La guardería de mi jardín: golondrina y erizo

Organizar y ordenar su jardín y huerto: ornamentales, paisaje, jardín salvaje, materiales, frutas y verduras, huerto, fertilizantes naturales, refugios, piscinas o piscina natural. plantas y cultivos de toda la vida en su jardín.
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

La guardería de mi jardín: golondrina y erizo




por bham » 23/06/08, 06:34

A continuación, una cría de 6 golondrinas rústicas, todos bebés y luego alimentados a la fuerza. Las golondrinas son grandes depredadores de insectos voladores; se dice que los padres pueden volar casi 400 km / día para alimentar a sus crías; si no la eficiencia energética!

Y, por último, una cría de 5 erizos que acabo de descubrir y que me gustaría mantener en el jardín, como un anti-babosa.
Al igual que con los gránulos anti-babosas, los erizos se los comen o comen babosas que se han comido los gránulos. En resumen, los mata lentamente y les quita cualquier defensa inmune a sus crías.

Sin contar los orvets que se reproducen bajo pilas de madera y que también son amantes de las babosas.

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 23/06/08, 09:28

Waaaaaaaaaaaw ¡Casi tengo una lágrima en el ojo!

¡La verdadera naturaleza todavía existe!

¿Podemos reservar un erizo? : Cheesy:

ps: renombrado y movido a "jardín"
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 23/06/08, 10:08

Hola,
¡Demasiado bonito!

Este año, en mi pequeño jardín en Bruselas, tuve dos nidos de mirlos (uno con 3 crías y el otro con 4), uno de palomas de madera (3 crías) y en uno de mis bonsai, un nido de tetas azules (4 la juventud).
Desafortunadamente, ya no tengo una cámara, de lo contrario, las habría hecho y publicado aquí.

Para los erizos, tenga cuidado, sin embargo, son grandes comedores y si tiene un jardín cerrado, tendrá que alimentarlo después de un cierto tiempo porque habrá devorado todo.
Antes, vivía en Tournai y teníamos un gran jardín cerrado (+ - 120m²) que era demasiado pequeño para una sola persona, así que lo liberé en la naturaleza después de dos años.
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 23/06/08, 10:10

Aquí me hace pensar que también tenemos (al menos) un nido en el jardín: colas rojas.

Trataré de tomar una foto de los pequeños (¿si aún están vivos?).
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 23/06/08, 10:24

Christophe escribió:Aquí me hace pensar que también tenemos (al menos) un nido en el jardín: colas rojas.

Trataré de tomar una foto de los pequeños. (si aún está vivo?).


Ben, sin duda, todavía está vivo, pero tal vez ya dejó el nido. : Mrgreen:
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 23/06/08, 10:26

Christophe escribió:Waaaaaaaaaaaw ¡Casi tengo una lágrima en el ojo!
¡La verdadera naturaleza todavía existe!

¿Podemos reservar un erizo? : Cheesy:

Sí, la verdadera naturaleza todavía existe, pero ¿por cuánto tiempo?
Las golondrinas son raras, por falta de insectos, sin duda.
Y los erizos también debido a los gránulos anti-limo, el camino, ...

Para los erizos, casi los llevé a un refugio cerca de Saverne porque ya no veía a la madre en el nido durante el día y me dijeron que no era normal y que era necesario actuar de inmediato: manténgalos calientes 24/24 con una botella de agua caliente, una botella de leche para gatos cada 4 horas, masaje abdominal para las necesidades, olores extra durante al menos 15 días, en resumen, solo felicidad.
Y sí, cuando los saqué del nido, vi que la madre estaba allí.
No he ido lejos de cometer un error.
Entonces, Christophe, a menos que la alimentación del erizo te tiente, te aconsejo que esperes hasta que sean destetados antes de venir a buscarme uno. :D .

de otro modo:
http://www.herissons.be/10conseils.htm

http://www.herisson.nom.fr/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 23/06/08, 10:37

Polluelo?

¿Crees que soportará el transporte, se quedará en el jardín y sobrevivirá aquí? Todavía hay un viaje de 3 horas ...

¿Leeré los 2 sitios web, hay formas de atraerlos? Puede ser más simple, ¿verdad?

Ouch: http://valleech.club.fr/herisson/lesrisques.html

LAS CAUSAS DE LA MORTALIDAD

Los erizos tienen que enfrentarse a sus depredadores naturales: perros, gatos, martas, tejones, gatos monteses, osos pardos, búhos, búhos y especialmente zorros. Estos depredadores matan solo al 9% de los erizos. El ahogamiento, las lesiones, la vejez causan el 10% de las pérdidas, el agotamiento y el hambre hacen desaparecer al 13% de las personas:

* el parasitismo diezma el 8% de la población (las moscas son una plaga, se ponen en animales débiles y los gusanos devoran al erizo vivo)
* los accidentes de tráfico eliminan el 24%;
* con una tasa del 26%, ¡la intoxicación química es la principal causa de muerte del erizo! ejemplo slug killer
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 23/06/08, 10:47

Los 2 sitios son un poco contradictorios: uno aconseja dar leche para bebé gato / perro y el otro nunca para darle ...

De lo contrario, ahora tenemos 2 gatos ... aparentemente no va bien con los erizos :(

Ah excelente, hay un centro lejos de casa (20 km): http://www.herissons.be/annuaire.htm

Puede ser la mejor forma de adoptarlo, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 23/06/08, 12:14

Christophe escribió:Ah excelente, hay un centro lejos de casa (20 km): http://www.herissons.be/annuaire.htm

Sería mejor adoptarlo, ¿verdad?


Sí, de hecho, y puedes hacer que se quede con croquetas para gatos.
Pero cuidado con las garras (gatos).
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79295
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028




por Christophe » 23/06/08, 12:22

No entiendo cómo un gato puede atacar a un erizo adulto lleno de espinas ... incluso si atrapa su croqueta es comprensible : Cheesy:

Llamaremos al refugio durante la semana para ver si el gato y el erizo son biocompatibles :) y si por lo tanto podemos adoptar uno. Te lo diré
0 x

Volver a "Jardín: jardinería, plantas, jardín, estanques y piscinas"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172