FICUS SOS

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
laure06
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 13/05/14, 19:13

FICUS SOS




por laure06 » 13/05/14, 19:21

Bonjour à tous!

Lo siento, otra publicación en un ficus lol.

Imagen

Imagen

Riego mis ficus una vez por semana. Está orientado al sur frente a una ventana panorámica, pero aún permanece protegido de los rayos. No está al lado de un radiador. Lo trasplante hace aproximadamente un año e incluso puse pequeñas barras de fertilizante.

Pierde todas sus hojas, sigue formando hojas pequeñas pero también caen antes de que alcancen su tamaño "adulto". Como podemos ver en la foto parece que se están secando, las hojas se están rizando ... no entiendo que le está pasando

¿Alguna vez has visto esto?

Acepto cualquier consejo / consejo!

¡Gracias! : Cry:
0 x
laure06
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 13/05/14, 19:13




por laure06 » 13/05/14, 19:27

sin rastros de cochinillas ... es bastante raro ...

¿Por qué enrollan estas hojas? especialmente desde que vi que las hojas que se vuelven amarillas podrían ser un exceso de agua.

En resumen, tus luces son bienvenidas :)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: FICUS SOS




por Sen-no-sen » 13/05/14, 22:06

laure06 escribió:Bonjour à tous!

Riego mis ficus una vez por semana. Está orientado al sur frente a una ventana panorámica, pero aún permanece protegido de los rayos. No está al lado de un radiador.


Ficus benjamina generalmente crece en la jungla del sur de Asia, por lo que no le gusta la luz o las corrientes de aire demasiado fuertes porque generalmente protege del resto de la vegetación.
Además, a este tipo de árbol le gusta el aire húmedo, así que no dudes en rociar agua sobre las hojas.
¿Has pensado en reemplazar la tierra en la superficie de la maceta?
¿Raspar el suelo para ver si había "intrusos"?
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 14/05/14, 11:13

Demasiada agua, demasiado fertilizante, olvídalo un poco, ¡será mejor para él!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 14/05/14, 11:27

Después de años de lucha, acabo de perder el mío, esta vez definitivamente creo que ... los fertilizantes químicos en barras no han cambiado nada en absoluto.

Comenzó como tú: hojas amarillas, luego cada vez menos hojas ...

¡Finalmente, es un verdadero desastre mantener un ficus en forma!

ps: use nuestro servicio de alojamiento de imágenes si desea proporcionarlo. Gracias.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 14/05/14, 15:53

Encontré el mío en la basura, está bien, gracias. El exceso de fertilizantes y agua puede matar fácilmente a una planta que carece de ella, debe olvidarse durante mucho tiempo. Este año, con un calentamiento más regular, las plantas están mejorando.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/05/14, 19:09

Mmm no !!!

¡Una de las plantas más fáciles!

Para probar: corta las ramas muertas cada vez más cortas. O en algún momento hay una savia blanca lechosa (= látex) y todavía estás vivo, o no queda nada y está muerto ...

Si no hay látex hasta el hueso, ¡tiras!

Si es látex: cortas todas las ramas hasta la vida, pones la luz y el calor (afuera tan pronto como hace calor) y esperas ... De vez en cuando un tiro ... No te ahogues . Solo mantenlo un poco húmedo. Sin taza Y siendo paciente, normalmente, un buen día, verá brotes que salen del costado del tronco ...

Así que envié algunos de ellos, bonsai que olvidé, grandes que recuperé en la habitación de mi hijo que no lo había regado durante meses ... ¡Todos todavía vivos!

Generalmente mueren de 2 cosas, a menudo combinadas:

a) no hay suficiente luz

b) demasiada agua

La "falta de luz" hace que pierda hojas (o también cambios de lugar).

Así que pánico en la cabaña: “¡le falta agua!”, “¡Le falta abono!” ... Así que le pongo agua, le pongo abono, que lo mata porque no tiene más hojas y acaba de dejar de crecer!

¡No fertilices una planta que está sufriendo! Sin crecimiento = sin necesidad de elementos útiles. ¡El fertilizante no es una medicina! Es un nutriente, que existe en el suelo o tierra para macetas; se vuelve más pobre cuando la planta está creciendo fuertemente; Ahí tienes que compensar. ¡Y solo allí!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/05/14, 19:12

Ah, lo olvidé: de hecho, calefacción, puede que no le guste el aire muy seco.

Además, es normal una "cierta caída" de hojas ... Hay una "renovación" ... Entonces las viejas caen hacia adentro, nuevas crecen al final de las ramas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 14/05/14, 19:15

¿Puedes describir la humedad de tu soporte?

Si cavas un poco debajo de la superficie, a la mitad de la maceta, tomas un puñado de tierra, comprimes muy fuerte:

a) ¿permanece seco?

b) está mojado, forma una bola, pero no fluye agua?

c) ¿fluye agua?
0 x
laure06
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 13/05/14, 19:13




por laure06 » 14/05/14, 20:32

¡Es cierto que cada año perdió sus hojas en este momento, pero aún dura mucho tiempo y, sobre todo, en años anteriores, los brotes jóvenes reemplazaron las hojas que caen!

Este año, incluso los brotes jóvenes caen antes de llegar a la edad adulta. :( eso es lo que me preocupa!

Respecto al soporte, algo bastante asombroso es que cuando riego encuentro que el agua llega muy muy rápido a la taza (también debo tener cuidado de que no se desborde ... en fin) .. tan bien que me pregunto si tiene tiempo para "beber" .. y se encuentra que la superficie se seca muy rápido ..

¿Hay un problema de tierra? pero escuché que era malo trasplantar una planta que sufre ... ¿Es pequeña? Miré si las raíces salieron a continuación, pero no ... De todos modos, ¡no lo sé!

¡Me emborracha! mi Georgette se está muriendo y no me gusta: '(

Para responder a tu pregunta Did67 .. No pude hacer mucho jajaja mira:

Imagen


en cualquier caso estaba muy seco.
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 160