Bombeo de agua del río

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Vendelinus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 09/11/17, 12:20

Bombeo de agua del río




por Vendelinus » 09/11/17, 13:48

Hola,

Pronto estaré en posesión de un bonito jardín familiar junto al río (5 metros).
La preocupación es que no hay gazebo ni bomba (bueno).
Ya veré por el mirador, pero ¿por el agua?

Creo que tendría sentido sacar el agua del río. Es un río bastante profundo. Pero parece un poco peligroso recoger el agua directamente de la regadera.

Alguien tiene una idea? Sabiendo que es un lugar público y que ciertamente no tengo derecho a cavar un canal de riego.
Estaba pensando en un pozo, cabrestante o sistema de bombeo.

Tenga en cuenta que no hay electricidad. Vi el sistema de bomba de ram, pero otra limitación es que no podía dejar la bomba en su lugar. Tendré que eliminarlo cada vez que me vaya. Y la distancia en el río y el jardín no parece suficiente.

Si tienes ideas, estoy interesado. He oído hablar de una bomba de 12v. ¿Cómo funciona (para el registro, no hay electricidad en el sitio)? el flujo seria suficiente?

Merci d'avance.
0 x
teme056
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/11/17, 16:37

Re: Bombeo de agua de río




por teme056 » 09/11/17, 16:44

Encontrarás un camino aquí: www.cipcsp.com/destinataire/adduction_ ... tique.html, para el suministro de energía, solar es adecuado. buena suerte
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Bombeo de agua de río




por sicetaitsimple » 09/11/17, 18:17

Si estás junto a un río, debes tener una capa freática muy poco profunda, creo.

Un pozo muy poco profundo en su jardín y una bomba manual, ¿no?
2 x
Vendelinus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 09/11/17, 12:20

Re: Bombeo de agua de río




por Vendelinus » 21/11/17, 14:34

temte056 escribió:Encontrarás un camino aquí: http://www.cipcsp.com/destinataires/add ... tique.html, para el suministro de energía, solar es adecuado. buena suerte


Muchas gracias por la respuesta, todavía estoy buscando en todas partes ...

Vi bombas de motor, pero gasolina, eso no me parece muy ecológico. Sin mencionar la contaminación acústica.

Una bomba con energía solar sería la solución perfecta.
Vi las características técnicas en el sitio, 0,5 m3 por hora, eso sería suficiente para mí. ¿Pero dónde encontrar este tipo de bomba? Como se llama
El kit solar se compra por separado? ¿Puedo conectar una batería solar o una convencional de 12v?

Merci
0 x
Vendelinus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 09/11/17, 12:20

Re: Bombeo de agua de río




por Vendelinus » 21/11/17, 14:36

sicetaitsimple escribió:Si estás junto a un río, debes tener una capa freática muy poco profunda, creo.

Un pozo muy poco profundo en su jardín y una bomba manual, ¿no?


Sí, estaría bien
Pero, ¿cómo va la perforación? Tengo que pasar por una empresa especializada o lo hace todo solo. Porque si paso por una empresa, siento que me puede costar un brazo. Para la bomba de brazo, en realidad ya vi varios por poco dinero.
Es el precio de la perforación lo que me preocupa. A menos que pueda hacerlo yo mismo.

Qué piensas de eso ?
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: Bombeo de agua de río




por Bardal » 21/11/17, 18:21

Hay varias soluciones para resolver su problema, si el nivel del río no es demasiado bajo en comparación con su jardín:

- sacar agua de un río para regar su jardín (o cualquier otro uso) no es del todo legal; incluso está completamente prohibido por la ley del agua; pero para un uso muy esporádico y muy moderado, a menudo se tolera ... En este caso, una bomba vulgar de 12 V (como se muestra arriba), conectada a una tubería de válvula de filtro que va al río, será suficiente a sus necesidades; es fácil de configurar, simple de configurar y almacenar, y no es demasiado costoso; puede, de manera muy simple, ser alimentado por la batería de su automóvil (2 horas de bombeo = menos de una cuarta parte de la capacidad de su batería), o por un panel fotovoltaico de alrededor de cien Watts (pero de repente, esto 'se limita a los días soleados y es mucho menos fácil moverse). Si la cosa parece demasiado complicada, o demasiado "mecánica", una simple bomba manual hará el mismo trabajo a costa de un montón de esfuerzo ...

- un pozo o una perforación encontrará el agua aproximadamente al nivel del río. Un pico de "pozo" está al alcance de un aficionado (es una tubería de acero perforada con agujeros y provista de una punta), y recibirá una bomba manual o una bomba eléctrica. Un pozo perforado es posible de cavar por un aficionado si el agua no es profunda (2 o 3 metros), pero si lo prefiere, dos horas de retroexcavadora no le costará una fortuna; un pozo permite una bomba (eléctrica o manual) y un balde, y tiene un encanto indefinible ... Pero es más trabajo ...

Nos quedamos allí en soluciones no demasiado caras y al alcance de un valiente aficionado ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9772
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2638

Re: Bombeo de agua de río




por sicetaitsimple » 21/11/17, 18:38

vendelinus escribió:
sicetaitsimple escribió:Si estás junto a un río, debes tener una capa freática muy poco profunda, creo.

Un pozo muy poco profundo en su jardín y una bomba manual, ¿no?


Sí, estaría bien
Pero, ¿cómo va la perforación? Tengo que pasar por una empresa especializada o lo hace todo solo. Porque si paso por una empresa, siento que me puede costar un brazo. Para la bomba de brazo, en realidad ya vi varios por poco dinero.
Es el precio de la perforación lo que me preocupa. A menos que pueda hacerlo yo mismo.

Qué piensas de eso ?


Sin experiencia personal. Si escribes "precio de perforación" en tu buscador, encontrarás indicaciones de 50 € a 100 € al metro, pero supongo que hay un "precio mínimo" de la operación vinculado a los costes fijos de suministro de la máquina, etc ... incluso si la perforación es en última instancia sólo 3 o 4 m.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Bombeo de agua de río




por Ahmed » 21/11/17, 19:56

Cavar un pozo a mano no es un esfuerzo extraordinario, especialmente si el nivel del agua está cerca. Además de la profundidad, el otro factor a tener en cuenta es obviamente la naturaleza del suelo. Tenga cuidado con las arenas aluviales (huelgas), frecuentes cerca de los cursos de agua: son fáciles de excavar, pero colapsan muy fácilmente y sin previo aviso; Por lo tanto, es imperativo en este caso inyectar progresivamente (las boquillas descienden por su propio peso). Prefiera boquillas de 100 cm de diámetro, ya que es posible trabajar con herramientas con mangos acortados (el otro estándar es la boquilla de 80 cm de diámetro).
Existe una alternativa a la perforación de "pico": con una barrena manual equipada con extensiones, es posible instalar una tubería de PVC para pasar la tubería y el colador de extracción. Este sistema funciona bien en un nivel freático bien alimentado, como probablemente sea su caso.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Vendelinus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 09/11/17, 12:20

Re: Bombeo de agua de río




por Vendelinus » 22/11/17, 12:00

Ahmed escribió:Cavar un pozo a mano no es un esfuerzo extraordinario, especialmente si el nivel del agua está cerca. Además de la profundidad, el otro factor a tener en cuenta es obviamente la naturaleza del suelo. Tenga cuidado con las arenas aluviales (huelgas), frecuentes cerca de los cursos de agua: son fáciles de excavar, pero colapsan muy fácilmente y sin previo aviso; Por lo tanto, es imperativo en este caso inyectar progresivamente (las boquillas descienden por su propio peso). Prefiera boquillas de 100 cm de diámetro, ya que es posible trabajar con herramientas con mangos acortados (el otro estándar es la boquilla de 80 cm de diámetro).
Existe una alternativa a la perforación de "pico": con una barrena manual equipada con extensiones, es posible instalar una tubería de PVC para pasar la tubería y el colador de extracción. Este sistema funciona bien en un nivel freático bien alimentado, como probablemente sea su caso.


Muchas gracias por la respuesta.
Miré a todos lados, ya para entender el vocabulario.
Creo que entendí el principio del pozo. Pero mirando los diversos sitios clásicos de bricolaje, no puedo encontrar las tuberías con coladores, ni las cabezas de turco (o cabeza de golpe). Puede ser necesario que vaya a ver allí, pero para las partes, en general, realmente no parece que se haya dado ... un tubo de acero galvanizado de 50 cm ya cuesta alrededor de 10 euros ...

De todos modos, me preguntaba si no era posible conectar una manguera directamente a la bomba manual y dejar caer el otro extremo al río. Habrá aproximadamente entre 4 y 10 metros de tubería. ¿Es demasiado largo para bombear con éxito manualmente? ¿Supongo que cuanto más larga sea la tubería, más difícil físicamente es bombear?
0 x
Vendelinus
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 9
Inscripción: 09/11/17, 12:20

Re: Bombeo de agua de río




por Vendelinus » 22/11/17, 12:02

sicetaitsimple escribió:
vendelinus escribió:
sicetaitsimple escribió:Si estás junto a un río, debes tener una capa freática muy poco profunda, creo.

Un pozo muy poco profundo en su jardín y una bomba manual, ¿no?


Sí, estaría bien
Pero, ¿cómo va la perforación? Tengo que pasar por una empresa especializada o lo hace todo solo. Porque si paso por una empresa, siento que me puede costar un brazo. Para la bomba de brazo, en realidad ya vi varios por poco dinero.
Es el precio de la perforación lo que me preocupa. A menos que pueda hacerlo yo mismo.

Qué piensas de eso ?


Sin experiencia personal. Si escribes "precio de perforación" en tu buscador, encontrarás indicaciones de 50 € a 100 € al metro, pero supongo que hay un "precio mínimo" de la operación vinculado a los costes fijos de suministro de la máquina, etc ... incluso si la perforación es en última instancia sólo 3 o 4 m.


Le pregunté a una empresa, cuesta entre 1000 y 3000 euros ...
y nos preguntamos por qué la economía francesa no va bien ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 108