Aislamiento bajo el techo de rastreo volúmenes muertos

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Aislamiento bajo el techo de rastreo volúmenes muertos




por Christophe » 03/12/09, 09:34

Me gustaría mejorar el aislamiento de los volúmenes muertos que tenemos debajo del techo, pero me encuentro ante un dilema: como son volúmenes muertos (almacenamiento, almacenamiento ...) sin calefacción, no sé dónde colocar el aislamiento.

Entonces hice un pequeño diagrama de explicaciones para mostrar las 2 soluciones que creo posibles:

Imagen

Errata: el piso debajo del techo está aislado:

Imagen

Es muy probable que este aislamiento esté hecho con 6 cm de sylvactis, paneles de lana de madera blanda de los cuales aquí hay una cita para 8 y 10 cm: https://www.econologie.com/forums/devis-pann ... t8353.html

Solución A: mejor térmicamente para toda la casa pero más superficie aislante y un volumen no tripulado se calienta (indirectamente) (como en la actualidad ya que el techo ya está aislado).

Solución B: instalación más fácil, menos superficie de aislamiento, pero queda 1 puente térmico a través del piso (desde el piso inferior) y a través de la puerta.

Nota:

- No estoy 100% seguro de que el piso esté aislado en la habitación con calefacción, pero como se trata de pisos con calefacción, creo que hay una solera aislante pero no en ...
Dernière édition par Christophe el 14 / 12 / 09, 12: 32, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/12/09, 14:14

Arriba !! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/12/09, 17:51

El principio general es que el volumen aislado debe ser lo más pequeño posible (Lástima, sus maletas estarán frías) Pero no entiendo bien su dibujo: ¿qué hay en su ático perdido? una habitación climatizada?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/12/09, 18:13

Uh, no entiendo, no entiendes : Cheesy:

No hay áticos perdidos en el diagrama. Se trata de espacios de techo "bajo desenfrenado" con acceso con una puerta que sirve como almacén (apertura ocasional).

Sí, debajo (la parte del "suelo no aislado") hay una habitación con calefacción y un extremo del garaje ... Sin calefacción, obviamente.

Por eso hablé del "puente térmico de tierra"
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/12/09, 19:06

Sí, no está realmente perdido ... pero apenas es habitable ... :D
Entonces, creo que necesitas aislar el piso de tu ático y la pared que los separa de tu habitación. Así es como obtendrá las menores pérdidas en el suelo y arriba. Sin embargo, no corte el cabello en 4: si todo el techo está bien aislado, las pérdidas no deberían ser catastróficas.

Dicho esto, la comodidad de la habitación debe ser mayor si hay aislamiento entre la habitación y el ático.

Sin ofender a algunos de nuestros amigos, recomendaría un papel de aluminio en el interior.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/12/09, 19:18

Houla no había planeado aislar el suelo ...

Piso + pared = más superficie (por lo tanto, más caro) que gatear solo ... Entonces, ¿es realmente más interesante?

Uh aconseja colocar una lámina de aluminio entre el aislamiento y la pared a aislar, ¿es eso?
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/12/09, 20:58

Ninguna foto: aislada o no su techo, cuando hace mucho frío estará a un máximo de 10 ° C, o incluso menos. Entonces habrá una llamada para el calor en la habitación de abajo.
Si aísla su techo, el calor permanece en la habitación de abajo y su "volumen para calentar" será menor.
El papel de aluminio, colocado detrás de una superficie delgada (placa de gyproc) aumenta la impresión de comodidad.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/12/09, 22:42

Pues no aislar el techo ... porque el piso verá lo que podemos hacer.

No sabía que el aluminio funcionaba "a través de las paredes". Lo probaré. :)

Espero otras opiniones antes de tomar una decisión entre A y B (o C ????)
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 03/12/09, 23:04

Si hay tablones o placas en el piso de su ático, no debería ser ciencia espacial, creo. (bueno si no hay demasiado brol)
(Tengo la costumbre de caminar en este tipo de lugares, providencia de instaladores de alarmas)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 03/12/09, 23:14

¡No, no, todo es 100% concreto! Armado, celular o celular ... por lo poco que sé sobre construcción : Mrgreen:

Es por eso que aislar el piso será aburrido ... :?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 318