¡Vómito de perro! ...

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

¡Vómito de perro! ...




por Grelinette » 12/08/21, 14:46

Hola,

Este nombre poético designa a un ser vivo muy curioso.

Nos sorprendió descubrir a este visitante que había venido a derramarse sobre un montón de ramas de roble y pino aplastadas.

Una búsqueda en la red nos ha enseñado cosas muy sorprendentes de este viajero de los jardines, en este caso que es un ser considerado durante mucho tiempo como un hongo pero que no lo es, es un moho de limo unicelular.

Durante mucho tiempo se pensó que el vómito de perro era un hongo, pero ahora se sabe que en realidad es un organismo muy diferente: un moho unicelular que vive en una colonia. Los mohos de limo constituyen un filo dentro del reino de los protistas, que incluye a todos los eucariotas que no son plantas, animales ni hongos. Los angloparlantes llaman moldes de limo, ¡que son mucho más fáciles de deletrear que los moldes de limo!
A diferencia de los hongos, que son inmóviles, las células del vómito de los perros se agregan para formar un "plasmodio" móvil. El plasmodio luego se mueve como una ameba, deslizándose lentamente durante la noche a otro lugar, consumiendo escombros en el suelo a medida que avanza. Por lo tanto, el vómito de cada perro por la mañana nunca está exactamente donde estaba el día anterior, ni tiene exactamente la misma forma.

Se alimenta de hongos y bacterias que se encuentran en montones de plantas. También dio la idea de una película: The Blob!

Tiene la particularidad de moverse para encontrar su alimento. En acelerado da que:


Lo vimos durante unos días, es tan emocionante como dulce, ¡pero fascina a los niños curiosos!

Más detalles en este sitio web: https://jardinierparesseux.com/2020/07/ ... -surprend/

Dependiendo de la región y el país, tiene nombres igualmente poéticos: saliva de bruja, caca de luna, ... y la guinda del pastel, es comestible y en algunos países se come revuelto con huevos. ¡Mmm! :P
Vómito de perro (1) .jpg
Vómito de perro (1) .jpg (291.08 KB) Visto 9237 veces
Vómito de perro (2) .jpg
Vómito de perro (2) .jpg (287.26 KB) Visto 9237 veces
Vómito de perro (3) .jpg
Vómito de perro (3) .jpg (267.82 KB) Visto 9237 veces


Aquí, aprovecho este mensaje para enviar una invitación: estoy organizando un picnic en mi jardín, y será la oportunidad de descubrir nuevos sabores .... ¡a base de vómito de perro! Inscripción gratuita. : Cheesy:
2 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: perro vomito! ...




por Christophe » 12/08/21, 14:48

0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: perro vomito! ...




por Grelinette » 12/08/21, 14:55

Christophe escribió:Uh es un BLOB tu crees ?

Me parece tan curioso que debió haber sido clasificado en varias categorías, blob, slide mold, ... además puede tomar looks y colores muy diferentes (y también pueden ser sabores : Cheesy: ) que debe haber desconcertado a los científicos que lo observaron.

Estoy seguro de que si lo cultiváramos en caja, se vendería como pequeños como "compañero vivo", un poco como los tardíos tamagotchis que estaban de moda hace unos años.

¡Otra idea para hacerse rico! (si alguien está interesado, vendo la idea por solo el 15% de las ventas y proporciono las esporas; tengo algunas en reserva ... Imagen)

(Además: estoy seguro de que con el paso de los días se puede crear un vínculo emocional con este ser vivo original, ¡y que incluso podemos llegar a comunicarnos con él!
¡Intentaré adoptar uno! Lo llamaré bloby .)
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: perro vomito! ...




por Ahmed » 12/08/21, 16:43

¡Con colores a menudo brillantes, encuentro la mancha bastante agradable a la vista! 8)
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: perro vomito! ...




por GuyGadeboisTheBack » 12/08/21, 16:45

¡Súper glamoroso, el tema! : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: perro vomito! ...




por Ahmed » 12/08/21, 18:01

... ¡no te detengas en el título! :D
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: perro vomito! ...




por Grelinette » 13/08/21, 12:50

Ahmed escribió:... ¡no te detengas en el título! :D

Dudé por el título ... entre Vómito de perro, escupitajo de bruja o caca de luna ! : Cheesy:
y estoy seguro de que hay otros nombres bonitos para referirse a este viajero del jardín.

Además, aprendo que el blob es capaz de pensar y aprender, ¡sin cerebro!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: perro vomito! ...




por Grelinette » 15/08/21, 11:59

¡Está cultivado! :P :P :P



¡Voy a dedicarme a la cría de manchas!
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170