Necesito ayuda para aislar mi ático

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
znaiko
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/03/10, 15:26

Necesito ayuda para aislar mi ático




por znaiko » 01/03/10, 15:46

Hola a todos.
Planeo volver a aislar mi ático y necesito ayuda para decidir cómo proceder.
Es una casa vieja que acabo de comprar. El ático se usa actualmente para almacenamiento, pero estoy listo para condenar porque realmente no necesito este espacio. El aislamiento actual es de aproximadamente 10 cm de lana de vidrio, todo negro y viejo debajo del rastreo. En el piso hay un piso viejo un poco podrido en lugares con una gran cantidad de cables eléctricos que pasan en todas las direcciones ... El área del piso es de 80 m2. Este invierno noté una diferencia de temperatura de aproximadamente dos grados entre la planta baja y el primer piso, supongo que no es normal.
Creo que he consumido aproximadamente 1200 litros de combustible desde principios de invierno para 150 m2 habitable.
Mi objetivo es reducir la pérdida de calor en invierno, pero también mejorar la comodidad del verano porque vivo en el suroeste y hace calor en el verano.
Mi primera idea fue cubrir el piso con 25 cm de relleno de celulosa sin molestarse en quitar la lana de vidrio vieja. Dudo un poco por los cables eléctricos para el mantenimiento y quizás también por los riesgos de incendio (?)
Además, mi presupuesto es un poco limitado y no tengo mucho tiempo para gastar, por lo que debería ser fácil de lograr.
¿Crees que el aislamiento del suelo es una buena opción? Y en su opinión, ¿cuántos días de trabajo se necesitarían para dejarlo?
Gracias de antemano a quienes responderán. :)
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 01/03/10, 16:03

Hola

De hecho, es posible utilizar guata de celulosa.
Por otro lado, se quita la vieja lana de vidrio que hay debajo, nada sirve para hacer algo nuevo con el viejo.
Además, los aisladores de mezcla 2 no son los mejores ...

Con respecto al paso de sus cables, debe atar sus fundas en alturas si se arrastran en el suelo ahora.

Por el costo, con una bolsa hicimos 2 m² en 20cm si no me equivoco.
Así que eso hace bolsas 40 20 €, 800 €.
Después de ver la superficie, la propagación manual es factible pero terriblemente larga ...
Es posible contratar un quitanieves, pero aparentemente para un no iniciado, no es tan obvio.
0 x
znaiko
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/03/10, 15:26




por znaiko » 01/03/10, 16:21

Gracias por su respuesta, moby25.

Para la lana de vidrio, no me expresé bien. Actualmente está arreglado debajo de las baldosas. La guata, estaba planeando esparcirla en el suelo.

Esperaba hacerlo yo mismo al alquilar la máquina correcta, pero si es complicado de usar, creo que le pediré a una empresa que lo haga. Sería una pena gastar dinero en aislamientos que no serán efectivos porque están mal colocados.

En este sentido, tenía una cotización a 1756 € para el aislamiento de mi ático con 25cm DOMEXCELL, mano de obra incluida. Parece realmente barato. Sospecho que es 25cm antes de instalarse ...

¿Alguien sabe DOMEXCELL? ¿Cuál es el nivel de calidad?

La cotización también especifica: densidad 37 kg / m3, resistencia térmica 6,41 K / W metro cuadrado. No estoy seguro de entender esos números.
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 01/03/10, 16:25

1800 € está bien para un profesional y 80m².

No estoy diciendo que sea imposible hacerlo incluso con el quitanieves, pero puede que no sea obvio al principio.

Se trata de 150 € al día.
Así que env 1000 € si lo haces tú mismo.

Tu eliges :-)
0 x
znaiko
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/03/10, 15:26




por znaiko » 01/03/10, 16:28

moby25 escribió:Se trata de 150 € al día.
Así que env 1000 € si lo haces tú mismo.


¿Quieres decir que hay trabajo de una semana?
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 01/03/10, 16:29

No con la tarjeta, creo que es factible en el día 1.
Tienes que ser 2 mínimo.

Lo que quiero decir es que tienes que estar bastante seguro al respecto.
Alquile la máquina y "estropee" la pantalla por falta de experiencia.

Pero cae después de 30min rueda ;-)
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 01/03/10, 16:31

Creo que calculó 800 € celulosa y 2x150 € cardeuse (a WE) para distribuirlo en su ático.
Eso hace que 1000 €.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 01/03/10, 16:32

si eso es todo
aprox 800 € guata + ubicación = aprox 1000 €
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 267