15:16

Bonjour à tous,

agradable forum que he estado pasando durante varias semanas leyendo las diferentes publicaciones.

Adquiriremos una casa en Gradignan (33170) que data de 1965 a finales de año.
Tiene 70 m² habitables, adosados ​​por un lado y como muchas casas en el vecindario con aislamiento inexistente, un sistema de calefacción viejo y electricidad vieja (también debe venir un amigo electricista para decirme si necesitamos una actualización completa) o no ... sería lo ideal).

Deseando aprovechar el préstamo ecológico, descubrimos cualquier trabajo a realizar, pero antes de considerar cambiar la caldera, etc., decimos que un buen aislamiento quizás nos permita pensar de manera inteligente ¡Qué elegir a continuación!

La casa fue construida en bloque de hormigón de 20 cm de espesor sin aislamiento, ya sea interior o exterior. La casa está en un piso con espacios de techo perdidos (una delgada capa de peleas de lana de roca para aislar esta parte). El punto positivo es que los marcos se cambiaron hace 3 años a PVC de doble acristalamiento.

Teniendo en cuenta el DPE y el consumo del propietario, el consumo energético (calefacción, agua caliente) es de aproximadamente 266kwhEP / m².año (19000kWh en agua caliente y calefacción con costes anuales de 1000 €) => clase E
Las emisiones de GEI son deplorables (62kgéqCO2 / m².year => clase F)

Quisiera algunos consejos sobre las soluciones a considerar saber:

- Tengo presupuesto para el aislamiento del ático perdido con guata de celulosa (Bellouate) => 28 cm de espesor: 812 € TTC

- Esta noche vuelvo a visitar a un artesano del aislamiento para obtener una cotización sobre un aislamiento externo (que él hace a base de poliestireno expandido o lana mineral dependiendo de la colocación), incluso si hubiera preferido la lana natural, pero es significativamente más caro de lo que leo.
=> la superficie a aislar sería de aproximadamente 90m² en 2 fachadas.

- la casa no tiene VMC => ¿es interesante tener uno instalado o instalado?

- la caldera (Frisquet Hydromotrix 17.4kW debe tener una fecha de alrededor de los años 90) está funcionando pero ha tenido su día
=> Lunes, un fontanero (de un conocido) viene a hacer el inventario para intentar asesorarnos lo mejor posible!

- el calentador de agua para agua caliente también tiene más de 15 años, de ahí la opción de una caldera de condensación.
=> en lugar del calentador de agua, antes había un tiro de chimenea, ¿sería útil considerar instalar calefacción de madera o demasiado complicado de implementar en una casa vieja?



En términos de prioridad, vi:
1) aislamiento: espacio perdido en el techo, exterior o interior
2) sistema de calefacción: aquí estamos un poco perdidos, incluso si queremos una solución económica para el medio ambiente ... breve económico :-)
3) ventilación: ¿sería interesante instalar un sistema de ventilación?


Me detengo allí porque está lleno de demasiado ... gracias de antemano por sus ideas.

Aquí hay una foto frontal de la casa:

Imagen
Dernière édition par Eisenheim el 13 / 02 / 10, 08: 40, 1 editado una vez.
0 x
Eisenheim
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 20/08/09, 14:37




por Eisenheim » 20/08/09, 19:53

Visita del artesano en aislamiento ... la casa parece accesible para aislamiento exterior (la casa adosada ha hecho aislamiento exterior => tengo que contactar a los vecinos para hacerles algunas preguntas)

Resultado de la cita:
- cantidad de trabajo € 12.000 (estoy esperando la estimación en papel)
135m² de superficie a 90 € / m²
- Poliestireno expandido de 12cm: acuñado con "pegamento armaterm" + fijación pasante con tacos de brida
- capa inferior + marco de fibra de vidrio + capa superior

¿Qué opinas?

Fui a preguntar al municipio de Gradignan sobre las posibilidades de realización del aislamiento exterior: ¿revestimiento, yeso?
Tengo que volver mañana porque, por el momento, me dicen que todo es posible siempre que no distorsione demasiado el vecindario (mismo acabado de madera)
0 x
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 20/08/09, 21:18

Hola,

Para responder rápidamente
El aislamiento desde el exterior es claramente la elección correcta.
Por contra 12cm para las paredes y 28cm en el ático es muy poco, no dude en poner el paquete y mantener la caldera actual.
Una estufa de leña es el medio ideal de calefacción para una casa bien aislada con inercia.

Y para el ACS hay solar ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 20/08/09, 22:10

Me asusta esta estimación de 90 euros / m³.

Este tipo de cotización no es aceptable. Solicite un presupuesto que detalle el precio detallado de los bienes y el tiempo de ejecución. realmente ayuda ver a dónde va el posible proveedor.

Siempre implica que se esperan otras citas ...

Siempre vaya a consultar a mayoristas o en internet el precio de los bienes.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Eisenheim
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 50
Inscripción: 20/08/09, 14:37




por Eisenheim » 20/08/09, 22:11

Gracias por su respuesta,

- por el grosor, obviamente este es el mínimo para poder beneficiarse del ecopréstamo y por tanto el crédito fiscal ==> ¿es realmente insuficiente o justo?

- el problema con la caldera actual es que tiene más de 15 años con rastros importantes de humedad en el espacio de "lavandería" por lo que estoy esperando la opinión del plomero el lunes para saber si es necesario considera su cambio !!

- para el agua caliente es cierto que hay energía solar, pero la trampa es que la chimenea por el momento parece inútil, por lo que apenas puedo imaginar la instalación de una estufa de leña ... ya no tienes que revisar toda la configuración de la casa para permitir la calefacción, ¿verdad?
¿Es más rentable que instalar una caldera de condensación (u otra)?

- y la inversión en energía solar no se abre para el préstamo ecológico por lo que veo ... :|
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: trabajo de aislamiento en una casa en 1965




por leñador » 20/08/09, 22:48

Eisenheim escribió:[...]
Tiene 70m² habitables, adosados ​​en un lado [...]
¿Es el espacio del techo también?

Eisenheim escribió:[...] Deseando aprovechar el préstamo ecológico, descubrimos cualquier trabajo a realizar, pero antes de considerar cambiar la caldera, etc., etc., decimos que un buen aislamiento permitiría -ser pensar inteligentemente sobre qué elegir a continuación !!
Bien pensado, sabiendo que el aislamiento es perfecto para disfrutar del eco-PTZ.

Eisenheim escribió:[...] La casa fue construida en bloque de hormigón de 20 cm de espesor [...]
Quisiera algunos consejos sobre las soluciones a considerar saber:

[i] - Tengo presupuesto para el aislamiento del ático perdido con guata de celulosa (Bellouate) => 28 cm de espesor: 812 € TTC
Si es un precio de 70 m², ¡estoy extremadamente sorprendido! : Shock: Es MUY económico, incluso para Bellouate, que es la guata más barata del momento (pero con la menor calidad a cambio ... :| )

De hecho, apenas compensa el costo del material, por lo que para mí es claramente imposible si se incluye el costo de configuración.

Eisenheim escribió:[...] - esta tarde repito una visita con un artesano en aislamiento para tener una estimación de un aislamiento externo (que se basa en poliestireno expandido o lana mineral según la postura) incluso si hubiera preferido una lana natural pero definitivamente es más caro por lo que leí.
=> la superficie a aislar sería de aproximadamente 90m² en 2 fachadas.
Desafortunadamente es cierto que si te vas con materiales con evaluaciones de impacto ambiental mucho mejores que esas, desastroso, poliestireno y lana mineral, vas a pagar más, en parte por el costo de los recubrimientos (transpirables) que obviamente tienen que rehacerse.

Eisenheim escribió:[...] - la casa no tiene VMC => ¿es interesante tener uno instalado o instalar uno?
Si cuida la estanqueidad de su casa (que es preferible para un buen rendimiento), sí, puede volverse interesante.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/08/09, 22:56

Eisenheim escribió:[...]
Resultado de la cita:
- cantidad de trabajo € 12.000 (estoy esperando la estimación en papel)
135m² de superficie a 90 € / m²
- Poliestireno expandido de 12cm: acuñado con "pegamento armaterm" + fijación pasante con tacos de brida
- capa inferior + marco de fibra de vidrio + capa superior

¿Qué opinas?
Francamente, no es muy costoso, incluso para PSE, si TODO está incluido (por lo que la ventana regresa, todos los pequeños detalles como cables telefónicos, ventilación, etc.) en este precio ... Tengo como una duda

Eisenheim escribió:[...] Fui a consultar con el municipio de Gradignan sobre las posibilidades de realización de los aislamientos externos: ¿revestimiento, revestimiento?
Tengo que volver mañana porque, por el momento, me dicen que todo es posible siempre que no distorsione demasiado el vecindario (mismo acabado de madera)
atención revestimiento de buena calidad, con madera natural de clase 3 bien colocada, cuesta de 60 a 70 € / m² y no se puede fijar en poliestireno ... (necesita una estructura de soporte)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/08/09, 23:00

elefante escribió:[...] Siempre consulte con los mayoristas o en Internet el precio de los bienes.
No hace nada, si no es exactamente el mismo producto que el que ofrece el proveedor ...

Además, no es porque "En InternetPodemos encontrar precios calientes que el prestador del servicio tendrá el mismo a través de su proveedor habitual (cerca de casa, con quien tiene una cuenta, con quien tiene buenas relaciones ...).

Y finalmente, un precio de "material" no significa mucho en un sitio si no conoce exactamente el método de instalación y las limitaciones relacionadas.

En resumen, un poco de tiempo perdido en mi opinión.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 20/08/09, 23:12

Eisenheim escribió:Gracias por su respuesta,

- por el grosor, obviamente este es el mínimo para poder beneficiarse del ecopréstamo y por tanto el crédito fiscal ==> ¿es realmente insuficiente o justo?
Existen algunas diferencias entre los requisitos de ecoPTZ y CI, pero en general:
- en techos perdidos, 20 cm de algodón son suficientes (R = 5.1 m².K / W)
- en paredes, sin puentes térmicos, son suficientes 10 cm de EPS,
y nuevamente, en estos cálculos, descuidamos la R proporcionada por el muro original.

Ahora, para el trabajo (especialmente con guata de celulosa) que no repetiremos cada 10 años, debemos aspirar a un nivel muy alto de inmediato ...

Para mí, el rendimiento proporcionado por el PES es suficiente para el exterior (R = 3.4) pero para el techo, podríamos subir más alto, ¡especialmente dados los bajos precios! (¡tenga cuidado, asegúrese de preguntar si es el grosor después de la compactación o no!)

Eisenheim escribió:- para el agua caliente es cierto que hay energía solar, pero la trampa es que la chimenea por el momento parece inútil, por lo que apenas puedo imaginar la instalación de una estufa de leña ... ya no tienes que revisar toda la configuración de la casa para permitir la calefacción, ¿verdad?
¿Es más rentable que instalar una caldera de condensación (u otra)?

- y la inversión en energía solar no se abre para el préstamo ecológico por lo que veo ... :|

Si, si, es el último cuadro del formulario:
" ❒ Equipo de producción de agua caliente
utilizando una fuente de energía renovable
❒ Instalación de un sistema solar de producción de agua caliente sanitaria con colectores certificados CSTBât o Solar Keymark o equivalentes
"
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 21/08/09, 07:05

Leñador escribió:No hace nada, si no es exactamente el mismo producto que el que ofrece el proveedor ...

Además, no es porque "En InternetPodemos encontrar precios calientes que el prestador del servicio tendrá el mismo a través de su proveedor habitual (cerca de casa, con quien tiene una cuenta, con quien tiene buenas relaciones ...).

Y finalmente, un precio de "material" no significa mucho en un sitio si no conoce exactamente el método de instalación y las limitaciones relacionadas.

En resumen, un poco de tiempo perdido en mi opinión.


Forma parte de los procedimientos estándar de compra de edificios para verificar el realismo de las ofertas de los proveedores, de una forma u otra.

Generalmente consideramos que 3 X el precio mayorista (sin IVA) es un buen promedio ... aún necesita saber el precio mayorista.

El precio, en cuanto a cucharones, por m² es una práctica detestable: cada sitio tiene sus costos de instalación fijos, lo cual es costoso, es el primer m².

En cualquier caso, es esencial conocer al menos 3 proveedores y obtener precios detallados. Como dije antes: siempre tómese su tiempo y, cuando sea posible, cambie los plazos para obtener mejores precios.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 453