ventilación actualización de VMI, estoy loco?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12

ventilación actualización de VMI, estoy loco?




por Nutt » 28/11/09, 14:32

Bonjour à tous,
Me he estado haciendo muchas preguntas por algún tiempo. De hecho, hemos emprendido un cambio de caldera (para pellets), (modestos) trabajos de aislamiento ... y, mientras reflexiono, surgen muchas preguntas.

Me pregunto acerca de la ventilación de mi casa. Espero que puedas ayudarme.

Es una antigua casa de pueblo reformada en los años 70 por los antiguos propietarios. El volumen aproximado es de 500 m3.
El aislamiento aún no se ha mejorado, pero en última instancia no es catastrófico.

Tenemos un poco de humedad pero nada grave. Es justo después de la ducha en el baño; regular.

Por el momento hay ventilación natural con rejillas de ventilación en algunas habitaciones.

Como vamos a mejorar nuestro aislamiento, esa ventilación sigue siendo importante en una casa, queremos mejorarla.

Con esta nueva caldera de pellets, no me es posible instalar una vmc (debido a la depresión que obstaculizaría el tiro de la caldera y, por lo tanto, a los peligros que siguen, el monóxido ...)

Así que busqué y descubrí el vmi que no es otro que el opuesto del vmc.

Sin embargo, por lo que pude encontrar como información, es caro. Está fuera de la cuestión para nosotros gastar 2000 o 3000 € para eso.

Así que pensé que tal vez podría jugar con algo.

Dime que piensas. Todavía hay muchas preguntas que surgen. Quizás podrías ayudarme.

Paso 1: compro un vmc básico y lo monto al revés.
Primera pregunta: ¿será suficiente el flujo para respirar aire en la casa?
¿Tiene que funcionar todo el tiempo (consumo?)

Paso 2: creo una caja en la que hago circular el aire para recogerlo antes de soplarlo. En este cuadro, habría filtros, entre otras cosas.
Segunda pregunta: ¿deberíamos agregar un deshumidificador de estilo rubson?

Paso 3 - Caliento el aire antes de soplarlo en la casa.
Tercera pregunta: instale una resistencia que consuma por dónde circular el conducto cerca de los radiadores o la caldera.

Paso 4: el aire sale a través de las rejillas de ventilación de la casa


Otra pregunta esta vez sobre sistemas sensibles a la humedad para reducir el consumo.

¿Puedo instalar un vmc hygro al revés (en el paso 1)?
Lo que sucederá ? ¿Arrancará el motor dependiendo de la humedad? ¿Entonces hay una sonda para instalar?

Bueno, espero ser claro.

Gracias de antemano por su aclaración.

Nutt
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2486
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 360




por Forhorse » 28/11/09, 20:42

No lo sé ... pero un detalle, sin embargo, creo que un VMC sensible a la humedad no agita en absoluto el motor, este gira todo el tiempo, es solo que la apertura de las bocas de aspiración y / o el de la toma de aire depende del nivel de humedad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: vmi: ¿estoy loco?




por Citro » 28/11/09, 21:21

nutt escribió:Con esta nueva caldera de pellets, no me es posible instalar una vmc (debido a la depresión que obstaculizaría el tiro de la caldera y, por lo tanto, a los peligros que siguen, el monóxido ...)
Estás seguro de tí. :?
Justo ayer estaba en la casa de un amigo y su estufa de pellets estaba conectada a una ventosa, por lo que no influye en el flujo de aire de la casa y no hay riesgo de que se liberen gases de combustión en el espacio vital.
nutt escribió:Así que busqué y descubrí el vmi que no es otro que el opuesto del vmc.
Bueno, no estoy del todo de acuerdo ...
El VMI pone la casa en sobrepresión, por lo que aumenta la comodidad, pero debe evacuar adecuadamente el aire de las habitaciones húmedas y, como hay sobrepresión, hay un consumo excesivo de electricidad.
Además, el VMI rechaza aún más aire caliente en el exterior, por lo tanto, aumenta el consumo térmico del hogar, como el VMC de flujo único ...
:?
0 x
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12

Re: vmi: ¿estoy loco?




por Nutt » 29/11/09, 01:19

Citro escribió:
nutt escribió:Con esta nueva caldera de pellets, no me es posible instalar una vmc (debido a la depresión que obstaculizaría el tiro de la caldera y, por lo tanto, a los peligros que siguen, el monóxido ...)
Estás seguro de tí. :?
Justo ayer estaba en la casa de un amigo y su estufa de pellets estaba conectada a una ventosa, por lo que no influye en el flujo de aire de la casa y no hay riesgo de que se liberen gases de combustión en el espacio vital.

Sí, es una caldera de tiro natural.
nutt escribió:Así que busqué y descubrí el vmi que no es otro que el opuesto del vmc.
Bueno, no estoy del todo de acuerdo ...
El VMI pone la casa en sobrepresión, por lo que aumenta la comodidad, pero debe evacuar adecuadamente el aire de las habitaciones húmedas y, como hay sobrepresión, hay un consumo excesivo de electricidad.
Además, el VMI rechaza aún más aire caliente en el exterior, por lo tanto, aumenta el consumo térmico del hogar, como el VMC de flujo único ...
:?

No comprendo.
Un vmc saca el aire caliente (y húmedo) absorbiéndolo para traer aire frío a todas partes de la casa mediante la ventilación de las ventanas, por ejemplo.
El mvI introduce aire frío y expulsa el aire caliente.
Para mí es lo mismo. No hay más aire caliente agotado con el vmi que con el vmc.

¿Y por qué, en sobrepresión, hay un consumo excesivo de electricidad?
0 x
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 29/11/09, 16:44

up : Cheesy:

Realmente quiero escuchar tu opinión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 29/11/09, 17:33

Hay cinco cosas a considerar:
- ventilación natural, vinculada a la estanqueidad de las aberturas, las diferencias en las presiones externas debido al viento, la diferencia de temperatura (puede ser perjudicial en invierno si la casa no es resistente al agua, o si los usuarios no ventilan lo suficiente su alojamiento)
- el flujo continuo único vmc, que sale aire caliente de habitaciones húmedas y trae aire fresco (la operación no es excelente con una caldera con entrada de aire en la casa * y pérdidas de el aire caliente no es despreciable)
- el vmc higroajustable, que varía el flujo de aire de extracción de acuerdo con la presencia de contaminantes, instalado por ejemplo en habitaciones húmedas, limita las pérdidas de aire caliente al mínimo estricto (puede programarse para desencadenar en horario comercial local).
- el vmc por insuflación, o vmi, que evita la sensación de frío, aumenta el tiro de los calentadores con entrada de aire en la casa *, tiene pérdidas de aire caliente equivalentes a las de un clásico de flujo único vmc . Generalmente menos sensación de corrientes de aire (fugas de aberturas), pero menos buena regulación de la humedad (las habitaciones húmedas ya no son los principales puntos de evacuación del aire viciado).
- el vmc de doble flujo con intercambiador, cuyas salidas de ventilación están en los cuartos húmedos, asegura la recuperación de calorías del flujo de aire saliente, y generalmente se ajusta para poner la casa bajo presión (sin corrientes de aire) aire). Pero es más caro.

Personalmente, en su caso, verifiqué que la entrada de aire de la caldera esté en el volumen calentado (el tiro natural no necesariamente significa que el aire de combustión se toma en el volumen de aire de la casa ) Si es así, dejaré ventilación natural.

De lo contrario, elegiré una vmc ajustable por higro para la habitación húmeda, o una vmc de doble flujo de acuerdo con mis medios ...
0 x
Korben Dallas
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 194
Inscripción: 29/08/07, 09:46
Localización: Tours




por Korben Dallas » 29/11/09, 17:58

Un IVM a menudo (¿todo el tiempo?) Está equipado con una resistencia para calentar el aire inyectado. Debe consumir mucho ...

Tengo una oferta de una empresa "especializada" que me ofreció eso como una solución milagrosa para ahorrar energía. La resistencia integrada es de 1140W de todos modos. Precio de instalación: 2300 €
Me dijo que se estaba montando en lugar del CMV existente ... ¡lo que me deja perplejo porque empujará el aire viciado de las habitaciones húmedas a las habitaciones secas!
0 x
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 29/11/09, 18:00

minguinhirigue escribió:Hay cinco cosas a considerar:
- ventilación natural, vinculada a la estanqueidad de las aberturas, las diferencias en las presiones externas debido al viento, la diferencia de temperatura (puede ser perjudicial en invierno si la casa no es resistente al agua, o si los usuarios no ventilan lo suficiente su alojamiento)

Por el momento esto es lo que tenemos. Rejillas de ventilación en las ventanas de pvc con doble acristalamiento, algunas rejillas en las paredes aquí y allá (que seguramente deben ventilar los revestimientos de las paredes).
No estamos descontentos, nuestra casa no es extremadamente húmeda, ¡pero podría ser mejor y especialmente en el baño!
Pero este está justo al lado de la caldera (sí, nuestra casa está extrañamente organizada : Cheesy: ) por lo que no puede usar un vmc.
Hemos recibido la confirmación del instalador, es una impresión natural que saca el aire de la habitación.

minguinhirigue escribió:- el flujo continuo único vmc, que sale aire caliente de habitaciones húmedas y trae aire fresco (la operación no es excelente con una caldera con entrada de aire en la casa * y pérdidas de el aire caliente no es despreciable)
- el vmc higroajustable, que varía el flujo de aire de extracción de acuerdo con la presencia de contaminantes, instalado por ejemplo en habitaciones húmedas, limita las pérdidas de aire caliente al mínimo estricto (puede programarse para desencadenar en horario comercial local).

Entonces todo esto es imposible debido a la caldera.


minguinhirigue escribió:- el vmc por insuflación, o vmi, que evita la sensación de frío, aumenta el tiro de los calentadores con entrada de aire en la casa *, tiene pérdidas de aire caliente equivalentes a las de un clásico de flujo único vmc . Generalmente menos sensación de corrientes de aire (fugas de aberturas), pero menos buena regulación de la humedad (las habitaciones húmedas ya no son los principales puntos de evacuación del aire viciado).


Había pensado en instalar mi vmc boca abajo en el ático perdido justo encima del baño, tratando de recuperar un poco de calor al pasar los conductos a lo largo de las tuberías de calefacción que pasan al ático y luego respirar en la sala de calderas. Tendría que conectar todo a un programador para activar el sistema de vez en cuando. (por ejemplo, mañana, mediodía y tarde 30 minutos cada vez)
El resto del tiempo encontraríamos nuestra ventilación natural.

minguinhirigue escribió:- el vmc de doble flujo con intercambiador, cuyas salidas de ventilación están en los cuartos húmedos, asegura la recuperación de calorías del flujo de aire saliente, y generalmente se ajusta para poner la casa bajo presión (sin corrientes de aire) aire). Pero es más caro.

El doble flujo podría ser adecuado soplando cerca de la caldera. Pero es muy difícil de implementar para aprovecharlo al máximo. Tenemos dos edificios contiguos y, por lo tanto, paredes muy gruesas, sería muy complicado pasar conductos para distribuir el aire en la casa (incluso imposible, requeriría dos grupos vmc). No, porque si invierto en un flujo doble, ¡no es solo para ventilar mi baño y soplar mi caldera! : Shock: : Cheesy:

Muchas gracias en cualquier caso!
0 x
Nutt
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 40
Inscripción: 28/11/09, 14:12




por Nutt » 29/11/09, 18:11

Korben Dallas escribió:Un IVM a menudo (¿todo el tiempo?) Está equipado con una resistencia para calentar el aire inyectado. Debe consumir mucho ...

Tengo una oferta de una empresa "especializada" que me ofreció eso como una solución milagrosa para ahorrar energía. La resistencia integrada es de 1140W de todos modos. Precio de instalación: 2300 €
Me dijo que se estaba montando en lugar del CMV existente ... ¡lo que me deja perplejo porque empujará el aire viciado de las habitaciones húmedas a las habitaciones secas!


Sí, pregunté. ¡Está fuera de discusión gastar tal suma de dinero solo para deshumidificar mi baño y renovar el aire de la casa!
por resistencia, lo vi. Es por eso que no quiero comprar una cosa preparada. Una pequeña vmc conectada al revés (la tubería destinada a la descarga hacia el techo orientada hacia el interior de la casa) se recupera un poco de calor al colocar una cubierta de aluminio en mis tuberías de calefacción y eso será suficiente. (por el momento, estas tuberías están aisladas. Planeo quitar el aislamiento en una cierta longitud, tocar mi conducto de ventilación y rodear el conjunto con aislamiento.

Finalmente, mi esposo descubre que me hago la vida complicada. Le gustaría quedarse así. Pero él no es un manitas en absoluto ...
Me digo a mí mismo que si se trata de comprar un pequeño VMC y unas pocas fundas y un zócalo programable, ¡está tentado!
0 x
Aumicron
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 387
Inscripción: 16/09/09, 16:43
Localización: Burdeos




por Aumicron » 30/11/09, 08:39

nutt escribió:Finalmente, mi esposo descubre que me hago la vida complicada. Le gustaría quedarse así. Pero él no es un manitas en absoluto ...

¡bravo Nutt, tienes razón. Tienes que mover a tu esposo. No pero...
Más en serio, con respecto a su caldera, ¿no puede mover la entrada de aire de la caldera fuera del volumen calentado?
0 x
Para discutir.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 293