Senseo máquina obstruida? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Senseo máquina obstruida? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por Christophe » 25/11/17, 10:28

Desde 2015, aproximadamente 2 años, uso un Senseo 2 o 3 veces por día casi todos los días. La luz indicadora está encendida durante meses, pero no he visto una caída real en el flujo hace solo unos días. Y un flujo que lo reduce significa cafés más cortos, ya que la cantidad se administra por tiempo, no por un receso de medidor de caudal. ¡Así que tuve cafés que comenzaban a ser rikiki! :?

Esta máquina Senseo tiene entre ciclos 1500 y 2000. Es un modelo de Phillips, pero creo que el método puede ser válido para otras marcas.

Senseo_machine.jpg
Senseo_machine.jpg (356.24 Kio) Visto veces 27413


El indicador de "piedra caliza" ha estado encendido durante 6 meses (es decir, aproximadamente 18 meses después de la compra), sin pérdida de flujo. En ese momento, todavía usaba el anti-cal oficial (se suministraron 2 dosis con la máquina) pero la luz permaneció encendida. El anti-caliza oficial es de hecho ácido cítrico ... ciertamente se vende 10 veces más caro bajo la marca Senséo de lo que cuesta de otra manera ...

Luego hice las reservas 2 o 3 con vinagre blanco puro ... la misma luz también se enciende.
Hay un mes de 6. Solté el caso, el flujo es bueno.

Uno todavía puede preguntarse en qué criterio físico se enciende este indicador de piedra caliza ... En cualquier caso, no es una medición por sonda de pH que lo extingue ni un sensor de presión ... Así que realmente no sé, pero uno puede Supongamos un simple ciclo de conteo ... Solo para asustar al ama de casa ... ¡Me gustaría saber cómo desconectar de todos modos!

Pero el flujo ha comenzado a disminuir significativamente en las últimas semanas ...

Así que miré el problema y la solución es, en mi caso, ¡muy simple! Y supongo que ese es el caso en una gran cantidad de Senseo, que termina siendo desechado en lugar de simplemente ser limpiado ...

En efecto; no es la máquina en el interior lo que obstruye sino la taza.

Aquí está la diferencia entre una taza sucia y una taza limpia:

Senseo_coupelle_propre.jpg
Senseo_coupelle_propre.jpg (215.18 Kio) Visto veces 27413

Senseo_coupelle_sale.jpg
Senseo_coupelle_sale.jpg (398.2 Kio) Visto veces 27413


Está claro que la pequeña tolva en el centro está sucia.

Por tanto, el método consiste en frotar ligeramente esta tolva y pasar vinagre por ella, hay una válvula calibrada para mantener las cápsulas de café bajo presión, el flujo "a la atmósfera" será en el mejor de los casos un goteo ( aproximadamente 2 o 3 gotas por segundo cuando está limpio)

Senseo_vinaigre.jpg
Senseo_vinaigre.jpg (195.38 Kio) Visto veces 27413


Hice 5 o 6 ciclos de "vinagre", luego 3 o 4 tazas de agua caliente para enjuagar la taza del vinagre ...

Este método de limpieza es aún más interesante, al final, este ensuciamiento hará que la bomba funcione con más fuerza, lo que puede limitar significativamente su vida ...

Este es mi Senseo ha encontrado una nueva juventud!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Máquina Senseo enchufado? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por Lolounette » 25/11/17, 11:34

¡siempre es satisfactorio poder prolongar la vida de estos objetos cotidianos que se han vuelto demasiado obsoletos!
pero con este tipo de máquina nos mantenemos más o menos cautivos del fabricante de cápsulas, que son caros y generan residuos ...

Para aquellos que beben principalmente café y bebidas de café y leche, me permito usar su publicación para dirigirlos a otra solución: una máquina de espresso profesional o semi profesional aliada a un buen molino


Simonelli's Oscar y Bezzera's Prof Express son, por ejemplo, 2, buenas máquinas relativamente compactas que se utilizan a menudo (consulte el sitio web de referencia) a precios razonables y no requieren conexión a la red. suministro de agua y evacuación ...

y para aquellos que tienen espacio allí están las máquinas de barra usadas reales, que normalmente tienen que estar conectadas a la red de suministro de agua y tener una evacuación. Pero también pueden trabajar en el tanque, eso es lo que hago. Pagué el mío 350 €, puse el material de 100 € (articulaciones, nueva taza de la puerta y otras cosas) y es 8 años que se convierte en un reloj : Wink: agregue 100 € a 150 € mini para el molino y hop ...

5B1AD0A1-75EE-495D-A4A0-76AF10BE4403.jpeg


Desventajas: requiere espacio y es obligatorio un molinillo de café de calidad (no el molino de cuchillas pequeñas de nuestras abuelas). El tiempo de calentamiento 30min por lo tanto, lo mejor es dejar la máquina alumée todo el tiempo de uso porque el mantenimiento en la temperatura es mucho menos consumo de energía que el aumento de la temperatura. El mío está en un socket conectado que me da la consola, es muy razonable: 20 kWh por mes, aproximadamente 3 €. Tienes que moler el café con la taza y hacer el café en sí (¡me gusta, pero bueno!) Y al principio requiere un poco de ayuda (¡nada complicado, llega mi hija!)

EFA845F7-8586-400A-938A-90E3BB0143F3.jpeg
EFA845F7-8586-400A-938A-90E3BB0143F3.jpeg (45.8 Kio) Consulté 27387 fois


Ventajas: máquinas casi inmortales y completamente reparables, no es desechable. No hay producción de residuos aparte del orujo que va al jardín. El precio de la taza, haga las cuentas: el grano de café 500g India Malabar cuesta entre 10 y 15 € y le permite hacer tazas 70. Estamos en 0,22 € por taza con un precio superior de tostador de café y le aseguro que el resultado en taza no es comparable al café en cápsula. Si elige un buen café más barato que esta copa, va a menos de 0,10 € y nos quedamos muy bien en una taza. Las mismas bebidas lácteas no tienen nada que hacer, hay varias muescas por encima del nivel de sabor. Y sabemos lo que ponemos en la taza ...

perdón por el pequeño tema, pero tuve que hablar sobre eso : Wink:
Dernière édition par Lolounette el 25 / 11 / 17, 11: 49, 1 editado una vez.
1 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Máquina Senseo enchufado? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por Ahmed » 25/11/17, 11:41

Parece un buen plan para los adictos al café ... El equipamiento profesional no tiene nada que ver con la basura bien "diseñada" destinada a los consumidores privados.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Máquina Senseo enchufado? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por Christophe » 25/11/17, 12:05

Lolounette escribió:pero con este tipo de máquina nos mantenemos más o menos cautivos del fabricante de cápsulas, que son caros y generan residuos ...


Senseo, con sus cápsulas de papel, sigue siendo la menos poderosa de las máquinas de cápsulas ... y comparada con Nespresseo (aluminio o plástico) o Dolce Gusto (plástico). Los filtros de papel se descomponen bien con el compostaje.

En términos de precio podemos encontrar las cápsulas Senseo más baratas que el café en polvo ... es inferior a 5 € kg ... pero no es cápsulas de la marca Senseo (y para información hay muchas más elección de marcas alternativas en Senseo que en Nespresso ... incluso el Lidl en realidad ...).

Es por eso que todavía decidí equiparme con una máquina de vainas 2015 ... porque el impacto aún parece bastante limitado ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Máquina Senseo enchufado? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por Christophe » 25/11/17, 12:07

Ahmed escribió:Parece un buen plan para los adictos al café ... El equipamiento profesional no tiene nada que ver con la basura bien "diseñada" destinada a los consumidores privados.


Sí, pero su precio (al menos en nueve) es disuasorio: una máquina de café bistro puede superar el 1000 € ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lolounette
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 257
Inscripción: 29/06/17, 12:17
Localización: Puy-de-Dome, 350m de alt.
x 77

Re: Máquina Senseo enchufado? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por Lolounette » 25/11/17, 12:18

Por supuesto, no es una cuestión de comprar nuevo cuando no eres dueño de un bar : Mrgreen:
pero el buen coincoin tiene muchas ofertas muy razonables (p. ej. aquí)
en ocasiones es mucho más barato que las máquinas automáticas que trabajan con granos (Jura y consorte) que también son máquinas desechables a pesar de su precio prohibitivo ...

Por eso es un poco manitas incluso hay que hacer negocio: Caí en un mercado de pulgas en el profesor expreso € 100, bomba funciona, la electrónica parece bien bastaría que miro un poco, pero debería reiniciar no te preocupes Yo sólo pereza que por ahí en mis adicciones sin que yo se ve.


93FC42A2-8649-4B68-9257-F399F077A566.jpeg



en cuanto a las vainas de papel (o al menos el café que sale) ... lo siento, no puedo tragarlo : oops:
Ni el café Nespresso ni la mayoría de los cafés del bar.
Dolce Gusto ¡Me sorprendió que un día me sirvieron uno que fuera bebible!
Sí, probablemente debería haber agregado que en las desventajas es que podemos beber más café fuera del hogar : Lol: : Lol:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13699
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Máquina Senseo enchufado? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por izentrop » 25/11/17, 15:27

Hola,
Christophe escribió:podemos asumir un simple ciclo de conteo ... Solo para asustar al ama de casa ... ¡Me gustaría saber cómo desconectar de todos modos!
Sí, un conteo simple de tazas 400, para vender el producto desincrustante que va bien : Mrgreen:

O sigues este procedimiento https://www.philips.fr/c-f/XC000001231

De lo contrario, hay un método más radical, no estoy seguro de las claves (SGDG):
Desconecte el cable de alimentación.
Presione los botones M / A y 2T
Sin perder los botones, vuelva a conectar el enchufe.

Un cepillo de dientes duro está muy bien para limpiar la puerta de la vaina y siempre mirar hacia una fuente de luz a través del agujero central, antes de su uso, para asegurarse de que no está bloqueado por un grano de café.
Ya he visto a Senséos bajo presión, imposible de abrir durante varios días, debido a una cápsula de peluche.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Máquina Senseo enchufado? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por Christophe » 25/11/17, 16:06

izentrop escribió:Sí, un conteo simple de tazas 400, para vender el producto desincrustante que va bien : Mrgreen:

O sigues este procedimiento https://www.philips.fr/c-f/XC000001231


Ah bin Mea Culpa, no hice esto cuando hice la desincrustación hace unos meses:

Comience el primer ciclo de descalcificación
presionando brevemente los botones
para tazas 1 y 2 al mismo tiempo.
El agua sale a intervalos y la máquina
detiene 3 veces.


No se notó nada en los sobres de ácido philips ... así que simplemente gasté 2 o 3 veces la reserva con una dosis de ácido cítrico ... 2 veces (2 pods) .. al final Creo que el resultado químico está ahí ... especialmente si es un conteo de tazas que no vale la pena indicar ...

izentrop escribió:De lo contrario, hay un método más radical, no estoy seguro de las claves (SGDG):

Desconecte el cable de alimentación.
Presione los botones M / A y 2T
Sin perder los botones, vuelva a conectar el enchufe.


Hola, funciona genial gracias :) Es curioso que este reinicio no esté indicado en .pdf : Shock: Me pregunto por qué : Cheesy:
XC_000001231_1_FAD_Global_20161025_069w0000003GKn0AAG.pdf
(2.08 millones) Descargado veces 537


izentrop escribió:Ya he visto a Senséos bajo presión, imposible de abrir durante varios días, debido a una cápsula de peluche.


¡Es precisamente una pequeña fuga la que me ha metido en el oído sobre el remate del soporte de la cápsula! Estoy convencido de que 90% de usuarios no piensan en limpiar sus pods, ¡de ahí este tema!

PD: Estoy bastante seguro de que había hecho algo más que copas 400 (2 3 1 al día durante año y medio), creo que más bien a la 1200 pero bueno que se preocupe ... Es un detalle que .. .
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Máquina Senseo enchufado? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por Christophe » 25/11/17, 16:14

Lolounette escribió:Por supuesto, no es una cuestión de comprar nuevo cuando no eres dueño de un bar : Mrgreen:
pero la buena foirmille coincoin de ofertas muy razonables


No me gusta el café suficiente (o no soy lo suficientemente rico) para poner 350 € en una máquina de café usada ... incluso si es una buena oportunidad ...

Hay bolsitas, no caras, que hacen que los cafés sean bastante buenos para mi gusto ... después de los sabores y los colores ... pero está encendido, no tenemos el nivel de un bistro expreso ...
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13699
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1516
Contacto:

Re: Máquina Senseo enchufado? Bajo flujo, cafés pequeños, anti-cal ... ¡Un método de limpieza sencillo!




por izentrop » 25/11/17, 16:27

Para tazas 400, depende del modelo, vea la placa de identificación.

¿Has extinguido a ese maldito vidente?
porque el reinicio puede ser: toque una taza + enchufe el enchufe.
Finalmente, no hay riesgo de probar otras combinaciones.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109