Tampón de agua de lluvia con tanque aéreo

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
mathieus62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/03/18, 15:53

Tampón de agua de lluvia con tanque aéreo




por mathieus62 » 24/03/18, 16:31

Bonjour à tous,

Me gustaría publicar mis preguntas aquí porque no he encontrado un tema reciente sobre este forum discutiendo mi cuestionamiento recientemente.

Recientemente compré una casa, que se supone que cumple con los estándares de saneamiento, pero eso no es realmente así ... Tengo la separación de aguas residuales / aguas pluviales, pero sin estar a la altura de los estándares. el organismo a cargo del control de saneamiento en mi barrio, que impone los siguientes estándares:
- Apisonar el agua de lluvia hasta 3000l al menos para mi techo 90m²
- Hasta que se recolecte 3000l, el agua debe ser transferida a la red pública EP a una tasa de 2 litros por segundo como máximo
- Entonces podemos transferir el agua de lluvia en la red en tiempo real

Obviamente, no tengo suficiente espacio para un tanque enterrado: 4 metros frente a la casa, 4 metros detrás, y no quiero superar demasiado
cerca de las fundaciones para evitar riesgos.
No soy muy manitas, pero me involucré en el juego para encontrar una salida a mi problema. Finalmente propuse a esta organización un sistema con dos tanques aéreos "estéticos" (columna romana 2000 litros de Garantia por ejemplo), teniendo la posibilidad de tener dos canaletas, una debajo de cada mitad del techo. Me dijeron que era posible.

Siendo sensible a los problemas ecológicos y económicos, veo aquí la oportunidad de recuperar el agua de lluvia a un costo menor al mismo tiempo que la actualización a este nivel:
- Tomo dos cubas de 2000 litros. Cada uno conectado a un canal
- Guardo los primeros litros 500 para uso personal (lavado de autos y riego de jardines por el momento)
- I establecer una conexión con canalón 1 / 4 de la altura del tanque, con un tubo de PVC rígido debidamente calibrado para un litro 1 flujo por segundo en cada tanque (litros por segundo 2 acumulativamente en ambos tanques)
- Enchufo un colector en la parte superior del tanque, con función de desbordamiento, que invierte toda el agua de lluvia en el tanque hasta que se llena (a pesar del caudal de 1 litros por segundo en la altura de salida 1 / 4) , luego deja que el agua vaya directamente a la canaleta

Tengo varias preguntas sobre la implementación técnica de este sistema, y ​​espero encontrar las respuestas aquí.

- ¿Cuáles son los requisitos previos a nivel del suelo debajo del tanque, a excepción de la superficie plana? ¿Hay una base de concreto?
- ¿Tiene tanques aéreos "estéticos" para recomendar con una capacidad mínima de 2000l? ¿O opiniones sobre los tanques "Garantia Roman Column" de esta capacidad?
- ¿Hay colectores de canales que recogen toda el agua que fluye en la canaleta para ponerla en el tanque, con desbordamiento de la gestión y con grifo (para cortar en caso de helada)? Creo que realmente he visto coleccionistas de canalones de este tipo, ¡pero estoy realmente interesado en consejos!
- ¿Alguno de ustedes ya hizo conexiones específicas de PVC rígido, ya sea para un "flujo de fuga" en la canaleta o para conectar dos tanques juntos? Si es así, ¿cómo sellaste todas las partes? Junta de goma, producto específico, ...?
- Creo que los periodos de congelación de mi departamento podrían ser peligrosos para un tanque de PVC elevado. Así que busqué en la red, pero no encontré muchas soluciones. La mayoría de las veces, se trata de poner botellas vacías y / o poliestireno en el tanque, o vaciar el tanque y apagar el colector durante los períodos de congelación, lo que puede no agradar al organismo a cargo. de control. ¿Hay productos naturales y no tóxicos que se puedan agregar al tanque para contrarrestar los efectos de la congelación? El lado "natural y no tóxico" es ante todo un imperativo ecológico para mí, especialmente si luego dreno parte de este producto en la red cuando el tanque se llena.


Muchas gracias por leer este largo mensaje y gracias de antemano por sus respuestas.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por Ahmed » 24/03/18, 17:47

Técnicamente, su instalación no plantea ningún problema en particular y su elección de un dispositivo con un flujo calibrado y un desbordamiento en la parte superior es sabio.
En cuanto a la preparación del suelo sobre el que descansará el tanque, todo depende de la constitución de este tanque; Supongamos que se trata de un modelo de plástico: en este caso, un pequeño espesor de arena fina asegurará una buena base (asegúrese de eliminar cualquier piedra presente cerca de la superficie).
La estética se puede mejorar a bajo costo con una cubierta de tablones estrechos y no necesariamente unida (dispuesta verticalmente); también es posible usar varias plantas trepadoras para ocultar los tanques.
El gel no es tan preocupante porque las cubas rectangulares pueden deformar fácilmente y recoger elásticamente el aumento de volumen; de hecho es posible agregar elementos compresibles sumergibles; Nota: grandes volúmenes lucharán por congelarse por completo en su clima oceánico.
En el nivel de las conexiones, no encontrarás nada de hecho, porque es necesario adaptarse al caso particular; esto es fácil con tubos y accesorios de PVC; todo se adhiere fácilmente, pero no es esencial pegar todo para facilitar las intervenciones de limpieza: simplemente anidado, las conexiones están suficientemente selladas, ya que es la evacuación (muy baja presión). ) y que cualquier filtración de agua limpia no es catastrófica fuera de la casa.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por sicetaitsimple » 24/03/18, 18:13

mathieus62 escribió:Tengo la separación aguas residuales / agua de lluvia, pero sin estar a la altura de las normas para el organismo a cargo del control de las instalaciones sanitarias de mi vecindario, que impone los siguientes estándares:
- Apisonar el agua de lluvia hasta 3000l al menos para mi techo 90m²
- Hasta que se recolecte 3000l, el agua debe ser transferida a la red pública EP a una tasa de 2 litros por segundo como máximo
- Entonces podemos transferir el agua de lluvia en la red en tiempo real



Bonsoir,

No tengo mucho que añadir a la respuesta de Ahmed, ¡sin embargo, estoy realmente sorprendido (es decir) por este reglamento!

Debido 2l / s rechazo permitido desde el inicio del período de lluvias es 7,2m3 / h, para una lluvia de techos 90m2 80mm / h!

Algo absolutamente excepcional, es decir que en cualquier caso los 3m3 de "reserva" se llenarían casi de inmediato.

¿Dónde estás?
1 x
mathieus62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/03/18, 15:53

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por mathieus62 » 24/03/18, 18:50

Bonsoir à vous,

Muchas gracias Ahmed por las respuestas, ¡me ayuda mucho con el gel y la arena!
En cuanto a la unión rígida de PVC entre el tanque y la canaleta, pensé en un sello de goma para mantener indefinidamente. El exudado me molesta un poco porque el tanque delantero estará cerca de la casa, por lo que es posible que tenga un impacto en los cimientos recientes si hay demasiada infiltración en el suelo como y cuándo?
El tanque trasero no plantea demasiado problema de nivel estético, es más el primero para el que tengo muy pocas alternativas, el asentamiento de la subdivisión es muy restrictivo ...

Muchas gracias "sicetaitsimple" también, este apodo se adapta tanto a mi situación actual. : Cheesy:
Estoy en Bethune, y básicamente estoy en una ciudad en la que un río es un problema en episodios de fuertes lluvias. Como mi subdivisión es reciente y el agua de lluvia de la red está siendo rechazada en este río, el organismo a cargo del saneamiento solicitó la instalación de este taponamiento para evitar causar una inundación demasiado rápida del río.
De hecho, 2l / s por 90m² de techo, también lo encuentro enorme (e inconsistente). Que yo sepa, todos los techos tienen el mismo caudal autorizado de 2l / s, es la cantidad a tamponar la que varía (3000 a 10000 litros de memoria). De hecho, tuvieron que determinar que X viviendas x 2 litros por segundo podrían ser absorbidas por el río, y más allá hay riesgo de inundación. Y a partir de ahí, deben haberse dicho a sí mismos "con o sin el agua del fraccionamiento, se inundará de todos modos".
Ahí es donde mi conocimiento de la situación es tan absurdo como es ...

En cuanto al colector para poner en el canalón, ¿tiene alguno que recomendar para asegurar la recogida "completa" del agua que fluye hacia el canalón (siempre que el "desbordamiento" no esté activado) por favor?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por Did67 » 24/03/18, 19:05

sicetaitsimple escribió:
Debido 2l / s rechazo permitido desde el inicio del período de lluvias es 7,2m3 / h, para una lluvia de techos 90m2 80mm / h!

Algo absolutamente excepcional, es decir que en cualquier caso los 3m3 de "reserva" se llenarían casi de inmediato.

¿Dónde estás?


Creo que el problema es diferente:

- las tuberías de drenaje tuvieron que ser calibradas para asegurar un flujo determinado

- hay una cosa muy curiosa, que muchas veces se ignora (la hidráulica es una ciencia extraña): en carga libre (¡si no se bombea!), una tubería casi llena entrega mucho más que una tubería llena; Entonces ocurre una cosa curiosa: fluye, fluye, el nivel sube y cuando "toca arriba", el flujo se debilita, y aguas arriba, el sistema se pone bajo presión ... Vemos los respiraderos de alcantarillas que escupen agua; en las bodegas sube el agua, etc ...

- Por lo tanto, es relevante "amortiguar", hasta un caudal total en una red ligeramente inferior a esta capacidad a la que se satura y se somete a presión ...

- en un episodio tormentoso, puede ser 5 o 10 mn de lluvia muy intensa lo que desencadena ...

- y esto se puede resolver muy fácilmente con los tampones - porque de hecho, como usted dice, la intensidad de 2 l / s, si puede ocurrir durante 5 o 10 minutos, durará solo muy muy excepcionalmente 1 h ! ¡Porque allí, será de todos modos el "desastre natural"!
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por sicetaitsimple » 24/03/18, 19:21

mathieus62 escribió:Ahí es donde mi conocimiento de la situación es tan absurdo como es ...


Eso es decir algo!

Porque si miramos algunos sitios, por ejemplo este:
https://www.infoclimat.fr/climatologie/ ... 07015.html

¡podemos ver que el máximo de precipitación en su esquina no es 80mm / hora como se calculó anteriormente, sino más bien 50mm / día!

Incluso si estos 50mm se concentran en una hora, con un techo de 90m2, siguen siendo inferiores a los 2l / s autorizados.

En resumen, no haces nada y eres bueno, ¡siempre respetas el valor máximo de rechazo autorizado!
0 x
mathieus62
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 24/03/18, 15:53

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por mathieus62 » 24/03/18, 19:26

¡Gracias Did67 por esta respuesta tan pedagógica, como una lección de comportamiento hidráulico!

Ayuda a entender las limitaciones del cuerpo a cargo de limpiar el golpe. Aunque, como dije en mi publicación anterior, claramente puse esto en el temor de un río en una inundación, ¡el problema parece en realidad más grande que eso!


De hecho, sicetaitsimple, también había visto estadísticas en el género, y al suavizar estaba lejos sin establecer un taponamiento. Siendo las reglas "es necesario poner un taponamiento de X mil litros" y "entregar un máximo de 2l / sa la parcela", tuve de todas formas la necesidad de montar un taponamiento. También tenía cotizaciones hechas para tanques de sótano, pero cerca de los cimientos y frente al garaje (a falta de algo mejor), las cotizaciones se inflaron rápidamente y los riesgos demasiado altos para mi gusto ... En resumen, con la respuesta de Did67, veo otro problema que el de la inundación del río, ¡e inmediatamente se vuelve más consistente en términos de regulaciones!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por sicetaitsimple » 24/03/18, 19:33

Did67 escribió:Creo que el problema es diferente:


No vi su respuesta, puede que tenga razón, solo quería decir que esta regulación es inconsistente. Si la tasa de rechazo se hubiera establecido en 1l / s, por ejemplo, en lugar de 2, ya tendría más de dirección.

En cualquier caso, estoy dispuesto a apostar que si nuestro amigo instala sus dos tanques de 2000l con un desbordamiento calibrado a 2l / s de 500l, ¡nunca será un día completo!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por Ahmed » 24/03/18, 20:08

Mathieu62, tu escribes:
En cuanto a la unión rígida de PVC entre el tanque y la canaleta, pensé en un sello de goma para mantener indefinidamente.

Otra solución que el simple anidamiento es el uso de accesorios de tornillo que garantizan tanto el sello como la posibilidad de desmontaje. La gama de accesorios es extremadamente amplia y permite múltiples combinaciones. Por esta razón, debes estudiar tu proyecto en papel y hacerlo simple *.
Un "tip": para respetar los ángulos de inserción de los diferentes elementos, hacer montajes en blanco (para las partes delicadas) y marcar con rotulador o lápiz la correspondencia de cada par de elementos, para pegar las partes en la posición correcta (no se puede "corregir demasiado el tiro" al pegar, porque el fraguado es muy rápido y, en la medida de lo posible, es necesario encajar recto).

* Los accesorios son bastante caros y el sistema hidráulico no encaja bien con circuitos complicados.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: Tampon agua de lluvia con tanque superior




por Gaston » 26/03/18, 18:43

No tengo mucho que agregar a lo que se ha dicho anteriormente para prestar atención a la vida de los tanques expuestos al sol.

Tenga en cuenta también que generalmente no son de PVC sino de polietileno, lo que complica un poco los collages al nivel del tanque.
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 134