Aislamiento y calefacción por suelo radiante eléctrico en casa nueva

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bipbip14
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Aislamiento y calefacción por suelo radiante eléctrico en casa nueva




por bipbip14 » 19/01/10, 21:27

Hola a todos, me embarco con mi esposa en la gran aventura de la construcción.

Vamos a construir en Eure et Loir (por lo tanto, un clima un poco duro), hoy tengo 2 constructores que me ofrecen un proyecto similar (constructor Extraco e Inter Résidence).

Nuestro proyecto: casa de una planta 97m² 4 dormitorios, salón + sala de estar y cocina baño
Por un precio similar tengo calefacción eléctrica por suelo radiante, la diferencia está en el aislamiento

extraco me ofrece: Optima wall + GR32 100mm semi-rigido

Inter me ofrece: TH38 100mm

Si tenemos suficiente dinero, intentaremos tomar el vmc de doble flujo en lugar del sensible a la humedad.

Gracias de antemano espero su valioso consejo, no sé mucho al respecto y lo entiendo aún menos a pesar de todo lo que he leído.

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bucle
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por bucle » 19/01/10, 21:41

Buenas tardes Bipbip,

Personalmente, evito el calentamiento eléctrico directo del piso (resistencia incrustada en la losa).
Incluso si tiene calefacción por suelo radiante a baja temperatura, también podría hacerlo con circulación de agua. Para cambiar la energía más tarde, no bp.

Por lo demás me abstengo.

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elefante
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por elefante » 19/01/10, 22:46

+1, calefacción por suelo radiante eléctrico no tiene muy buena reputación
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elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
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por bernardd » 19/01/10, 23:18

¡Especialmente no una calefacción por suelo radiante eléctrica! En cambio, colocar una tubería de agua no es más difícil, y luego puede calentar el agua con lo que quiera, incluida la energía solar térmica.

Incluso puede pasar agua más fría en verano.

Es importante planificar la integración de un VMC de doble flujo desde el principio, ya que es el paso bien aislado de las tuberías lo que resulta costoso a continuación. En última instancia, incluso puede funcionar sin un intercambiador si falta la moneda, al principio. Pero la circulación del aire será controlada.

Personalmente, para una casa nueva, admito que con gusto pondría una bodega o un sótano: el aumento de temperatura es impresionante, ya sea en invierno o en verano. Pero a menudo los empresarios cobran un alto precio por ello, no sé por qué ...

En cualquier caso, cuando se excavan los cimientos, haría bien en colocar las tuberías de agua lo más profundo posible debajo de los cimientos, sin que cueste más de unas pocas horas de excavadora, para poder trabajar en el agua a temperatura del suelo más tarde...

De lo contrario, en una casa nueva, admito que voy a lograr planificar desde el principio una buena orientación y cobertura adecuada para paneles solares térmicos y fotovoltaicos: es inútil pagar los azulejos y su instalación para eliminarlos. . Y si es demasiado caro para el comienzo, al menos planifique la ubicación y el montaje ...

Ah, también un detalle: proporcione reservas de agua caliente en el medio de la casa, en paredes externas :-) O al lado de un baño ... Y haga un baño con techo bajo: se calienta mucho más rápido, solo con la ducha o el agua del baño, los hammams siempre están bajos en el techo ...
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Hasta pronto!
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Re: Necesito ayuda sobre la propuesta 2




por aerialcastor » 19/01/10, 23:18

bipbip14 escribió:Si tenemos suficiente dinero, intentaremos tomar el vmc de doble flujo en lugar del sensible a la humedad.



Si tiene suficiente dinero, le recomiendo aislarlo del exterior.

Y si no tiene suficiente, le aconsejo que los encuentre en otro lugar (reducción de la superficie, trabajo para hacerlo usted mismo).

Aislar desde el interior es una herejía muy francesa. Casi imposible administrar puentes térmicos, imposible almacenar ganancias solares, aumento en el costo del elemento de trabajo estructural para la misma área habitable, sistema de construcción no duradero (debido al bloque de concreto en el exterior, que requiere colocar una barrera de vapor, que necesariamente un día será perforado (marco, piso, adición de cable), por lo tanto se garantiza la condensación.

Si bien puede tener "una casa real" por el mismo precio (siempre y cuando no se comprometa a mitad de camino), para eso debe:
-Aislar desde el exterior, ya que permite tener una buena inercia, por lo tanto, alisar la temperatura, por lo tanto, aumentar la comodidad, el riesgo de sobrecalentamiento de verano casi cero, almacenar las ganancias solares de invierno para reducir el consumo de calefacción.
-Oriente la casa hacia el sur, colocando del 20 al 25% del espacio habitable en acristalamiento en el sur (para una casa de 100 m² ponga entre 20 y 25 m² de acristalamiento en el sur) y planee dimensionar las tapas para protegerse del sol a la derecha período, ni demasiado temprano ni demasiado tarde.

Ya solo con eso empiezas bien.

Entonces, por eso digo que no debemos comprometernos a medias, debemos apuntar a "no necesito calefacción central"
La idea es transferir el costo de la estación de calefacción a la estación de aislamiento.
Con una R de 6 m².K / W en las paredes y una R = 9 m².K / W, una simple estufa de leña es suficiente.

Si instala un piso con calefacción eléctrica, es muy probable que se muerda los dedos por un momento, se quedará atrapado en la misma energía.


Harías bien en pasar por un arquitecto y una oficina de estudios térmicos (que hace simulación térmica dinámica) porque ahí estás en el camino correcto para construir una "casa" que no vale mucho.
Y que en muy poco tiempo no valdrá nada. Este tipo de casa (rt2005) que florecerá en urbanizaciones será muy claramente los barrios pobres del mañana. El costo energético de operar sus coladores será como nadie quiere.
Y a diferencia de HLM, es muy costoso volver a aislarlos desde el exterior
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No sirve de nada para tener éxito en la vida, lo que se necesita es perder su muerte.
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por bipbip14 » 20/01/10, 00:12

Lo siento, pero realmente no tengo los medios de su ambición para mí, la calefacción por suelo radiante para mí no será la calefacción principal, pero más respaldo cuento con un buen aislamiento (desafortunadamente en Francia desde el exterior demasiado caro) y una chimenea con un buen inserto con un recuperador de calor!

Para ser claros, mi presupuesto es todo incluido, construcción de terrenos notariales, € 140 máximo, por lo tanto necesariamente obligado a hacer concesiones.

El sistema de calefacción por suelo radiante aparece en su sitio con un rendimiento del 95%, que en mi opinión no es despreciable, con una comodidad bastante correcta a diferencia de Radian con un rendimiento mucho menor. Calefacción central de gas central 5000 € más y no está debajo del piso.

Ya llevaré a cabo el servicio y el saneamiento yo mismo, así que te estoy escuchando, pero también sé escuchar a los demás, por favor, soy bastante verde por mucho tiempo, pero desafortunadamente no tengo los medios de mis ambiciones. .

Dan lecciones, pero estoy seguro de que la mayoría de ustedes conducen con diesel, que es mucho más contaminante que mi automóvil de GLP, incluso para el diesel reciente que rechaza una gran cantidad de azufre del convertidor catalítico.

Saludos, quedo a su disposición. Gracias por su comprensión.

Ps: ya he llevado a cabo los planes para reducir las aberturas hacia el norte y las ventanas saledizas hacia el sur, que luego albergarán una pérgola que protegerá del sol del mediodía en verano.
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por bernardd » 20/01/10, 00:30

bipbip14 escribió:JTú das lecciones


Lo siento si creíste eso, solo quería darte algunas ideas. Depende de usted comprender y aplicar lo que le gusta :-)

Si ya realiza el servicio usted mismo, no le costará mucho más pasar una manguera de aire, para un pozo canadiense para su CMV más tarde, o una manguera de agua, por lo mismo con agua :-)

Para la calefacción por suelo radiante, no veo el costo adicional de pasar un tubo de agua adecuado en lugar de una resistencia eléctrica ... especialmente si va a una tienda de bricolaje con buenos precios, puede ser más barato . También puede preparar las tuberías usted mismo y dejar que los albañiles corran la losa.

Especialmente si tiene un inserto con recuperación de calor por agua: el inserto puede calentar su losa ...

En cuanto al resto, ¡solo tómate el tiempo de leerlo y pensarlo sin estrés!

Buena suerte.
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Hasta pronto!
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por bipbip14 » 20/01/10, 06:28

Lo que pasa es que no sé si el aislamiento es el mejor en los 2 propuestos, y como no entendí nada sobre el cálculo, lo anterior realmente necesito ayuda.

El pozo canadiense, no sé si es realmente útil con un vmc de doble flujo.

La diferencia de precio entre el precio de un piso calentado por electricidad y un piso calentado por agua es precisamente el precio de la caldera, porque hasta que encuentre una solución más barata y más ecológica, tendré que calentarme.

La chimenea creo que haré un sistema de aire forzado, es mucho más simple con el techo perdido.

No entiendo la idea del agua?

gracias de antemano
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por bernardd » 20/01/10, 08:45

Lo siento, por el aislamiento, no puedo ayudarte demasiado. Solo sé que es absolutamente necesario organizar las cosas para no tener puentes térmicos, por ejemplo al nivel de las baldosas, especialmente si se calienta.

Con respecto al pozo canadiense, especialmente iría de un lado a otro con una tubería de agua de HDPE bastante profunda (más 1m, idealmente 2m) especialmente si tiene calefacción por suelo radiante: puede tener agua a 15 ° en invierno. por -20 ° en el exterior, esto es suficiente, por ejemplo, para garantizar que su casa esté libre de heladas, de forma gratuita ...

Para la calefacción por suelo radiante, se trata de ahogar un cable eléctrico de "resistencia" en el hormigón. Si lo reemplaza con una tubería de agua, no es más costoso hacerlo: busque losa de calentamiento de agua
http://bricologie.free.fr/chauffagesol.htm
http://www.thermexcel.com/french/progra ... issant.htm
http://pagesperso-orange.fr/herve.silve ... uffant.htm

Precisamente, la ventaja es que solo hay que cambiar la fuente de agua caliente: calentador de agua eléctrico al principio si es menos costoso, tubería "canadiense" para mantener solo la protección contra heladas o para enfriar en verano, 3 o 6m2 de colectores solares térmicos cuando tienes para pagar, estufa de pellets o inserto con circulador de agua caliente: en definitiva, tienes la opción entonces ...

Personalmente, mantendría unos pocos m2 en el medio de la casa para poder poner una gran reserva de agua caliente (como 1 o 2 m2) que mantiene el agua tibia en reserva para el día que llegue ...

Entiendo bien el problema financiero, es por eso que estoy tratando de considerar soluciones en las que ideas simples de hoy en día le permitirán agregar funciones más eficientes a su propio ritmo, sin bloquearse ni tener que interrumpir más tarde. ..

Pero tienes que hacerte cargo de estas ideas, en silencio :-)
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Hasta pronto!
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por Capt_Maloche » 20/01/10, 10:47

bipbip14 escribió:Lo que pasa es que no sé si el aislamiento es el mejor en los 2 propuestos, y como no entendí nada sobre el cálculo, lo anterior realmente necesito ayuda.

El pozo canadiense, no sé si es realmente útil con un vmc de doble flujo.

La diferencia de precio entre el precio de un piso calentado por electricidad y un piso calentado por agua es precisamente el precio de la caldera, porque hasta que encuentre una solución más barata y más ecológica, tendré que calentarme.

La chimenea creo que haré un sistema de aire forzado, es mucho más simple con el techo perdido.

No entiendo la idea del agua?

gracias de antemano


Hola,

Digamos que la calefacción eléctrica por suelo radiante siempre es mejor que la calefacción por radiadores eléctricos, también es una solución un poco más barato que el piso de agua caliente

De hecho, si opta por esta solución, tendrá que calentar su losa durante los períodos de menor actividad, lo que significa sobredimensionar la potencia de las resistencias de tierra para acumular energía durante las horas de menor actividad de 8h / 24h.
Es necesario para eso reforzar el aislamiento, 100 mm es el mínimo hoy, aquí está la lista de barandillas recomendadas en RT2005 y lo ideal sería el aislamiento exterior para eliminar los puentes térmicos, cuestión de presupuesto es sobre.
Imagen

La ventaja con una red de agua sumergida en el piso es que puedes elegir tu fuente de energía y posiblemente cambiarla, también puedes usar esta red para refrescar las losas en la cabecera con agua de "pozo" o una pequeña bomba de calor reversible (disponible a 1500 € ver temas relacionados en el forum)
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"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
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