Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por Pedro » 06/04/20, 11:27

La semana pasada, mi lavadora hizo un gran ruido durante el ciclo de centrifugado, luego se bloqueó el tambor. Cuando desmantelé la máquina, vi que la correa se había descarrilado y enrollado debajo de la polea. Una vez que la polea se desmontó y la correa se soltó, el tambor podía girar, pero todavía había resistencia, así que desarmé el rodamiento y la junta rotativa. Después de quitar todo, me encontré con un buen paquete de óxido de aluminio, raspando con un destornillador, podría cavar un agujero : Shock: el eje del tambor se descompone:
ax_washing-machine.jpg
ax_washing-machine.jpg (142.68 KiB) Visto 16356 veces

Tuve el mismo problema hace 2 años, también mantuve el eje roto:
ax_washing-machine_casse.jpg
ax_washing-machine_casse.jpg (147.78 KiB) Visto 16356 veces

Mi agua es muy ligera, agresiva, debe acelerar el deterioro, pero aún así, ¡no es normal tener una lavadora biodegradable!
Después de dos roturas similares, voy a cambiar de plataforma, es estúpido porque esta plataforma (Vedette, Brandt, Fagor) fue interesante en términos de reparabilidad.
¿Tiene marcas de lavadoras de 40cm de buena calidad y reparables (rodamientos de bolas extraíbles) para asesorarme o, por el contrario, modelos para asesorarme?
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por Christophe » 06/04/20, 12:05

Es un eje de acero "soldado" (hum hum ...) sobre una pieza de aluminio ??

FYI: mi lavadora es una Fagor de hace 15 años, todavía en versión electromecánica porque quería voluntariamente no LCD ...

Para su pregunta, creo que leí muchas lavadoras de burbujas LG en 2017 para una novia ...
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por Pedro » 14/06/20, 21:29

Según lo planeado, el eje finalmente cedió.
Pude recuperar una reciente máquina de hidromasaje modelo AWE6237 de gama media (2017) que había sufrido un accidente de movimiento y cuya puerta y bisagras estaban rotas, el resto está en muy buenas condiciones. Para repararlo, compré otra máquina de hidromasaje de gama alta modelo AWE9765GG de septiembre de 2012 con rodamientos HS.

Primera observación, en máquinas de hidromasaje, los pesos de concreto son removibles, muy prácticos para subir las escaleras y ciertamente más fáciles de reciclar que mi vieja máquina fagor donde el concreto se vertía en una cavidad del tanque.

En el AWE9765GG, el motor está montado sin escobillas directamente en el lado del tanque, uno podría pensar que es mejor en términos de confiabilidad (sin correa ni carbón), pero el rodamiento de este lado está engarzado en el tanque :
P1020928.JPG

En el AWE6237 con motor universal convencional con correa, los dos rodamientos son reemplazables.

De todos modos, incluso si fuera extraíble, la parte que hace que la interfaz entre el eje de acero y el tambor de acero inoxidable esté hinchada por la corrosión:
P1020943.JPG

despues de limpiar:
P1020949.JPG

P1020951.JPG

Entonces el mismo problema que en el fagor.

Al final, a menos que el ensamblaje del tambor haya cambiado entre 2012 y 2017, la nueva máquina permanece suspendida, pero por 40 €, incluida la gasolina, y unas pocas horas de trabajo, tengo una máquina reciente que funciona, repuestos y un gran motor sin escobillas para divertirse : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por GuyGadebois » 14/06/20, 21:40

Fagor está lejos de mantener la ventaja en términos de fiabilidad.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Adrien (ex nico239)
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9845
Inscripción: 31/05/17, 15:43
Localización: 04
x 2150

Re: Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por Adrien (ex nico239) » 15/06/20, 01:41

Aquí está la anécdota que acabamos de cambiar nuestro lavavajillas que estaba haciendo demasiado ruido: un boom boom boom boom cansado a la larga.

Por segunda mano ... el BC
No fui yo quien se encargó de la venta.

Candy CDF8 248 la mejor gama Imagen

"Nos" pusimos "enrollados"
Primera conexión: fuga
La manguera de drenaje está dividida.
Recuperé la del viejo lavavajillas (también compré de segunda mano 50 €)
Segunda conexión: rechazada
El contenedor de sal de lavado está dividido
Lo desvié conectando el suministro directo de agua sin pasar por esta caja.
Y todo funciona
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13689
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1515
Contacto:

Re: Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por izentrop » 15/06/20, 07:27

Hola,
Cuando lo arreglas tú mismo, puedes pensarlo como obsolescencia planificada, pero preferiría ser los efectos de la globalización: costos de fabricación cada vez más bajos / costos de reparación cada vez más altos en nuestros países ricos.

La ingeniería compensa el aumento del costo de las materias primas al reducir las cantidades necesarias, pero hay un límite. El hecho de que el costo de la energía no se cuente contra su sostenibilidad (dixit Janco).

Estamos llegando a los límites de nuestra pobre Tierra (dixit también Biouix)

De acuerdo, no contesto la cuestión de los rodamientos porque nunca tuve el problema, pero muchos otros antes de que sucediera. Además, la vida útil de todos los elementos de una máquina debe ser más o menos idéntica (obsolescencia programada : Wink: ), lo que significa que al primer daño
las averías están vinculadas y las personas que no se reparan a sí mismas ganan cambiando de máquina ...
0 x
Pedro
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 587
Inscripción: 15/09/05, 02:20
x 312

Re: Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por Pedro » 15/06/20, 18:34

No del todo de acuerdo, todavía tenemos un material sensible a la corrosión que está sumergido, no se me hará creer que esta parte no se puede moldear en un polímero tan sólido e insensible a la corrosión a un costo de fabricación comparable.
Si mi máquina no hubiera tenido este PB de corrosión, todavía podría haber durado mucho tiempo, el resto funcionó perfectamente y las piezas de desgaste fueron reemplazables.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por Christophe » 16/06/20, 13:47

En defensa de Fagor, tengo una joven de 17 años que nunca me planteó un problema ... ¡y ella hizo 3 movimientos!

Este es el modelo Innova LD-110

Todavía es un modelo electromecánico, por lo tanto, sin pantalla LCD y podemos escuchar los relés que se cierran cuando funciona ...

Hay solo unas pocas luces, ni siquiera si son LED : Cheesy:

Pero tampoco funciona mucho, ¡no soy una familia numerosa por mi cuenta! : Mrgreen:

Por lo que vi, podemos encontrar repuestos con bastante facilidad ... ¡no estoy seguro de que este sea el caso para muchos modelos que tienen 17 años!
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por GuyGadebois » 16/06/20, 13:54

Este modelo ha sido muy producido y comparte muchas piezas con otras lavadoras de otras marcas. De hecho, es muy confiable y reparable. Pero eso fue antes ". : Cheesy:
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79294
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11028

Re: Eje del tambor roto dos veces en la lavadora Fagor de 40 cm: obsolescencia planificada




por Christophe » 16/06/20, 14:02

Ah, bueno, tienes que creer que fui un precursor de la lucha contra la obsolescencia programada desde principios de la década de 2000 ... ¿o simplemente tuve suerte? : Mrgreen:
0 x

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 116