Energía de igual a igual

Catástrofes humanitarias (incluidas guerras de recursos y conflictos), naturales, climáticas e industriales (excepto nucleares o petroleras) forum energía fósil y nuclear). Contaminación del mar y océanos.
Ana
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/06/23, 19:26
x 2

Energía de igual a igual




por Ana » 16/06/23, 19:28

Bonjour à tous,

Tengo algunas preguntas sobre el comercio de electricidad entre pares.
Para dar un poco de historia, el comercio de electricidad Peer to Peer es una nueva tecnología que permite ser independiente del sistema energético tradicional al transferir la electricidad directamente a otro habitante o al recibir la electricidad directamente de otro habitante sin que la electricidad pase por un intermediario. que tiene una posición central en el mercado (como EDF u otros proveedores de electricidad). En resumen, las personas capaces de generar electricidad a través de paneles solares, turbinas eólicas, etc. pueden vender su exceso de electricidad a las personas que lo necesitan.

Si quieres más información, puedes consultar este enlace:
https://www.journaldunet.fr/web-tech/di ... t-acteurs/

Entonces mis preguntas son:
- ¿Qué opinas del comercio de energía "peer to peer"?
- ¿Estaría dispuesto a vender su excedente de energía?

Gracias por sus respuestas !!!
2 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Energía de igual a igual




por sicetaitsimple » 16/06/23, 20:35

Ana escribió:
Comercio de electricidad entre pares es una nueva tecnología lo que permite ser independiente del sistema energético tradicional...

¿De qué estás hablando en términos de "nueva tecnología"?
¿Una extensión entre usted (productor) y su vecino (consumidor) o viceversa?
0 x
Ana
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/06/23, 19:26
x 2

Re: Energía de igual a igual




por Ana » 17/06/23, 11:17

sicetaitsimple escribió:
Ana escribió:
Comercio de electricidad entre pares es una nueva tecnología lo que permite ser independiente del sistema energético tradicional...

¿De qué estás hablando en términos de "nueva tecnología"?
¿Una extensión entre usted (productor) y su vecino (consumidor) o viceversa?



Hola,

Lo que yo llamo nueva tecnología es esencialmente software: un sistema instalado en los hogares de las personas y que gestiona automáticamente el envío y la recepción de electricidad.
Inicialmente, el sistema utiliza la red eléctrica actualmente instalada (INEDIS) para enviar o recibir energía eléctrica.
En el futuro, podría ser posible construir líneas de bajo voltaje entre los habitantes.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Energía de igual a igual




por sicetaitsimple » 17/06/23, 12:02

Ana escribió:Inicialmente, el sistema utiliza la red eléctrica actualmente instalada (INEDIS) para enviar o recibir energía eléctrica.

Eso es lo que imaginé, y por eso no puedes decir "que permite ser independiente del sistema energético tradicional".
Será necesario disponer de contratos que regulen la inyección por un lado y la retirada por otro, así como el suministro adicional necesario para el cliente.
En definitiva, sería muy complejo porque necesariamente utilizarías infraestructuras y servicios gestionados por otros, dentro de un marco regulatorio bastante estricto.
Dicho esto, existe un modelo desde hace bastante poco tiempo en Francia, es el del "autoconsumo colectivo".
Que yo sepa, todavía muy poco difundido y complejo de configurar.
Si quieres saber más, con los enlaces en la parte inferior de la página a los documentos estándar.

https://www.enedis.fr/tout-savoir-sur-l ... collective
2 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16183
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263

Re: Energía de igual a igual




por Remundo » 17/06/23, 12:20

Yo creo sobre todo que sea cual sea el zinzin informático que pongas detrás, en algún momento estás en física y hardware.

Solo tiene una solución realista para transportar electricidad: un par de cables de cobre. En definitiva un trío de cobre para las trifásicas.

Si utiliza la red EDF/ENEDIS, sólo tiene que instalar contadores... ya instalados por Enedis.

Si quieres instalar tu propia red, entonces te vuelves ambicioso, de hecho sería un autoconsumo colectivo como lo evoca el Sr. Simple.

A menos que su mensaje solo tuviera la intención de atraer un poco de tráfico a su enlace...
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Energía de igual a igual




por Christophe » 17/06/23, 14:02

Es solo una cadena de bloques contando en concepto... si entendí correctamente...
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Energía de igual a igual




por phil59 » 17/06/23, 18:43

Pienso que entre "vecinos cercanos", abono único para todos, y metrocitos entre "casas", calle de doble sentido para los que producen, y todo eso "queda en familia".
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9839
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2677

Re: Energía de igual a igual




por sicetaitsimple » 17/06/23, 18:51

phil59 escribió:Pienso que entre "vecinos cercanos", abono único para todos, y metrocitos entre "casas", calle de doble sentido para los que producen, y todo eso "queda en familia".


Más allá de que está prohibido (excepto quizás en algunos casos especiales), creo que para crear problemas con tus vecinos sería una excelente solución.
1 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2223
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 510

Re: Energía de igual a igual




por phil59 » 17/06/23, 19:00

¿Pensé que estábamos en un mundo ideal?

¡Porque ese es el título del tema! : Cheesy:

¡Ni siquiera pude hacerlo con uno de mis "hijos" que compró una casa a 100 metros de mi casa!
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Ana
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 16/06/23, 19:26
x 2

Re: Energía de igual a igual




por Ana » 17/06/23, 23:43

Ana escribió:Bonjour à tous,

Tengo algunas preguntas sobre el comercio de electricidad entre pares.
Para dar un poco de historia, el comercio de electricidad Peer to Peer es una nueva tecnología que permite ser independiente del sistema energético tradicional al transferir la electricidad directamente a otro habitante o al recibir la electricidad directamente de otro habitante sin que la electricidad pase por un intermediario. que tiene una posición central en el mercado (como EDF u otros proveedores de electricidad). En resumen, las personas capaces de generar electricidad a través de paneles solares, turbinas eólicas, etc. pueden vender su exceso de electricidad a las personas que lo necesitan.

Si quieres más información, puedes consultar este enlace:
https://www.journaldunet.fr/web-tech/di ... t-acteurs/

Entonces mis preguntas son:
- ¿Qué opinas del comercio de energía "peer to peer"?
- ¿Estaría dispuesto a vender su excedente de energía?

Gracias por sus respuestas !!!




-------------------------------------------------- ---------------------ACTUALIZACIÓN-------------------------- ---------------------------------

Hola,

De hecho, soy un estudiante que estudia cómo pasar de una red eléctrica centralizada (tradicional) a una red eléctrica descentralizada.

De hecho, los sistemas de intercambio de electricidad entre pares ya se han implementado en otros países con diversos grados de éxito y complejidad.

Por ejemplo:
-La Microrred de Brooklyn (en la ciudad de Brooklyn, EE.UU.): es una verdadera red Peer to peer para el intercambio de electricidad entre individuos de una pequeña comunidad. Ver : https://www.brooklyn.energy/
- The Powerledger (Australia): Es un sistema que aprovecha al máximo la red eléctrica tradicional (centralizada). Así que todavía no es 100% peer to peer. El sistema utiliza cables para enviar electricidad aguas arriba o aguas abajo entre individuos sin pasar por la entidad central habitual (el proveedor).

Además de esto, hay algunos otros estudios para mejorar esta tecnología.
0 x

Volver a "los desastres humanitarios, naturales, climáticos e industrial"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109