Problema de desmontaje de la bomba Guiana de Ariana 5000

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
atof75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 19/04/20, 10:20

Problema de desmontaje de la bomba Guiana de Ariana 5000




por atof75 » 19/04/20, 11:25

Hola,
Quiero saber cómo debo desmontar mi bomba de guinard adriana 5000. Al principio tengo una falla diferencial en el medidor que salta después de unos minutos de usar mi bomba. Probé con otro enchufe y lo mismo, así que quiero desmontarlo para verificar la estanqueidad.
Vi en otros mensajes que debemos desenroscar la parte inferior (verde o negra) en la dirección opuesta a la flecha escrita en esta parte. Pero a pesar de mis esfuerzos, esta parte verde de mi bomba no se mueve. ¿Me pueden ayudar y darme una solución para poder desenroscar esta parte de la bomba para poder acceder a ella?
Gracias por su ayuda.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Juju64
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 20
Inscripción: 24/04/20, 09:31
Localización: ALREDEDOR
x 4

Re: problema de desmontaje de la bomba ariana 5000 guinard




por Juju64 » 24/04/20, 21:55

Hola,

Tienes fotos
De lo contrario explotó aquí https://www.pompes-direct.com/pompage/pompe-electrique/immergee/puits/ariana-5000/5500.html/pieces-detachees si te puede ayudar. Si está en el método de desmontaje, sigue existiendo la técnica de 2 llaves de garra (recomendable)
0 x
taam
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 187
Inscripción: 26/09/16, 21:57
x 10

Re: Problema de desmontaje con la bomba guinard ariana 5000




por taam » 28/04/20, 15:33

christophe5507 escribió:Siga el método indicado por Repair @ Francois. Por mi parte, también tuve problemas para desenroscar la base (verde para mí).
Enganché la bomba (en el suelo) pasando una plancha TOR en uno de los anillos utilizados para suspender la bomba.
Luego, con el tobogán de un invernadero de 80 cm de largo, forzando con fuerza, llegué allí. Tenga cuidado de no dañar las muescas.
Repair @ Francois escribió:Así es como reemplacé el condensador defectuoso en una bomba Guinard IDRA 5000

Arquitectura general
Todo el interior de la bomba se extrae del fondo y se mantiene mediante la pieza de sujeción No. 9 en el diagrama del manual que se encuentra aquí: http://www.multicovers.fr/guinard/notice_idra_4000.pdf

Encontré las piezas de repuesto en el sitio web de bombas directas: https://www.pompes-direct.com/pompage/p ... -detachees.

Síntoma que indica que el condensador necesita ser reemplazado
  • Cuando se enciende la alimentación, la bomba suena un poco pero no arranca.
  • Cuando intente girar el eje (¡Desconecte la bomba ANTES! Gire con una llave para tubos 8mm que pasa a través del orificio que está debajo de la bomba) no hay bloqueo. Si está bloqueado, será necesario limpiar la bomba antes de considerar reemplazar el condensador. La apertura será la misma que para el reemplazo del condensador, sin la necesidad de quitar el bloque del motor (ver más abajo)

Desmontaje: camino a seguir si observa que el eje está bloqueado o gira con dificultad
  • Afloje la parte inferior (verde o negra) en la dirección opuesta a la flecha dibujada en ella.
  • Afloje el tornillo que sujeta los bloques de la bomba al eje del motor.
  • Luego saca los bloques y límpialos

Desmontaje: en caso de fallo del condensador, debe retirarse ...
  • Afloje la parte inferior (verde o negra) en la dirección opuesta a la flecha dibujada en ella.
  • No es necesario aflojar el perno que sujeta los bloques de la bomba en el eje del motor: salimos juntos.
  • Empuje el conjunto de la bomba hacia afuera golpeando suavemente la parte superior con una cuña de madera, por ejemplo, o tirando suavemente del eje del motor.
  • Los bloques de la bomba son de plástico negro en el exterior, las hélices son de acero inoxidable, dentro de los bloques. No necesitamos tocar esta parte.
  • La unidad del motor está coronada por un compartimento donde se encuentran el condensador y las conexiones eléctricas (partes 3 y 6 del diagrama de piezas de repuesto)
  • ATENCIÓN al abrirlo, está lleno de aceite dieléctrico para proteger la parte eléctrica de cualquier condensación o humedad.
  • El aceite puede ser vaciado y recuperado por los tapones a través de los cuales entran los cables. Necesitará una llave especial para tuercas con agujeros (por ejemplo en Amazon: llave de pasador ajustable para 12 € aproximadamente, por ejemplo en Amazon)
  • Condensador encontrado en bombas directas: 10 € (https://www.pompes-direct.com/pompage/p ... -detachees)
  • También tome un sello de repuesto (# 5) para asegurar el sello entre la parte 3 y la parte 6.
  • Reemplace el condensador
  • Poner el nuevo sello
  • Cerrar el compartimento eléctrico con la tapa. Asegúrese de que esté bien integrado para garantizar la estanqueidad.
  • En posición vertical, reemplace el aceite en el compartimiento donde se encuentra el condensador.
  • Si falta, puede usar el aceite dieléctrico Total (para transformadores eléctricos), por ejemplo, aceite aislante isovoltínico 2, acondicionamiento de litros 2 que se encuentra en http://www.dllub.com/
  • Reemplace los enchufes del compartimiento eléctrico

reensamblaje
  • Deslice la carcasa de la bomba sobre todo el bloque del motor y los bloques de la bomba.
  • Atornille la pieza inferior hacia atrás. Es útil engrasar un poco el hilo con medios especiales húmedos de grasa de silicona. Es más fácil atornillar y será más fácil desenroscarlo para una próxima reparación.
  • Después de apretar esta pieza, nada debe moverse cuando empujas desde arriba

¡Con un poco de suerte (funcionó perfectamente para mí), su bomba funciona perfectamente de nuevo!
0 x
virfred
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/08/23, 12:11

Re: Problema de desmontaje con la bomba guinard ariana 5000




por virfred » 30/08/23, 12:47

Hola me despierto este tema.
Acabo de desmontar mi bomba Guinard ariana 5000, tuve que limpiar las aletas pero tengo una duda a la hora de apretar la tuerca que sujeta el bloque hidráulico, ¿completamente o no? (Me parece que para desenroscarlo tuve que forzarlo, pero fue solo problema de corrosión o no.
Además, durante el desmontaje, los cables se desconectaron, ¿hay algún diagrama?
¿Entonces escuché sobre el aceite dieléctrico? hay que ponerlo? , ¿O? , cuánto ?


Es un poco torpe lo siento.
Merci pour vos réponses
Alain
0 x
virfred
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 30/08/23, 12:11

Re: Problema de desmontaje con la bomba guinard ariana 5000




por virfred » 01/09/23, 11:44

Si te puede resultar útil, en la Ariana 5000 hay que desmontar la parte hidráulica (pila de aletas), y tienes acceso al depósito de aceite (blanco marfil) a la salida del motor estator/rotor, un pequeño tapón negro permite el llenado. A mí no me falta aceite así que no toco nada y tampoco mayonesa.....
Listo ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177