La actividad sísmica de la Tierra se acelera: terremoto?

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

La actividad sísmica de la Tierra se acelera: terremoto?




por Christophe » 11/03/11, 15:18

Tras el terremoto en Japón esta mañana, incluso uno grande, después de Haití y el volcán islandés, tratando de ver si hay una verdadera aceleración de la actividad sísmica / telúrico ahora? Antes débatre posibles causas (astronómico?) ...

Comencemos con una lista "rápida":

Los más poderosos terremotos en un siglo


Palabras clave: terremoto, terremoto, tsunami, Japón, Tokio
Por Bénédicte Lutaud 11 / 03 / 2011 | Actualizado: 14: 25

El terremoto de mayor magnitud jamás registrado es el de Chile con 1960 9,5. Pero los peores terremotos en Haití son las de 2010 y Tangshan en China, 1976, 230.000 más muertes.

14h46 viernes en hora local, un terremoto y el tsunami golpeó el noreste de Japón. Con una magnitud de 8,9, el terremoto más potente jamás registrado en el archipiélago, según la Agencia Meteorológica de Japón.

El país que tiene el récord para el terremoto más potente en un siglo sigue siendo Chile con un terremoto de magnitud en 9,5 1960, 5.700 que ha muerto. Los más poderosos terremotos no son necesariamente los más mortales. El de Haití en enero de 2010, 240.000 hizo más muertos con una magnitud de 7.

Esta es la lista de los terremotos más potentes en un siglo (de acuerdo con la escala del Momento *). no se tienen en cuenta los terremotos que han causado víctimas.

- 1960 Chile - Un terremoto de 9,5, seguido de un tsunami devastador en varios países que bordean el Océano Pacífico, es 5.700 muertes en Chile, Hawai y 61 130 Japón.

- 1964 Alaska - Un terremoto de 9,2 cerca de Prince William Sound, seguido de un tsunami, hizo un centenar de muertes.

- ASIA 2004 - 9,1 Un terremoto de Sumatra provoca 26 1 de diciembre de tsunami. Este maremoto devastó una docena de países vecinos y mató a más de 227.000 muertes.

- URSS 1952 - 9 Un terremoto en la península de Kamchatka provocó un devastador tsunami sintió a Chile y Perú sobre 2.300 muertes.

- 1906 ECUADOR - Un terremoto de 8,8 de la costa de Colombia y Ecuador causó un tsunami que causa la muerte de un millar de personas.

- 2010 Chile - Un terremoto de magnitud 8,8 y el tsunami golpeó el centro de Chile y son 523 muertes.

- 2005 Indonesia - Un terremoto de 8,6 cerca de la isla de Nias Sumatra hecho de 900 6.000 muertos y heridos.

- 1920 CHINA - Un terremoto en Gansu 8,6 200.000 hecho, muerto.

- JAPÓN 1932 - 8,3 Un terremoto es 143.000 muertes en Kanto. Esta es seguida por un gran incendio.

- 1939 CHILE - Un terremoto en Chillán 8,3 28.000 hecho, muerto.

- 1976 CHINA - Un Tangshan (provincia de Hebei, China Oriental), un terremoto de 8,2 240.000 hecho, muerto. Esta es la cifra oficial, pero otras estimaciones sitúan el 500.000 800.000 para dirigir o víctimas indirectas.

(...)

- 1927 CHINA - Un terremoto en Xining (Qinghai, cerca del Tíbet) de 8,3 200.000 hecho, muerto.

- 1985 MEXICO - Un terremoto en Michoacán 8,1, 20.000 hecho, muerto.

- 2007 PERÚ - Un terremoto en Lima con una magnitud de 8 387 hecho, muerto.

- 1948 TURKMENISTÁN - Un terremoto de 7,3 110.000 hecho, muerto.

- Haití 2010 - 7 Un terremoto hecho entre las muertes y 250.000 300.000, 300.000 más que heridos y más de un millón de personas desplazadas, de acuerdo con un informe de la ONU.

* Los terremotos se clasificarán de acuerdo con la "magnitud de momento" - se plantea la energía liberada por el terremoto - pero el resultado no muestra grandes diferencias con la escala de Richter.


(Vídeo INA http://www.ina.fr/video/CAB04013472/ja2 ... 76.fr.html )

Fuente: http://www.lefigaro.fr/international/20 ... siecle.php

No entiendo por qué el orden no es cronológico?

Una lista más completa, que cronológicamente: http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_de_c ... _sismiques

Si se observan todos los choques en la página wiki, entonces parece claro que existe, desde el año 2000, un aumento de la actividad telúrica. También añadiría volcanes:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_ ... epuis_1900
http://fr.wikipedia.org/wiki/Liste_des_ ... i%C3%A8cle

Después de esto puede ser una impresión porque los medios hablan más y nos hacen más y más estados (incluyendo satélites) ... quiero decir con esto antes de que algunos se fueron derecho desapercibido?

Voy a tratar de poner un poco de CA en los análisis e imágenes ... Continuará!
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20

Re: Terremoto: La actividad sísmica en la Tierra se está acelerando-te




por kumkat » 11/03/11, 15:42

Christophe escribió:No entiendo por qué el orden no es cronológico?


está clasificado por la magnitud ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 11/03/11, 15:47

Los buenos datos de la BBC podemos ver un incremento desde 2000 potentes terremotos, pero la lista no es completa:

Imagen

Combiné las escalas de Richter de cada año.

En cuanto tengo un momento puedo compilar los mismos datos wiki ... de decir 1950, CA debería ser suficiente.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Terremoto: La actividad sísmica en la Tierra se está acelerando-te




por Christophe » 11/03/11, 15:48

kumkat escribió:está clasificado por la magnitud ...


De hecho, pronto mi café !! : Cheesy:
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 11/03/11, 15:48

No, no la aceleración, pero la ley de los promedios, la tierra más poblada, y la población más educada y más en las ciudades con una rápida circulación de la información, en lugar de sufrir en silencio como en los siglos pasados.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 11/03/11, 15:53

Moue dede ... en los siglos pasados, pero estoy bien aquí se habla de pre y post año 2000 ...

Además de internet, no ha habido un cambio real para usted?

Se registra y rastrea los terremotos en todo el mundo (zona habitada) a partir de años 1900 correctas?
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 11/03/11, 15:53

y después de un siglo es corto en la vida de nuestro planeta azul, no es ca ser sólo una variación en un ciclo que no puede ser perfectamente regular ...
Humildemente creo que eso es un montón de orgullo por parte de nuestra especie a creer que tenemos un impacto tan grande en estos movimientos de la tierra ...

Christophe escribió:Además de internet, no ha habido un cambio real para usted?


y el "ya no puedo vivir sin pasar mi tiempo contando la historia de mi vida en mi cabra nalga móvil"?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 11/03/11, 16:04

Vas un poco rápido allí! ¿Quién dijo que el hombre tenía una responsabilidad en ese país?

Tiene una responsabilidad sobre el número de muertos, pero seguramente no en la intensidad de los terremotos ....a menos que existan (prueba de) armas de alto secreto de ultra súper sísmica : Mrgreen:


Christophe escribió:Dime si hay gourance pero creo El uso de armas sísmicas podría muy bien considerarse para "despertar" un volcán y así limitar el calentamiento.... (bueno, un arma que haría "bien" ...)

Por último, si existen y están en funcionamiento porque el tema parece un poco agrio (algunos piensan en terremoto de Haití está relacionada con su uso ...)

http://fr.wikipedia.org/wiki/Arme_sismique
http://www.jp-petit.org/Divers/Armes_si ... iques1.htm
http://www.ihed.ras.ru/mg/Pamir3U.htm

La controversia sobre Haití: http://fr.answers.yahoo.com/question/in ... 208AAlNOmE


Fuente: https://www.econologie.com/forums/hiver-rigo ... 10299.html

kumkat escribió:y el "ya no puedo vivir sin pasar mi tiempo contando la historia de mi vida en mi cabra nalga móvil"?


: Shock: Eh bien qué relación con los terremotos?

Las ondas cerebrales de la estupidez humana interferirían con las ondas telúricas?
Gaia quien le gustaría débarraser de este parásito es hombre que es cada vez más complicado? : Mrgreen: : Mrgreen:

En terremoto pKOI hecho de no ca tomar?
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 11/03/11, 16:08

Christophe escribió:Vas un poco rápido allí! ¿Quién dijo que el hombre tenía una responsabilidad en ese país?


Escuche atentamente los periódicos y verá que habrá quien asocie este terremoto con el "calentamiento global" ...



kumkat escribió:y el "ya no puedo vivir sin pasar mi tiempo contando la historia de mi vida en mi cabra nalga móvil"?


: Shock: Eh bien qué relación con los terremotos?

no, pero ...

Christophe escribió:Además de internet, no ha habido un cambio real para usted?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 11/03/11, 16:40

kumkat escribió:Escuche atentamente los periódicos y verá que habrá quien asocie este terremoto con el "calentamiento global" ...


: Shock: : Shock: Uh que tienes una fuente en particular?

Y cómo explican esta Journos?

La expansión de la corteza, mientras que la influencia de la atmósfera no exceda m de profundidad 1 10 m va con el margen?

Me rio !!! (Amarillo)

ps: por fin bien puede ser la ola de la estupidez humana que causan estos terremotos ... : Cheesy: : Cheesy:
0 x

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Bing [Bot] e invitados 82