Okofen caldera: opinión sobre la temperatura del depósito?

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44

Okofen caldera: opinión sobre la temperatura del depósito?




por logredudon » 30/01/10, 19:45

Hola,

Tengo una casa de 120m2 (subterránea, planta baja, ático, construcción en monomur 37.5, aislamiento de lana de vidrio ático 24cm) equipada con una caldera Okofen de 15KW.
1 circuito de calefacción de suelo a baja temperatura planta baja
1 circuito de radiador de alta temperatura
1 circuito de ACS

Me gustaría saber sus opiniones sobre mi configuración.
Temperatura de consigna 19 ° C durante el día 16 ° C por la noche.
Temperatura real 20/21 durante el día y 17/18 por la noche.

¿Mi depósito t ° le parece correcto (no hay demasiada diferencia día / noche)?

Por otro lado, mi configuración es la siguiente: para la planta baja: pie de curva 22 °, pendiente 0,5.
para espacios de techo: pie de curva 30 °, pendiente 1,1 con posición No. 2 para los termostatos del radiador.

¿Crees que tales ajustes son una señal de buen aislamiento de la casa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 01/02/10, 09:57

Hola,
Bienvenido al club..
También tengo 120 m2 y Okofen PES 15.
Aquí están mis ajustes: Pie de curva 28, pendiente 1, confort 20 °, reducido 18 ° 5. compensación 6, radiadores de acero. Muy bueno entre + 10 ° y -10 ° ext.
Parece que siempre estás un poco por encima de las instrucciones, aproximadamente 1 °. Es posible bajar un poco la pendiente y / o actuar sobre la compensación. De lo contrario, una histéresis a 1 ° cortaría el circulador de 20 ° y 17 °
En casa, en realidad estoy un poco por debajo de las instrucciones (0,5 °) pero me conviene.
Por otro lado, como tuvo que leerlo en otra publicación, el problema se redujo con el plus pelletrónico.
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 01/02/10, 10:29

La misma opinión: un poco por encima de lo que te gustaría; ajuste la curva de calentamiento hacia abajo. A otro nivel.

En clima frío, preferimos jugar en la ladera.

Si en un clima templado gradualmente vuelve a tener "demasiado calor", ponga el pie en el suelo ...

Si entonces, en frío extremo, esto es insuficiente, sube un poco la pendiente ...

Es simple :
clima dulce - juegas en el pie
clima frío - juegas en una pendiente

Este es el método de prueba y error que utilicé. Un poco arcaico, pero se paciente. Infalible.

O busca en los mensajes de Dirk su tabla para calcular la pendiente y el pie de la curva después de leer las temperaturas durante los períodos fríos y menos fríos (sin cambiar nada). Ver el hilo "muy largo" ...

Es el método más rápido.
0 x
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44




por logredudon » 06/02/10, 19:58

Rebonjour,

¿Cuál es el propósito de la compensación?

¿Cómo lo regulamos?

Merci.


(tenga en cuenta que mi caldera no es el modelo de condensación)
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 06/02/10, 22:48

Esto es para hacer que el sistema sea más reactivo:
Hay 20 ° en su casa, de repente hay quemaduras solares, el t. la temperatura ambiente va a 21 ° 5, por ejemplo, la T. inicial calculada tenía que ser 38 ° en lugar de 44 ° y la caída se convierte en:
38 -1,5 x comp.
En otras palabras, cae más.
Funciona a la inversa.
Con radiadores, puse a 5.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/02/10, 14:39

logredudon escribió:
¿Cuál es el propósito de la compensación?

¿Cómo lo regulamos?



Si tu as une sensor de sala (una especie de caja)) el interior de la casa (a menudo la sala de estar).

Como decía manet, esta sonda informará a la regulación sobre la temperatura observada y la ajustará, más o menos "brutalmente" según el coeficiente que establezcas (0 = sin corrección = como si no hubiera sonda; NB ¡Este es el ajuste de fábrica!), la hora de inicio para corregir esto.
0 x
logredudon
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 08/11/08, 23:44




por logredudon » 11/02/10, 20:48

No tengo sonda interior

¿Entonces no puedo cambiar la compensación (por defecto a 0)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
manet42
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 631
Inscripción: 22/11/08, 17:40
Localización: Lorena




por manet42 » 11/02/10, 22:50

No, la compensación y la histéresis están reservadas para los propietarios de una sonda.

JC
0 x
Intentar continuamente, finalmente tener éxito. Así que más falla, lo más probable es que funciona.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/02/10, 10:01

logredudon escribió:No tengo sonda interior

¿Entonces no puedo cambiar la compensación (por defecto a 0)?


Entonces no tienes nada que resolver.

Y como ya se ha dicho, si no tiene entradas "que no sean de calefacción" (entradas significativas, no estoy hablando de los 100 W del televisor), no las necesita. ¡Con la curva de calefacción bien ajustada, puede tener el momento adecuado!

Y si alguna vez tienes ingestas, sabrás que el reglamento no sabe que hace más calor. Así que acepta temporalmente una temperatura demasiado alta y no molestes todo ... No es la regulación la que desbloquea, es que hay "otras calorías" que ignora. Es todo.

Y, por supuesto, ¡ajuste su curva en ausencia de contribuciones!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 245