Nueva casa RT2005 a BBC (calefacción eléctrica)

Calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ... confort térmico corto. El aislamiento, la energía de la madera, bombas de calor, sino también la electricidad, el gas o el petróleo, VMC ... Ayuda en la elección y ejecución, resolución de problemas de optimización, consejos y trucos ...
jessyzz
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 02/04/10, 15:51
Localización: 37320

Nueva casa RT2005 a BBC (calefacción eléctrica)




por jessyzz » 07/04/10, 16:01

Hola,
Me acabo de mudar a mi nueva casa en Touraine. El balance térmico del fabricante es de clase C: 113kw / m² / año / EP,
Estoy en RT 2005, me gustaría ir a la BBC, pasar de 113kw a - ¡desde 50 debe ser factible!
Descripción: casa de una planta de 110m² de superficie habitable con orientación norte sur, norte, cocina, entrada, despacho y dormitorio.
En el sur, 2 dormitorios y la sala de estar, todos los marcos de doble acristalamiento de baja emisión con hoja de argón, la ventana panorámica de la sala de estar también.
Las paredes: aislamiento interior Siporex de 25 cm (por desgracia) 10 cm (creo) lana de roca + BA13. El ático es convertible 30cm de lana de roca soplada.
cubierto por un piso de madera: almacenamiento ... Divisiones interiores: placostyle. VMC: doble flujo en pozo canadiense.
Calefacción: eléctrica por ahora ... Calentador de agua eléctrico.
Creo que al cambiar el modo de calefacción debería ganar muchos vatios: me gustaría una estufa de pellets. El fontanero al que fui a ver vende e instala Palazzetti
Me aconseja una pequeña estufa a prueba de agua de 6kw con una carcasa vertical de doble chaqueta (tengo una chimenea de techo instalada). Espero 2 cotizaciones enviadas por "blue sky" edf. En internet (50 millones de copas) dicen que la invicta es buena. También quiero construir una pared de ladrillos en mi sala de estar detrás de la estufa que "acumularía calor".
Que piensas ¿Es jugable? ¿Debo agregar lana en el ático, qué estufa me recomiendan? Creo que el estudio térmico no tuvo en cuenta mi pozo canadiense (autoconstrucción)
0 x
"juntos permaneceremos, divididos caeremos"
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 07/04/10, 16:56

Ver:
https://www.econologie.com/forums/renover-sa ... 57-20.html

En Touraine, hay madera ordinaria y como los gránulos son bastante caros, creo que una estufa o caldera capaz de quemar todas las plantas en el jardín y madera barata o incluso abandonada y libre de recuperar es mucho más económico. a largo plazo que los gránulos donde el consumidor está cautivo de su proveedor que practica precios bastante altos que siguen un poco más de la mitad del precio del combustible.


También existe el almacenamiento subterráneo del gran calor del verano provisto por paneles solares con concentradores a pocos metros bajo tierra (con aislamiento o a gran profundidad) para recuperarlo en invierno, es decir, un pozo canadiense o ¡Provenzal mejoró al calentar fuertemente la tierra en profundidad para reemplazar el calor promedio durante un año (el pozo canadiense común ya es efectivo) por mucho más en verano!
Por lo tanto, no necesitaríamos perseguir las últimas pérdidas de calor de la casa, compensadas por un mayor volumen de almacenamiento subterráneo del calor de este verano y una mayor superficie de colector solar.
No es seguro, una vez industrializado, que sea más costoso que un aislamiento externo grueso con cambio de todas las ventanas, lavado de todos los puentes térmicos, impermeabilización, VMC de doble flujo, etc. para hacer pasivo uno viejo. casa lenta con jardin !!!
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 07/04/10, 19:23

dedeleco escribió:En Touraine, hay madera ordinaria y como los gránulos son bastante caros, creo que una estufa o caldera capaz de quemar todas las plantas en el jardín y madera barata o incluso abandonada y libre de recuperar es mucho más económico. a largo plazo que los gránulos donde el consumidor está cautivo de su proveedor que practica precios bastante altos que siguen un poco más de la mitad del precio del combustible.


Mientras no tengamos máquinas de pellet domésticas :-(

Con una desventaja en los rendimientos de combustión y operación automática en comparación con los pellets, especialmente en una estufa donde desea poder admirar la llama.

dedeleco escribió:También existe el almacenamiento subterráneo del gran calor del verano provisto por paneles solares con concentradores a pocos metros bajo tierra (con aislamiento o a gran profundidad) para recuperarlo en invierno, es decir, un pozo canadiense o ¡Provenzal mejoró al calentar fuertemente la tierra en profundidad para reemplazar el calor promedio durante un año (el pozo canadiense común ya es efectivo) por mucho más en verano!


Totalmente de acuerdo en el principio y el interés financiero.

Pero, ¿a qué temperatura vas a almacenar el calor? Si está por debajo de los 90 ° C, ¿no es mejor almacenar "simplemente" agua caliente en grandes volúmenes?
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/04/10, 02:12

¡Lo ideal es recuperar el exceso de calor en verano para el invierno!
Todos los sistemas como:
http://en.wikipedia.org/wiki/Seasonal_thermal_storage
Una tienda diseñada para retener el calor depositado durante los calurosos meses de verano para su uso durante el clima frío del invierno. El calor generalmente se captura mediante colectores solares, aunque otras fuentes de energía se utilizan a veces por separado o en paralelo.

¡o cualquier forma de almacenar el calor de veranos muy calurosos para usarlo durante inviernos muy fríos!
Normalmente, el calor capturado por un colector solar (otras fuentes son posibles) se almacena bajo tierra a través de intercambiadores de calor lo suficientemente profundos con aislamiento térmico para disminuir la profundidad y aumentar la vida útil de este calor más allá de los 6 meses.
¡Es sorprendente notar que en wikipedia el almacenamiento térmico estacional (Seasonal_thermal_storage) no existe en francés!

http://www.greenershelter.org/index.php?pg=3
http://www.icax.co.uk/report_on_iht_by_trl.html
http://www.icax.co.uk/thermalbank.html

La tierra conduce muy poco calor y, por lo tanto, a más de 3 a 6 metros, el calor se almacena durante más de 6 meses y, por lo tanto, todo el calor del verano que logramos almacenar allí se mantiene para el invierno siguiente.
¡Entonces podemos calentar y transformarnos en una casa pasiva, una casa antigua no muy bien aislada, sin cambiar nada, excepto la fuente de calefacción tomada del almacenamiento subterráneo del calor del verano!
Son posibles muchos medios de almacenamiento, no solo guijarros.
Es posible la perforación subterránea con intercambiadores de tierra.
http://www.iea-eces.org/energy-storage/ ... orage.html
http://www.dlsc.ca/
http://www.dlsc.ca/borehole.htm
Una piscina subterránea bien aislada de unas pocas decenas de m3 es suficiente para conservar el calor del verano.
La energía puede almacenarse en una reacción de adsorción o en una reacción física o química (como la fusión de sulfato de sodio hidratado con 8 moléculas de agua)
Un ejemplo concreto de realización:
http://www.earthshelters.com/Ch_1.html
http://www.earthshelters.com/
Dados los muy variados medios para lograr tal transferencia de calor del verano al invierno, la dificultad es elegir la solución más barata y adecuada.
En mi opinión, podemos evitar modificar en exceso o incluso rehacer la casa aumentando el tamaño del sistema de almacenamiento de calor.
El área del colector solar térmico se determina de manera que el calor acumulado en verano sea mayor que el utilizado en invierno, y si la casa no es económica, es suficiente para aumentar el área.
Hay un óptimo entre mejorar la casa y reducir el área del colector y el volumen de almacenamiento de calor.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 08/04/10, 10:19

Es muy efectivo, y lo sé porque conozco bien una casa semienterrada: en verano e invierno, el sótano es el lugar más agradable para vivir, sin calefacción.

Pero para arreglar ideas, ¿qué energía debe almacenarse?
0 x
Hasta pronto!
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 08/04/10, 14:53

Pero para arreglar ideas, tienes que almacenar qué energía

Almacenamos la energía del sol en verano que cae sobre el techo donde los colectores solares térmicos que conducen el calor bajo tierra (intercambiador por fluido de transferencia de calor convencional (agua, alcohol, etc.), hacia la tierra en profundidad, mientras que en ¡el invierno calienta el interior de la casa!
Puede tener un buen conductor de calor entre el techo (o una losa exterior bien calentada por el sol) y el suelo en profundidad. Un buen metal conductor, aluminio, cobre, hierro si es necesario, incluso concreto sólido, intercambiador de agua convectivo, también puede conducir este calor y calentar la tierra en profundidad para restaurarlo en invierno, pero debe ser capaz de cortar el buen contacto en invierno verano termal.
El principio es simple: calentar la tierra en verano mediante una ola de calor (o una piscina o acumulador de calor) bien aislada en profundidad, para recuperar este calor en invierno en la dirección opuesta.
Los medios para lograr esto son inmensos utilizando los buenos conductores de calor y aislantes conocidos y variados entre la superficie caliente en verano (techo, losa, sensor, etc.) y el almacenamiento en suelo profundo (3 my más) o cualquier otro medio ¡siempre y cuando esté bien aislado para mantener el calor entre verano e invierno! (piscina aislada, tanque con reacción química o física, etc.).
La gran cantidad de posibilidades a varios precios no debe bloquear los logros, que atraen la imaginación de todos.
El desafío es elegir la forma más barata, incluso si no tiene el máximo rendimiento, aumentando el tamaño.
El suelo debajo de la casa o el jardín profundo solo cuesta perforar unos pocos metros para generar calor. El colector solar rudimentario (placa negra con tubos de intercambio de agua con glicol, incluso sin vidrio) es uno de los menos costosos y eficientes para ser calentado fuertemente por el sol en verano (pero insuficiente en invierno cuando el calor almacenado en verano lo reemplaza).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "calefacción, aislamiento, ventilación, VMC, refrigeración ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 457