Invernadero de túnel

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Invernadero de túnel




por humus » 24/11/21, 10:06

Buenos días a todos,

Estoy considerando la compra de un invernadero túnel de 7m x 4m aproximadamente para alargar la temporada de producción de hortalizas, o incluso para hacer kiwi o uvas también.
No sé nada al respecto, ¿hay criterios particulares que buscar, errores que evitar?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: invernadero túnel




por Ahmed » 24/11/21, 10:48

Se prefiere el túnel redondeado, no en vano la forma de "capilla" es menos frecuente *. Se debe tener cuidado de forrar los aros con alambres longitudinales (alambre o plástico especial) para sostener la lona y así evitar bolsas de agua. En aras de la durabilidad, los arcos deben recubrirse con un aislamiento térmico para evitar que la película "se hornee" en contacto con ellos.
Estos accesorios se pueden encontrar, por ejemplo, en esta dirección: https://www.serre-en-direct.fr/3-access ... -de-jardin
Especifico que no tengo ningún vínculo con esta empresa ...
A mitad de temporada y en invierno, un invernadero es fácil de manejar, pero en verano ** se comprende rápidamente que en realidad es un secador y que el aumento de temperatura requiere aireación, lo que provoca un secado rápido. Hay aberturas cenit con parafina, creo que vale la pena intentarlo (nunca he practicado, pero si eso puede evitar un descuido) ... El riego debe ser absolutamente perfecto antes de la temporada crítica ...
Si tiene alguna otra pregunta ... 8)

* Es imposible estirar correctamente una lona sobre una superficie plana, siempre se agitará con el viento.
** Peligro: también preste mucha atención a las operaciones de invernadero durante altas temperaturas (típicamente, reparación de una línea de rociadores): secuencias de no más de 5 minutos antes de ventilar al aire, de lo contrario, riesgo de hipertermia que puede ser fatal (la sudoración no enfría el cuerpo en atmósfera húmeda, ya que no hay evaporación).
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: invernadero túnel




por Christophe » 24/11/21, 12:49

También preste atención a la orientación en relación a los vientos dominantes de los invernaderos de plástico ... prefiera un lugar resguardado del viento si es posible ...

Una tormenta de invierno o una gran tormenta de verano y su invernadero puede romperse ... :( mira si es fácil ponerlo en "bandera" ...

Hace años, 2 invernaderos de túnel no duraban más de 3 temporadas en casa por culpa del viento ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6515
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1637

Re: invernadero túnel




por Macro » 24/11/21, 12:50

No sé dónde vives ... Pero el kiwi y las uvas en la Francia metropolitana se cultivan al aire libre ... Un amigo de mis padres hizo un enrejado con sus kiwis que produce todos los años una locura
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043

Re: invernadero túnel




por Christophe » 24/11/21, 18:12

Macro escribió:No sé dónde vives ... Pero el kiwi y las uvas en la Francia metropolitana se cultivan al aire libre ... Un amigo de mis padres hizo un enrejado con sus kiwis que produce todos los años una locura


Correcta!

¡Incluso en Alsacia, conocida por sus duros inviernos!

Mis padres tenían 6 o 7 pies subidos a 3 o 4 my que en producción, lo mejor, los años dieron ¡cien kg! Se necesita al menos 1 macho ...

¡Bien podríamos decirte que hemos comido mermelada de kiwi y kiwi de fresa! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Los pies comenzaron a marchitarse después de unos 25 años ...

Realmente no sé de uvas ... pero lo que parece en Francia sabemos cómo hacer vino ... : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: invernadero túnel




por humus » 25/11/21, 08:07

Gracias por toda la información relativa a los invernaderos de túnel.
Si queremos hacerlo bien, es mucho más técnico de lo que pensaba. : Lol:
Nunca había visto un sitio tan detallado. : Wink:

No se entiende bien por la historia del viento predominante. ¿En qué dirección colocar el invernadero en relación a este viento, una de las caras más pequeñas (entrada / salida)?

Para el kiwi, de hecho kiwi amarillo para ser precisos (que debe ser más frágil) y la uva, todo en invernadero, es seguro tener algo porque afuera no estoy a salvo de una helada tardía de primavera que marchitaría el floración.
La idea también es hacer un poco de sombra en el invernadero con estas lianas, en caso de un verano fuerte. : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13698
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: invernadero túnel




por izentrop » 25/11/21, 09:02

humus escribió:No se entiende bien por la historia del viento predominante. ¿En qué dirección colocar el invernadero en relación a este viento, una de las caras más pequeñas (entrada / salida)?
No importa lo dañinas que vengan las ráfagas de viento de todas las direcciones.

Tener un seto o un muro al norte puede ser una ventaja en el norte de Francia, para protegerse del viento del norte.
Por otro lado, orientar la entrada a la lluvia predominante no es una buena idea por el riesgo de moho.
humus escribió:La idea también es hacer un poco de sombra en el invernadero con estas lianas, en caso de un verano fuerte.
Está desperdiciando superficie innecesariamente.
El gran riesgo es el sobrecalentamiento en verano, los tomates no gustan en absoluto, necesita una buena ventilación, ambos extremos bien abiertos, durante un período de mucho calor.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: invernadero túnel




por humus » 25/11/21, 09:27

izentrop escribió: Tener un seto ... puede ser una ventaja en el norte de Francia, para protegerse del viento del norte.

Yo tengo ! : Lol:

izentrop escribió:Por otro lado, orientar la entrada a la lluvia predominante no es una buena idea por el riesgo de moho.

No a propósito, pero eso también sería genial.

izentrop escribió:
humus escribió:La idea también es hacer un poco de sombra en el invernadero con estas lianas, en caso de un verano fuerte.
Está desperdiciando superficie innecesariamente.

La idea de las lianas es que están en lo alto y canalizadas en el centro, por lo que no se necesita casi nada en el suelo.

humus escribió: Se necesita una buena ventilación, con ambos extremos bien abiertos, durante un período de mucho calor.

Yo también estuve bastante ahí. : Wink:
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: invernadero túnel




por humus » 25/11/21, 09:43

Hay lo que llaman invernaderos de dolmen, se ve bien ya que tenemos una buena altura hasta el borde del invernadero.
¿Es esto bueno en relación con la tensión ideal de la lona de los invernaderos de túnel reales?

Hay modelos de tubo de 40 mm y un "pro" de 60 mm, ¿realmente tiene sentido pasar a 60 mm?

https://www.serre-en-direct.fr/serre-de ... droit.html

https://www.serre-en-direct.fr/serre-de ... o-500.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6980
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2905

Re: invernadero túnel




por gegyx » 25/11/21, 10:49

Un amigo compró 2 invernaderos de túnel usados ​​a un agricultor en crecimiento.

Siguiendo mi consejo, extendió los pies de un tubo de metal a un recuperador. No se molestó los sacó de diámetro interior y con un tornillo sujeta / jejeje

En agglo Orléans, tiene kiwi verde y uvas que crecen fuera, en espaldera (pero no poda cuando es necesario)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 111