¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

¿Qué especies de árboles de rápido crecimiento en un jardín tienen el equivalente de 0.5 a 1 estéreo de madera por año?




por Christophe » 03/01/22, 18:21

Alguien tendría una idea de lo que se puede plantar como una planta de crecimiento rápido en un jardín que proporciona el equivalente energético de 0.5 y 1 metro cúbico de madera cada año (como madera de haya) y qué área se necesitaría. aproximadamente 5 acres de espacio disponible)?

En otras palabras, estoy buscando una (o más) plantas que me permitan producir el equivalente energético de un máximo de 1 metro cúbico cada año y que volverían a crecer por sí solas una vez podadas anualmente.

Los sauces (ya los tengo) me parecen todo un candidato ... ¡pero seguro que hay mejores!

Yo había probado el miscanthus hace años sin mucho éxito ... aparentemente no fui el único decepcionado ya que no escuchamos mucho al respecto:

biocombustibles / calefaccion-con-miscanto-biomasa-caldera-t9240.html
biocombustibles / pasto-elefante-miscanthus-giganteus-au-jt-t3929.html

¡Toma tu cerebro! 8) 8) 8)

Foto de una posible ubicación:

Imagen

PD: Estoy en las Ardenas ... así que mucha agua pero inviernos bastante duros ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por GuyGadeboisTheBack » 03/01/22, 18:49

Si tienes flota (sí, ya que tienes sauces), el álamo es un buen candidato. Tilo y arce también.
0 x
humus
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1951
Inscripción: 20/12/20, 09:55
x 687

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por humus » 03/01/22, 19:27

¿Quizás el renacuajo poda la ceniza para cosechar cada 3 años?
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Ahmed » 03/01/22, 20:17

Eucalyptus gunii sería un buen candidato, pero su limitada resistencia a las heladas probablemente no permita que se considere. Álamo y sauce, pero también acacia ... Esta última es en mi opinión la mejor y más productiva leña, pero tiene espinas, sobre todo en la etapa juvenil ...
El proyecto se ve empañado por una limitación de área que corre el riesgo de generar muchos inconvenientes a largo plazo, porque todos son árboles con fuerte desarrollo, especialmente en altura. La idea de cortarlos anualmente solo permitiría la producción de madera muy pequeña (en diámetro) y si esperas una cierta madurez, rápidamente te encontrarás con complicadas condiciones de operación ...
2 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
GuyGadeboisTheBack
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 14823
Inscripción: 10/12/20, 20:52
Localización: 04
x 4302

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por GuyGadeboisTheBack » 03/01/22, 20:21

Es cierto que la acacia (la falsa, la langosta negra) es una excelente leña.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Macro » 03/01/22, 20:36

Todos somos fren y, sin embargo, escuché a alguien decir: los arces afuera : Mrgreen:
2 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Ahmed » 03/01/22, 20:45

Macro, ¿quizás son los que temen por su abedul?

Chico, la langosta (¡perdón por el término local!) tiene una tasa de crecimiento bastante cercana a la del sauce o el álamo, pero su densidad de energía es mucho mayor.
Para mí la preocupación más obvia sigue siendo la irrelevancia de una cultura energética en un entorno restringido y urbano, a menos que te limites a producir fardos, en cuyo caso es mejor olvidar la langosta ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6458
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Macro » 03/01/22, 20:52

No sé cuánto vale en calefacción, pero mis tilos tienen un crecimiento muy rápido en remos.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Ahmed » 03/01/22, 21:00

Es una madera blanda, por lo tanto con una densidad bastante baja ... Lo que importa es la cantidad de material; así, en pellets de madera (pellets), la distinción entre madera densa y madera ligera ya no se mantiene, ya que todo se reduce a la misma densidad.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: ¿Planta de crecimiento rápido en un jardín para tener el equivalente de 0.5 a 1 metro cúbico de madera por año?




por Christophe » 04/01/22, 00:24

Gracias amigos no me esperaba tantas propuestas en tan poco tiempo ... 8)

Entonces tengo sauces ...¿Cuál sería la técnica de poda más productiva en términos de lignito?

Porque a menudo los sauces se elevan rápido y alto pero sin hacer realmente ningún material combustible que no sea madera pequeña ...

Mi pregunta no está en el viento porque acabo de cortar 2 árboles que permitirán el rebrote de un viejo sauce que ha estado luchando durante años. Creo que también creció un abedul en este lugar ...

Fotos de la obra de mañana y las posibilidades sobre el terreno ...

De lo contrario, tengo muchas avellanas ... también crece rápido y parece que les gusta el medio ambiente, ¡pero hay que esperar mucho tiempo para tener otra cosa que no sea leña!

Veré si puedo encontrar langostas ... y las otras especies que se ofrecen y si son compatibles con mi clima y el suelo.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113