Bloque de tornillo de silo de pellets de madera

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2

Bloque de tornillo de silo de pellets de madera




por Chaboum » 18/09/09, 13:45

Buenos días a todos,
después de una temporada de calefacción, apague mi caldera este verano (okofen), reiniciando este otoño temprano: problema.
Veredicto: tornillo inferior del silo bloqueado !!! El técnico de Okofen intentó moverlo: nada que hacer. Acaba de irse, sin saber realmente qué decirme porque estoy en el ..... !!!!!
¡Si el silo estaba casi vacío todavía, pero está muerto! Alrededor de 7 toneladas ...
Entonces me hablan sobre la humedad, entonces atornillen (creo que es normal, no veo de dónde puede salir la humedad en el hogar), entonces, ¿de dónde viene? Un cuerpo extraño? que? todo esta cerrado

silo de mampostería: 2 lados tienen 50 cm de espesor en la pared, otros 2 lados en bloques exteriores de hormigón enlucido. El interior está forrado con aglomerado 22.

¿Quién podrá vaciar el silo sin perder las 7 toneladas?
No veo demasiado, intentaré llamar a mi proveedor Cogra (¿me pueden hacer algo?)

de lo contrario ???? llama a tus ideas !!!! ¡7 toneladas no se vacía y no se almacena así!

Otra pista: la vacío durante todo el año al suministrar la caldera manualmente.

De lo contrario, en caso de humedad, daños por agua? ¿Puede mi seguro cubrirlo? ¡pero no sabremos si el agua está dañada hasta que el silo esté vacío!

Gracias por tus ideas y reacciones.

PD: ¿qué puede bloquear este maldito tornillo? aparte de la humedad? polvo excesivo ??? cuerpo extraño ? pero qué ???
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 18/09/09, 14:46

Vaca !!!

Cuerpo extraño ??? Baja porbabilidad: las 7 toneladas se volaron, ¿verdad? En consecuencia, un cuerpo extraño que habría pasado por la tubería del camión de reparto, etc. y que ahora bloquea el tornillo. Dudo. No podemos excluir, pero ...

Humedad? De hecho, con lo que describe: paredes, bloques de brisa + aglomerado en el interior ... No podemos excluir (ni el bloque de brisa ni el aglomerado son impermeables, pero ????

Nada en el techo, ¿quién podría abandonar?

¿Nada queda en el silo, una extensión o lo que sea? una llave o un destornillador ??? ¿Te estás perdiendo algo?

¿Vacío?

No se cuanto cuesta un "mole" ??? Debe poder vaciar con él. Ver :

http://www.schellinger-kg.de/sonnenpell ... 4-set.html (haga clic en el enlace "maulwurf-prospekt")
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/09/09, 15:06

Uh ... sugerencia: un gato, una rata grande, un perro pequeño ... ¿un pedazo de mamá hermosa? : Mrgreen: : Mrgreen:

Sin reír: ¿cómo intentó desbloquearlo? ¿Con qué brazo de palanca? Una clave de 15 cm no es lo mismo que una clave de 80 ...
¿Realmente no se mueve en absoluto? ¿Tiene acceso a los aterrizajes (al menos 1 de 2?)?

¿Qué pasa si era polvo que se había acumulado por una razón X o Y? Humedad sí pero para bloquear un tornillo ...

¿Cuál es el par del motor que lo impulsa?
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 18/09/09, 15:07

Hola chaboum

No tengo este tipo de sistema, pero una humedad demasiado alta puede hacer que el gránulo se hinche y bloquee el tornillo, además, el gránulo altamente comprimido tiende a relajarse.

La solución para el próximo año sería instalar una escotilla sobre el tornillo o operarla cada 2 semanas con un temporizador.
:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
manitou22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 113
Inscripción: 19/12/07, 22:37
Localización: bretagne




por manitou22 » 18/09/09, 23:47

hola chaboum
Si está en el campo, trate de encontrar un agricultor que tenga un sinfín de grano y un remolque, al sumergirlo en su silo, lo vacía en el remolque, una vez reparado, hace lo contrario.
Tenga cuidado, los tornillos son a menudo trifásicos.
A + kenavo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 19/09/09, 01:06

Gracias por tu aliento.
gracias Did67, aun así !! ¡definitivamente estás en el frente y das ideas!
Siguiendo su idea, también encontré el sistema topo en el Pelleti de Sopro Energies (y está bien, ni más ni menos) lo alimentan ya sea por tornillo o por mole.
Entonces llamé a mi técnico de okofen para contarle al respecto: él conoce el sistema de Sopro, pero sabe que Okofen no quiere saber nada al respecto: ¡no hay topo con ellos! 15 minutos después, me recuerda que tenía a Okofen Chambéry (creo que Samuel) que tienen un lunar que le envían a mi técnico para que pruebe la instalación y me ayuden: suministre a la caldera el lunar para esta temporada hasta podemos alcanzar el tornillo para ver dónde está el problema y desbloquearlo.
¡Realmente no sé cómo va a suceder, porque es cierto que mi silo está completamente bloqueado! pase el topo ... tendrá que escabullirse Empezaré a quitar la primera tabla de la puerta del silo, recupere si puedo lo que cae, porque detrás de la puerta: ¡está lleno! ya veremos No estoy orgulloso ... pero mi técnico de Okofen está haciendo todo lo posible para encontrarme una solución y sacarme del ... espero que funcione, sin demasiada pérdida de pellets.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/09/09, 09:38

Bien, muy buenas noticias (por las circunstancias).

Sin duda tendrás que "pilotar" un poco el topo (moverlo de vez en cuando, comprobar que está en la posición correcta ...), ¡pero esto no tiene nada que ver con vaciar el silo con una pala! !!

Después, sí, algunos daños menores: cortar una tabla o dos (sierra de calar o sierra de cadena) para obtener acceso, recoger los gránulos que fluirán ... De nuevo, nada comparable a vaciar a mano ...

¿Y nos vemos en un año para el diagnóstico? ¡Intriga!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/09/09, 09:41

Christophe escribió:
¿Cuál es el par del motor que lo impulsa?


El motor acciona un engranaje reductor. ¡¡¡Ya es un motor x reducción bastante potente !!! Vea las fotos que había puesto en algún lugar para ilustrar mi "computadora para bicicleta" ...

Creo que si te esfuerzas mucho más, harás girar tu tornillo y morirá definitivamente. Todo lo que intentaría es retroceder. Supongo que la tienda de conveniencia intentó ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/09/09, 09:47

Christophe escribió:¿Qué pasa si era polvo que se había acumulado por una razón X o Y? Humedad sí pero para bloquear un tornillo ...



En las almohadillas, hay casos conocidos (conozco uno en Obernai, en una caldera de "potencia media" - una escuela): almohadillas bastante secas, condensación en el silo (o infiltración), las almohadillas se hinchan en la manga y bloquear el tornillo, o incluso hacer estallar la vaina en la que opera el tornillo ... Un golpe "clásico".

No olviden que antes de los explosivos, usamos montones de madera seca introducida en agujeros, luego echamos agua para "explotar" los bloques de piedra en las canteras !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Chaboum
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 176
Inscripción: 16/11/08, 01:40
x 2




por Chaboum » 19/09/09, 16:35

Gracias por tus detalles ...

Me pregunto cómo pasaremos este maldito topo ... ¡Tengo demasiados gránulos! Tendré que vaciar un poco ... pero ¿en qué guardarlos? Tengo dos barriles de plástico de 2 L, no voy a ir muy lejos.

¿Almacenarlo en bolsas de plástico? en bolsas de escombros? (bolsa grande?) en bolsas de lona ??? porque se quedarán allí uno o dos meses tal vez !!! entonces, no se dañará? si se almacena dentro?

luego para vaciar un poco el silo, tendremos que enfocarnos en el clima !!! porque la puerta da al exterior !!

Imagen

los gránulos llegan al dintel normalmente ...


si no, otra pista: en el extremo de mi silo, por encima del tornillo y el motor: si taladro un agujero en los parpadeos, luego en la cubierta interior agglo, que deslizo un pvc de 100, es ¿Puedo sacar algo de eso? (porque aquí estoy seguro) ¿no debilitará la pared de mi bloque de concreto? se rellena en el pvc? ... ver foto adjunta (el círculo rojo que se perforará ???)

Imagen

casualmente estoy en un infierno de mucho .....

entonces, ¿dónde vamos a pasar este topo? la puerta ? un agujero encima del tornillo ????
0 x

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] e invitados 382