Bomba de cerveza para pequeña instalación

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
gigiati
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 01/09/14, 12:36
Localización: Savièse Valais, Suiza
x 1

Bomba de cerveza para pequeña instalación




por gigiati » 01/09/18, 15:16

Buenos días a todos,
Estoy en pleno reflejo de la descomposición y de este hecho me dirijo hacia el pistón de la bomba en lugar de una bomba solar que me roban.
Soy un apicultor aficionado y tengo una parcela de jardines / árboles frutales donde me gustaría instalar una pequeña bomba de bajo costo.

Tengo un pequeño bisse que fluye debajo de mi paquete ~ 1m y me gustaría subir el agua de un máximo de 4m en la parte superior de mi paquete en 20m sin flujo al llegar. (si el sistema ejecuta h24 esto no será un problema)

Hasta la fecha no tengo información de débito ni nada. Hice una primera prueba (ver foto adjunta) o comienzo con una caída inicial de 50 cm y pruebo que tenga un punto alto a 2 m (factor x4).

Hasta la fecha, nada funciona ... El comienzo no está hecho y no quiero abandonar este proyecto que será reutilizado por un buen número de personas de mi región que me esperan en el turno riéndose de mí porque no creen Tiene esta operación.

¿Me pueden ayudar o dirigirme a los documentos?

Pequeña información complementaria para minimizar los costos de mis piezas por la recuperación del tubo sanitario 1/2.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me puedan dar.

15358071578237409318865763477137.jpg
1 x
Gianluca
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: bomba Bélier para instalación pequeña




por chatelot16 » 01/09/18, 21:36

Si hay una caída de 50 cm y una altura para subir de 4 m, un carnero perfecto elevaría un flujo 8 veces más bajo que el que pasa en la caída de 50 cm ... y como la perfección no es de este mundo, el flujo carrete será más bajo

pero para eso es necesario entender el principio del carnero ... nunca explicado claramente ... es un poco el mismo principio que la fuente de alimentación con corte electrónico

es necesario que el agua tome velocidad en una tubería con la presión de 50 cm de agua, y que una válvula se cierre repentinamente para hacer un golpe de carnero que aumenta la presión ... es necesario que las tuberías que la carrera del pistón es lo suficientemente larga ... si es demasiado corta no funciona ... esta tubería debe ser lo suficientemente rígida ... si es flexible o elástica, la carrera del pistón se pierde en las tuberías

si hacemos una cierta longitud con una tubería en espiral, esta tubería debe estar perfectamente fijada ... si la tubería simplemente se enrolla en el suelo, se moverá y se perderá la carrera del pistón

las tuberías de suministro de agua de polietileno negro son lo suficientemente rígidas como para hacer un buen golpe de golpe de ariete pero tienen que estar bien fijadas ... si se mueve, se pierde la energía del golpe de golpe de ariete
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79122
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: bomba Bélier para instalación pequeña




por Christophe » 01/09/18, 22:48

Entonces, estás un poco en el mismo escenario que yo hace unos años, mira: bomba de jardinería / pistón hidráulico-design-y-fabricación-casa-t5268.html

Para resumir:

a) la tubería aguas arriba debe ser lo más rígida posible, imposible de usar una tubería flexible para los últimos metros
b) la botella de PVC no es una buena idea: el aire terminará siendo disuelto en el agua, la ventaja es que es transparente y lo verá ... un respiradero (que aspirará un poco de aire en cada ciclo) o una membrana que separa el aire del agua (un pequeño tanque de expansión para la recuperación de calor es perfecto)
c) el ajuste de las masas en la válvula final debe ser muy fino, especialmente porque la altura es baja
d) el sello debe ser perfecto en el circuito "ram" (cáñamo obligatorio y no lo veo en ninguna parte de tu foto)

Mira este tema: bomba de jardinería / pistón hidráulico-design-y-fabricación-casa-t5268.html

Tuve 50 cm de caída y logré subir a 3-4 m ... todo se explica en el tema
0 x
gigiati
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 01/09/14, 12:36
Localización: Savièse Valais, Suiza
x 1

Re: bomba Bélier para instalación pequeña




por gigiati » 02/09/18, 09:04

Excelente gracias por todas sus respuestas!

De hecho, es solo una primera prueba sin cáñamo con una botella de plástico para ver el efecto (como en algunos vacíos que pude ver).

Al parecer las juntas + tubos rígidos son la clave para no "perder" el efecto del ariete.
Me tomaré el tiempo para volver a leer todo esto y darle retroalimentación, pero creo que no antes del próximo fin de semana, porque lleva tiempo recuperarlo y el hardware.

Nuevamente gracias y hasta pronto!
0 x
Gianluca

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 152