Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Aislar paredes verticales con un espacio de aire y listones?




por Christophe » 17/12/09, 14:59

Soy yo otra vez acerca de la mejora del aislamiento barata y eficiente (cf. aislamiento-gratis-de-ático-perdido-t8938.html para el 1er método)! Bueno, es el clima el que debe desear esto en este momento (-4 ° C en el más caluroso de hoy : Cheesy: )!

Entonces, según el mismo principio para aislar con aire atrapado según este diagrama:

Imagen

Si leo correctamente, entre 30 y 40 mm de un espacio de aire vertical, tenemos una conductividad térmica de 5.5 / 5.6, tomemos 5.6 que da un R de 0.18 en general ... ¡no es genial!

Pero si eliminamos la radiación (película reflectante) y limitamos el pozo de convección, caemos aproximadamente 1 de 30 a 40 mm (bueno, encontramos el equivalente R de EPS extruido tipo Styrodur en 40 mm ... c no es casualidad!)

Así que aquí está la idea: forrar las paredes con un espacio de aire de 30 a 40 mm (más o menos impermeable pero más impermeable es mejor) y esto gracias a un simple "revestimiento" (cuantos más compartimentos mejor. 'es térmicamente) y una película termorreflectante simplemente unida al revestimiento.

Aquí está el diagrama esquemático:

Imagen

La cara de "aluminio" obviamente estará contra la pared. La habitación climatizada está a la derecha en el diagrama. Y esta técnica solo funcionaría con paredes "interiores" entre una habitación con calefacción y otra sin calefacción.

Personalmente, realmente quiero probar (tengo todas las cosas) a menos que haya contraindicaciones.

En términos de precio: una película de PE de 3 a 5 mm con aluminio cuesta entre 1.5 y 2 € / m² + bateo ya sea en palets de recuperación o nuevos, digamos 1 € / m²?

Sigue siendo económico ... ¡si funciona térmicamente, obviamente!

Editar: lea este estudio técnico https://www.econologie.com/etude-techni ... ts-minces/ para teoría y pruebas prácticas en aisladores delgados.

¡Estos solo son "efectivos" con uno o 2 cuchillos de aire!
Dernière édition par Christophe el 16 / 10 / 12, 11: 59, 5 editado una vez.
1 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 17/12/09, 15:16

Soy un poco escéptico: ¿cómo vas a hacer la prueba?
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 17/12/09, 15:26

Bueno, yo también, pero bueno, creo que solo puede mejorar las cosas ...

Hace unos días, sin embargo, eras un profesional "hoja reflectora" sobre este tema: https://www.econologie.com/forums/isolation- ... t8870.html

Estoy equivocado?

Creo que probaré aquí, en la pared derecha y en la parte inferior: Imagen

Por otro lado, está la sala de estar, por lo que se sentirá rápidamente si hay un efecto ... entonces tengo mi pistola láser que también está bien: https://www.econologie.com/shop/thermome ... p-132.html

De hecho, podría probar en menos de 2 minutos sin el bateo simplemente aplicando la película termorreflectante directamente en la pared.
0 x
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 17/12/09, 15:49

Hola Christopher!

Aquí el estándar es este:

La película de aluminio está contra la pared detrás del listón y el lado brillante está en el interior para reflejar el calor hacia adentro.

Pequeña precisión que tiene cierta importancia porque se ha realizado mucha investigación aquí en Canadá dado el clima mucho más frío.

:D
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain
aerialcastor
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 865
Inscripción: 10/05/09, 16:39
x 21




por aerialcastor » 17/12/09, 15:52

Antes de perder su tiempo, le aconsejo que lea esto.
http://www.cstc.be/homepage/download.cfm?dtype=publ&doc=CSTC_Rapport_9.pdf&lang=fr

Quién responderá muchas de sus preguntas.
En particular, el rendimiento de una cuchilla de aire depende mucho de la emisividad de las superficies que atrapan esta cuchilla.
La forma en que se mide la lambda de un material ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 17/12/09, 15:52

Sí, quería poner el lado de aluminio "lado caliente" ...

Gracias Beaver, voy a ver esto, también debería responder a esta otra pregunta del día: aislamiento-calefactor/calculo-de-la-resistencia-termica-real-del-aislamiento-lugar-t8970.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 17/12/09, 17:53

... Me recuerda a otro hilo o digo que:

aislamiento-calefacción/aislamiento-gratis-de-ático-perdido-t8938.html

4) las películas plásticas se pueden estirar entre las vigas y pegar con cinta de doble cara destinada a pegar las barreras de vapor en el techo (o mejor, con alquitrán ...). Una vez que se haya colocado una primera película, vuelva a fijar las vigas en la parte superior, la primera y luego estire una segunda película de plástico nuevamente. Así, el aislamiento estará formado por el aire retenido entre las dos películas. ... Mébon no respirará en esta área ... O hay que desarrollar la idea con una circulación de aire de un "cajón a otro" perforando agujeros en las vigas, por ejemplo, para que el el aire circula en una especie de circuito (y poner al final una especie de intercambiador con filtro ... una cosa más a calcular ...)


Básicamente con tu dibujo, tomas mi idea ( : Mrgreen: ) menos bien ya que continúas en tu lógica de "hoja de aire ..." Según esto, ¿las ventanas dobles también se diseñarían de acuerdo con el mismo principio? ...

:|
Dernière édition par Obamot el 17 / 12 / 09, 18: 00, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 17/12/09, 18:00

Sé que hablaste sobre el espacio aéreo, pero de hecho esperaba que no veas este tema de hecho ... (comienzas a inflarnos allí) ...

Y para tu "información" TU idea se conoce desde hace un tiempo:

Imagen

Y este diagrama, del .pdf citado anteriormente, me confirma la idea de que puede funcionar ... ver los espesores ... y el rendimiento / costo de una solución convencional ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 17/12/09, 18:05

: Shock: Déjame decirte, con el debido respeto al administrador de un forum. Que esto es muy serio:

Christophe escribió:Sé que hablaste sobre el espacio aéreo, pero de hecho esperaba que no veas este tema de hecho ...


Se llama deshonestidad intelectual. :fruncir el ceño: ... dijo cortésmente
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044




por Christophe » 17/12/09, 18:11

No, es franqueza.

¿Eres completamente estúpido o lo haces a propósito?

Eres un poco retorcido y mucha gente aquí está empezando a verlo y está harto de tus comentarios (eso es cortés) ...

Un buen consejo: deberías tomar vacaciones en relación con esto forum... ten cuidado con lo que vas a responder porque podría ser tu última respuesta por un momento ... :fruncir el ceño:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 342