¡33m² de pared no aislada en mi casa!

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
grosillion
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/04/09, 11:56
Localización: estaño

¡33m² de pared no aislada en mi casa!




por grosillion » 04/09/09, 14:30

Buenos días a todos,

Acabo de "encontrar" en casa un muro de 11 metros de largo por 3 metros de alto aislado por 5 mm de paneles de madera y 1 cm de yeso en un muro de 50 cm de caliza dura.

Vivo en una antigua granja de Lorena y este muro no da al exterior, sino a otra parte de la casa, sin calefacción y sin aislamiento.

¿Qué tipo de aislamiento me aconseja saber que esta pared y en un corredor de 1 m de ancho, que quiero hacer el trabajo yo mismo con un presupuesto mínimo pero máximo aislamiento?

gracias de antemano

tof
0 x
que todos comiencen un día en algo .....
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 04/09/09, 14:46

Personalmente, pondría el aislamiento en el lado sin calefacción de la casa. Esto no invadirá el corredor y la pared tendrá su masa calentada y servirá como un amortiguador térmico.
Además, dependiendo de la altura del lado sin calefacción, puede evitar los puentes térmicos y colocar un buen espesor de aislamiento (15 o 20 cm) mientras que en el corredor apenas puede superar los 10 cm.
No tendrá ninguna urgencia y podrá tomarse su tiempo para ocultar el aislamiento con una cubierta, mientras que en el pasillo deberá presentarse rápidamente.
Dependiendo del acabado que ponga (revestimiento de madera, por ejemplo), puede colgar estantes, etc.
Así que personalmente me aislaría al otro lado de la pared ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
grosillion
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/04/09, 11:56
Localización: estaño




por grosillion » 04/09/09, 17:56

Gracias por su respuesta,

pero si aíslo la pared del lado sin calefacción, tendré que aislar esta pared en la parte superior del piso y en toda su longitud para no tener un puente térmico, ¿verdad?

fuera de este muro, en realidad, 15 metros en 6 metros + la altura del frontón.

gracias de antemano

tof
0 x
que todos comiencen un día en algo .....
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 04/09/09, 20:12

Absolutamente, sería mejor evitar los puentes térmicos.
Pero como dije, se puede hacer en varias etapas porque desde el punto de vista estético y el espacio el corredor no se ve afectado.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
grosillion
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/04/09, 11:56
Localización: estaño




por grosillion » 04/09/09, 23:46

pero ¿puede confirmarme que si aíslo esta pared del exterior en un piso para este invierno sentiría la diferencia en el nivel térmico y económico?

si aíslo la planta baja y el piso o debo detener mi aislamiento sabiendo que es un muro de carga y que por lo tanto sube al techo?
gracias de antemano

tof
0 x
que todos comiencen un día en algo .....
grosillion
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/04/09, 11:56
Localización: estaño




por grosillion » 05/09/09, 09:32

¿Qué aislamiento me recomiendan?

gracias
0 x
que todos comiencen un día en algo .....
grosillion
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 31
Inscripción: 10/04/09, 11:56
Localización: estaño




por grosillion » 17/09/09, 22:43

hola,


¿podría darme la fórmula para calcular la diferencia en el consumo de energía entre hoy y si aíslo mi pared en R 2,85 y en 3.15

gracias de antemano

tof
0 x
que todos comiencen un día en algo .....
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

aislamiento de pared




por LOGIC12 » 18/09/09, 04:03

Hola: Bueno, me aislaría en el lado calentado, porque si aislamos en el otro lado, tendremos que calentar esta famosa pared que absorberá muchas calorías. Algunos dirán que da inercia, sí, pero dado que la inercia no significa calentamiento libre, y que se necesita un buen tiempo y muchas calorías para calentar una pared, solo aumenta la nota. Y esta pared, una vez cálida, siempre tiende a enfriarse incluso con el aislamiento en el otro lado. Porque el aislamiento ralentiza las pérdidas, pero no las detiene por completo.

Y si está en un segundo hogar, será aún peor, ya que, en principio, no calentamos continuamente. Y si vamos allí durante un fin de semana, con aislamiento en el lado frío, la pared estará caliente cuando salgamos el domingo por la noche .....
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 18/09/09, 18:57

bonsoir

Más bien de acuerdo con LOGIC12, en el sentido o aislando del exterior, creará un puente térmico hacia el interior del nivel superior que no se calienta ... pero quién lo será de hecho ... para un mayor gasto de implementación

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 18/09/09, 19:14

Dura la vida

Tienes opiniones opuestas.
Puede aislar desde el exterior mientras espera días mejores ($ £) hasta la altura de la planta baja + 20 o 30 cm
Imagen
Honestamente, el puente termal será kifkif en las dos soluciones
¿Confirmas a Leñador?

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 367