Freír quemador de aceite

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Bobino
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 21/09/09, 18:16

Freír quemador de aceite




por Bobino » 21/09/09, 18:34

Hola,

Soy nuevo en esto Forum (que por cierto es mi primero).

No me envíe un mensaje de "Felicitaciones" ...

Trabajo en una comunidad y me gustaría poder hacer pruebas (con control de combustión, etc.) para operar un quemador de aceite con aceite vegetal para freír.

Leí rápidamente que los locos habían realizado experimentos completos (geotrouvetou ... etc ...) y me gusta como filosofía.

¿Quién puede guiarme en mi proceso para evitar hurgar y rehacer los errores que otros ya han cometido?

Tengo calderas de 200 a 500 kW de potencia ...

Gracias por sus respuestas y sus (buenos) consejos
0 x
Bobino
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 21/09/09, 18:38

Hola bobino

La fuente principal de información está aquí:

https://www.econologie.com/forums/bruleur-ch ... t2357.html

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 21/09/09, 18:48

Esto no impedirá que el gato de la economía te dé la bienvenida, maulle de placer, bienvenido al club y ...


Maullido ... :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 21/09/09, 20:07

¡Hola
Tengo calderas de 200 a 500 kW de potencia ...

un quemador de fuel oil pesado funciona muy bien con aceite frito en estos poderes.
y entonces estarás a salvo
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 22/09/09, 11:11

boubka escribió:¡Hola
Tengo calderas de 200 a 500 kW de potencia ...

un quemador de fuel oil pesado funciona muy bien con aceite frito en estos poderes.
y entonces estarás a salvo

Hola bobino
La respuesta de Boubka me parece bastante buena.
Pero tal vez debería darnos más información técnica sobre sus quemadores (tal vez fotos)
200 a 500kw? eso significa gran consumo
¿Tiene la posibilidad de tener mucho aceite, o sería simplemente una posibilidad de reducir la compra de combustible?
Otra pregunta: ¿en qué se basa la recuperación? desplazamientos, una posible recuperación en alguna parte?
Todo el aceite recuperado debe ser filtrado, se deben proporcionar los medios para esto.
Entonces, un poco más de explicación sería útil para moverse en la dirección correcta :D
Pero si no, el aceite o la grasa, sí, se quema bien :D
Y como dices, no tienes que hacer nada, y cada caso es diferente.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
oli 80
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1689
Inscripción: 02/01/09, 17:23
Localización: moselle 57
x 113

Re: quemador de aceite para freír




por oli 80 » 24/11/21, 22:17

Hola a todos,

aquí hay una caldera casera y su quemador de aceite para freír


otro próximo video del mismo autor, siga su canal de youtube
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905

Re: quemador de aceite para freír




por gegyx » 25/11/21, 16:50

Para el aceite de freír estoy bien, pero no el aceite usado usado.

Tenía un tío que era mecánico y tenía una estufa que quemaba la basura. Un dispositivo industrial.
Pero tuvo que parar, hace unos veinte años. Prohibición formal.
En el aceite de motor usado, hay residuos de metales pesados ​​que pudren el aire ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: quemador de aceite para freír




por Ahmed » 25/11/21, 18:08

Si mal no recuerdo, esta prohibición estaba destinada a evitar que se quemen los aceites de transformadores de piraleno, con lo que eso implica la emisión de dioxinas simpáticas ... : Mrgreen:
Creo que este tipo de aislamiento de transformador ya no existe en la actualidad, pero es más interesante forzarlo a pasar por modos de calefacción que no son gratuitos ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2214
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 506

Re: quemador de aceite para freír




por phil59 » 27/11/21, 08:48

Si la memoria no me falla, macro ha estado usando aceite para freír para calentar su casa ... durante años ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: quemador de aceite para freír




por Macro » 27/11/21, 12:48

Sí ... Empecé con un quemador de bolas casero totalmente automatizado, luego lo cambié y me quedé durante unos diez años con un quemador de pulverización neumático Kroll. Un quemador de este tipo ahora se compra barato a los chinos y a un precio más bajo aún se puede fabricar con piezas falsificadas en aliexpress ...

Pero ... Quemar aceite vegetal (especialmente usado) no es un método fácil de calentar ... Debido a que el mantenimiento del quemador es pesado ... Rara vez he pasado más de una semana sin que esto se descomponga, la boquilla esté obstruida, empuñadura de la llama obstruida, reserva de calefacción obstruida, bomba de alimentación obstruida, congelada, fugas varias y variadas, compresor roto, presencia de agua en la fritura que provoca un hervor en la reserva, válvula solenoide de aire soplada, interruptor de nivel bloqueado; en resumen una verdadera felicidad : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen: Además ... Veolia y otros han acorralado a gran parte de los productores ... El recurso se está secando paulatinamente ... y la quema de aceite nuevo no resuelve muchos problemas técnicos, mucho menos problemas éticos

En general ... Cuando me piden un consejo sobre calefacción con gasoil, el primer consejo que doy es tomar fotografías del estado inicial de la sala de calderas .... Luego les muestro las fotografías de la mina ..... Inmediatamente desanima ... Seguí en otro sitio las evoluciones de una instalación retocada por los inquilinos de una casa ... Cuando doblaron los árboles jóvenes ... El dueño los encontró les puedo garantizar que el ahorro en combustible que tienen algo lamentado ...
1 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 461