Okofen Pellematic problema: "encendido defectuoso"

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Lilian
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/11/18, 09:41
x 1

Okofen Pellematic problema: "encendido defectuoso"




por Lilian » 01/11/18, 09:50

¡Hola forumHola

Leí un paquete de artículos sobre mi problema, pero por ahora no he encontrado la respuesta a mi pregunta. :(
Acabamos de comprar una casa con caldera Okofen, ¡estamos muy contentos! Pero desde ayer se ha parado (no en el momento adecuado, estamos empezando a cuajar esta temporada), con la indicación "def ignition". Vi en el manual que había 3 o 4 posibles razones para este mensaje. En nuestro caso, supongo que es la falta de pellet en la succión porque podemos ver el tornillo en el depósito de pellet, por lo que debe haber girado un poco en el vacío. Trajimos los pellets que estaban en los bordes en el medio del tanque, para tapar el tornillo sin fin. Pero la succión está programada para las 20 p.m. al parecer. Entonces me gustaría saber cómo forzar la rotación del tornillo y la succión para llenar la caldera (el tanque intermedio) en cualquier momento del día, o programar en otro horario.
¿Tienes una respuesta? No lo encuentro en ningún lado en ninguno de los manuales que he visto.
Muchas gracias ! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Okofen Pellematic problema: "def ignition"




por Did67 » 02/11/18, 12:30

Llego un poco tarde:

a) en primer lugar, asegúrese de que la falta de pellets en el quemador haya activado el mensaje; es simple: abra la puerta de la chimenea y vea si hay una pequeña pila de pellets en el medio de la bandeja perforada, o no ... Si no hay, su suposición es buena ...

b) No estoy seguro, ¡siempre y cuando no haya manejado el mío! -: puedes intentar desconectarte con el botón "físico" (en mi modelo, es un bouyton verde); Me parece que cuando se vuelve a conectar la alimentación, la caldera ejecuta un ciclo completo de procedimientos automáticos, incluido el llenado del tanque ...

c) Si este es el caso, es posible que tenga varios intentos de arranque, ya que tiene que llenar todo el circuito (es como volver a arrancar un automóvil que se ha quedado sin combustible).

d) El tiempo de recarga se establece en los parámetros de rango 2, aquellos protegidos por un código; Lamentablemente tengo prisa y me iré por diez días; Tendría que encontrar y sumergirme de nuevo en el documento ...
1 x
Lilian
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/11/18, 09:41
x 1

Re: Okofen Pellematic problema: "def ignition"




por Lilian » 02/11/18, 15:58

¡Muchas gracias por tu respuesta!

Mientras tanto, todavía no he resuelto el problema, pero un poco mejor identificado: ayer había apagado la caldera y, como usted dice, después de unos minutos de procedimientos automáticos, se reanuda la succión de los gránulos. Pude ver que los gránulos no subían en la tubería ... Los veo atrapados, 1 medidor después del tornillo, en la tubería que sube para pasar y luego debajo del techo. Como si la succión no fuera lo suficientemente potente, o que los gránulos fueran demasiado pesados ​​... ¡O que algo se diga! Entonces me vería bien para esta última hipótesis. Desatornillé la tubería, vacié los gránulos que contenía, reemplacé todo eso, y rebelote, después de reiniciar la caldera, se inicia la succión, pero en vano, los gránulos son rebloquentes en la tubería ...

Me gustaría seguir su consejo de 1er para ver en la casa, pero no entiendo cómo abrir la puerta de la casa (o dónde se encuentra la casa). Está en la parte correcta (más alta que la otro, con PELLEMATIC escrito verticalmente)

Merci encore!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Okofen Pellematic problema: "def ignition"




por Did67 » 02/11/18, 16:05

Abra la parte superior de su tanque y vea si los "agujeros" en el colador que protege el ventilador no están bloqueados. Se desenrosca fácilmente, una vez quitado el "sombrero" que se acaba de poner!

Una vez abierto, también puede llenarlo a mano, esperando resolver el problema de la aspiración.

¿Funciona el ventilador a toda velocidad? el motor eléctrico no "falla"? (es un motor cepillado, una vez que se desgastan)

También puede abrir la "caja" a la salida de su tornillo de extracción en el que se conectan las tuberías; hay trampas a un lado si mi memoria no me falla, para ver si no hay un pequeño depósito acumulado que ralentizaría el flujo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Okofen Pellematic problema: "def ignition"




por Did67 » 02/11/18, 16:09

Y lo primero que debe hacer: verifique que sus gránulos no estén demasiado mojados.

La prueba de microondas:

- pesar un plato gratinado
- pesar un yeso de pellets (en un recipiente de gratinado); una capa no gruesa (tipo 2 cm)
- La diferencia te da el peso de los pellets.
- Micro-onder un minuto: repeser; normalmente ha bajado
- comienza de nuevo después de un poco de agitación: ha vuelto a caer
- comience nuevamente con el primero de los dos términos: a) el peso ya no cae; b) los gránulos se vuelven marrones

MANTÉNGASE FUERA: ESTO PUEDE INCENDIO SI USTED ES ABUSO. O mejor, hazlo en un sótano con una manta para sofocar inmediatamente ...

Si el peso del agua (la disminución total del peso) excede el 10% de la masa de pellets, ¡no es bueno!
0 x
Lilian
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/11/18, 09:41
x 1

Re: Okofen Pellematic problema: "def ignition"




por Lilian » 07/11/18, 19:09

¡Gracias por tu último mensaje!
Así que volví a mi tanque, cavé entre los gránulos para llegar al tornillo sin fin, y de hecho está lleno de aserrín extremadamente fino. Todo el aserrín cae en el fondo del tanque, en el tornillo, así que me digo a mí mismo que es seguramente lo que cierra la succión. Después de quitar la tubería que sale del tanque y de sacar las bolitas fijas, quitar un poco de aserrín en la parte superior del tornillo, reinicié la bicicleta, aspiré algunas bolitas, luego la succión continúa, pero la Las bolitas ya no suben. Así que creo que este es claramente un problema de filtro de aire probablemente obstruido con todo este aserrín. He hecho toda esta manipulación varias veces en los últimos días, porque después de quemar los pellets en el tanque intermedio, la caldera vuelve a detenerse obviamente ...

Entonces, nueva pregunta: quité la tapa de metal, el casco, la caldera, de donde proviene la tubería. Y ahora hay un bazar circular entero con tornillos, no me atrevo a tocarlo. ¿Debo desenroscar todo eso para llegar al filtro a limpiar?

Otra pregunta: ¿cuál es el propósito de la tubería 2e que deja la caldera? ¿Y quién llega al otro lado de la caja que está conectado al motor cerca del tanque? (A partir de este caso, hay una tubería que va desde cada lado).

Muchísimas gracias !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Okofen Pellematic problema: "def ignition"




por Did67 » 08/11/18, 00:09

Sí, retire la cubierta, solo preste atención a la conexión eléctrica del motor del ventilador.
¡Llena buenos pellets - tamiza o compra algunas bolsas!
Debes purgar tu silo; más allá del aserrín 10%, corres el riesgo de bloquearlo todo, ¡y un tornillo bloqueado es una verdadera molestia!
Se recomienda vaciar el silo cada dos o tres años, de lo contrario, tales acumulaciones son frecuentes.
0 x
Lilian
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 01/11/18, 09:41
x 1

Re: Okofen Pellematic problema: "def ignition"




por Lilian » 08/11/18, 10:13

Ok, continuaremos reiniciando la caldera a mano y probando para enviar los pellets restantes. Todavía hay un buen paquete. Y luego vaciaremos lo que quede de pellets y aserrín al final.
Aún desatornillé la unidad del motor del ventilador, el colador no está bloqueado. Realmente hay un sonido más agudo que antes en la succión, realmente parece "aspiradora obstruida", ¿es posible destornillar algunas cosas más en este bloque motor para acceder a un posible filtro que podríamos limpiar?

Gracias por todas las respuestas, ¡bendigo el internet por eso! :D

ps: llené manualmente el tanque intermedio, después de quitar unos cuantos puñados de aserrín en la parte inferior.
1 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131