2011 Clima: el polen años y fruta excepcional?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076

2011 Clima: el polen años y fruta excepcional?




por Christophe » 25/04/11, 16:08

No sé sobre usted, pero con nosotros es un año con polen y flores (por lo tanto, fruta a priori si no es demasiado seco para el resto) bastante excepcional.

¡De hecho, nunca había visto esto en mi vida!

En términos de polen, tenemos verdaderas micro "tormentas de polen" cuando sopla el viento. ¡Tanto es así que el otro día, trabajando en el jardín, tuve que resguardarme!?!

Esto probablemente esté relacionado con un mes de marzo excepcionalmente caluroso, no me sorprendería que en la parte norte de Francia estemos a + 5 ° C en comparación con las "normas estacionales" para el mes de marzo y abril (si kk1 encuentra el número que tomo)

Puedo tomar algunas fotos si quieres ... ¡ha habido amarillo "por todas partes" durante 3 semanas! (polen de coníferas)

Lamento mucho los enfermos de asma / alérgicos / sensibles a la fiebre del heno ...

pd: sobre las altas temperaturas, concierne especialmente a la parte norte de Francia y Bélgica ... ¡el otro día fue 26 ° C en Lille y 16 ° C en Córcega!
0 x
micdhi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 109
Inscripción: 16/12/06, 09:58
Localización: Mazamet Tarn




por micdhi » 25/04/11, 20:43

buena tarde
de hecho, en Tarn, no creo haber visto tantas flores (aunque solo he vivido allí durante 5 años) tanto mejor para mis abejas, pero el problema de cualquier cambio en el clima que vaya más allá del estándar anual, es que siempre hay algo que se agrega, y que no es agradable. para nosotros es un viento sur / este, el marinero ...
el Tarn se encuentra en el viento autan "blanco"

http://sgdelestaing.pagesperso-orange.f ... /Marin.htm

y por lo tanto muchas flores y arbustos han perdido sus hojas muy jóvenes. cierto manzano con hojas desmenuzadas, una fotinia con 1/3 menos hojas. Y mi mayor tristeza 6 clemátide del tallo cortada al suelo, (aún no lo suficientemente alta como para ser estacada) comenzará de nuevo pero no como de costumbre .
este viento agita las hojas, por lo que el calabacín se va un poco más tarde si no está protegido de este viento, el pie se arranca y se fuerza con el tiempo con este movimiento alternativo.
en resumen prefiero años normales
cordialmente
0 x
"la vida tiene más imaginación de la que llevan nuestros sueños" christophe COLOMB
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 25/04/11, 20:54

micdhi escribió:en resumen prefiero años normales


Bueno, ahora que lo dices, creo que 2011 también será excepcional ... ¡profusión de insectos!

Escuché que la chinche había llegado a Francia ... ¡no!

¿Han tenido en cuenta este tipo de costes los expertos "que saben" cómo predecir el cambio climático? : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 25/04/11, 21:36

¿No quieres decir que ella regresó?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79391
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11076




por Christophe » 25/04/11, 21:45

Uh, no lo sé, seguramente si tú lo dices ... no soy "El doctor es un error" :D
0 x
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 25/04/11, 22:29

Bonsoir,
icic en el norte de bretaña, han tenido 25 ° c jajaja.

Por el lado de las flores es súper extra grande, hay en todas partes, nunca he visto dientes de león tan grandes en mi vida, tallos de casi 50 cm y flores ouaala.

Los cerezos ya tienen cerezas, los higos de la casa ya tienen unos 3 cm de diámetro, es increíble.
El no glop es para aquellos que ya no tenían agua el año pasado, no es con la lluvia de este invierno que las sábanas se levantan arff.

En cuanto a las chinches, no es demasiado molesto, sin duda duele, viví en Córcega y probé que duele, pero es menos picante que las mordeduras de una viuda negra que se remonta a mucho tiempo atrás. , ya presente en Austria hace diez años.
encontraron algunos (y todavía entreabiertos, creo) muy regularmente en el baño de las cabañas en la parte inferior del jardín, ya sabes, el inodoro en la parte posterior abuelo o mami, todo en madera;).

Por contra, no es glop en absoluto.

Vamos a poder tener aún más peces tropicales este año aquí que saben, y sí, el santo Pedro el pez gatillo y muchos otros regresan a nuestro lugar y cuanto más se calienta y más llegan. signo que no engaña, presente en las costas de Burdeos ahora llegan en clasificaciones de armadura los gatillos que comen peces de corales y crustáceos, lo que hace extraño el primer encuentro jajaja.

Pero para la reputación de Bretaña, digamos que todavía está lloviendo, será mejor porque hay menos turistas;).


A más
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 25/04/11, 22:32

Christophe, tu confianza me honra mucho!

Solo quería decir que la chinche fue erradicada de Francia después de la Segunda Guerra Mundial y que no creo que el cambio climático sea la causa de su regreso ...

Además, me resulta muy difícil imaginar que dicho cambio climático ya está afectando la temperatura de las camas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
bidouille23
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1155
Inscripción: 21/06/09, 01:02
Localización: powaaa Bretaña BZH
x 2




por bidouille23 » 25/04/11, 22:52

Ahmed, tengo una explicación de la temperatura de las camas, es posible :)


El sol calienta el cuerpo y el espíritu y hace que suba la savia;), de repente las camas se calientan :) .

A más
0 x
Avatar de l'utilisateur
highfly-adicto
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 757
Inscripción: 05/03/08, 12:07
Localización: Pirineos, 43 años
x 7




por highfly-adicto » 25/04/11, 23:06

[Inundación en modo]

No estar de acuerdo ! ¡Si hace calor, prefiero el césped en lugar de la cama! : Cheesy:

[Modo de inundación]
0 x
"Dios se ríe de quienes deploran los efectos de los que aprecian las causas" BOSSUET
"En ver lo que es cree"Dennis MEADOWS
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 25/04/11, 23:47

Bidouille23, si lo permite, a partir del mismo razonamiento es posible llegar a conclusiones diametralmente opuestas: el enfriamiento climático favorecería la búsqueda de métodos de calentamiento alternativos, descentralizados y autónomos.
Mientras que las soluciones realistas implican renunciar a un trastorno tecnológico, se espera que dichos medios de calentamiento tengan que alcanzar una eficiencia óptima para cumplir dos condiciones:
-1 desplegar en un espacio reducido,
-2 se benefician de un aislamiento periférico sustancial y, preferiblemente, de varios niveles de aislamiento concéntrico,
De todas estas consideraciones relevantes pero no limitantes, parece que es bajo el edredón que una mayor resistencia individual a una caída de temperatura tiene más posibilidades de funcionar.
Incluso veo en él una posibilidad adicional de supervivencia de la especie.

No está prohibido pensar que si estas prácticas tendieran a desarrollarse, acabarían provocando modificaciones correlativas de nuestros "hábitos" y ¿por qué no de nuestra moral?
Y si el frío se vuelve cada vez más intenso, ¿quién nos dice que no conduciría a formas nuevas y muy particulares de poligamia?
Sería un desarrollo interesante que probaría que el hombre, que ya tenía la capacidad de follarse todo a la mierda, puede, a costa de un esfuerzo creativo, adquirirlo para dejarlo.

Pero estas son solo especulaciones sociológicas optimistas que le presento solo con todas las precauciones habituales ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122