Pellematic S15 - Fallo de regulación Pelletronic +

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
Celaz74
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/08/20, 15:04

Pellematic S15 - Fallo de regulación Pelletronic +




por Celaz74 » 03/08/20, 15:13

Tengo un problema con la regulación de mi caldera que me dejó varado recientemente. La caldera arranca incluso cuando está lo suficientemente caliente y el ACS está caliente (sistema de panel solar acoplado).
Noté que la temperatura de ACS indicada en el menú "general / medidas-instrucciones" es totalmente inconsistente (-30,6 ° C mientras que la sonda en el tanque solar indica 70 ° C).
Traje la compañía que brinda mantenimiento al explicarles mis observaciones. La respuesta, previa consulta con el distribuidor de Ökofen en Chambéry: la sustitución del controlador y la regulación, costó alrededor de 3000 €.
Hace unos meses, el sensor de la caldera fue reemplazado porque esta vez era la temperatura de la caldera la que era inconsistente ...
¿Qué pensar de este diagnóstico?
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: Pellematic S15 - Pelletronic + fallo de regulación




por dede2002 » 03/08/20, 18:12

Hola,

El diagnóstico parece bastante caro ...

¿Qué es el autómata? Parece extraño sugerir cambiar dos componentes al mismo tiempo.

Para comenzar, sería necesario verificar si la sonda de temperatura de ACS está conectada correctamente a la regulación, con un valor de resistencia correcto.
2 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Pellematic S15 - Pelletronic + fallo de regulación




por phil59 » 03/08/20, 19:24

huele a estafa ...

¿Tienes un escrito?
2 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Celaz74
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/08/20, 15:04

Re: Pellematic S15 - Pelletronic + fallo de regulación




por Celaz74 » 03/08/20, 21:42

El controlador es un CMP 1.4, está escondido detrás del frente de la caldera. Si descifro la estimación correctamente, no es compatible con la nueva regulación ...
Y sí, tengo un escrito, la cita.
Le pedí a un técnico que me volviera a llamar para obtener una explicación.
El problema es que sin una caldera, si el sol se agota, ya no tengo agua caliente ... de repente estoy un poco atascado y necesito que vaya rápido. De ahí a lo que aprovechan para estafarme, me atrevo a esperar que este no sea su plan.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79124
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Pellematic S15 - Pelletronic + fallo de regulación




por Christophe » 08/08/20, 12:51

Obviamente, me parece que esto es un problema con el sensor de temperatura.

Así que verifique si los valores son buenos ... en la entrada del reglamento (que también permite verificar el cable)

Puede realizar una medición con una taza de agua calentada a unos 80 ° C y anotar la temperatura y los valores de la sonda a medida que se enfría. A menudo, las sondas son termopar K simples.

Un termopar K cuesta menos de 5 €.

O son termistores, mismo precio.

Vea lo que dice el folleto al respecto.

No todos los profesionales son profesionales ... ¡en el sentido técnico del término!
0 x
Celaz74
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/08/20, 15:04

Re: Pellematic S15 - Pelletronic + fallo de regulación




por Celaz74 » 09/08/20, 11:29

Desafortunadamente, el problema no está en la sonda. Ha sido verificado. Es el autómata el que está averiado. Y como ya no se hace hay que cambiarlo ... Y el display también, ya que ya no es compatible con el nuevo PLC.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79124
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Pellematic S15 - Pelletronic + fallo de regulación




por Christophe » 09/08/20, 12:16

¿Verificado por quién? ¿Tú o ellos?

Es bastante sorprendente que un controlador de temperatura se averíe en una medición de temperatura ... ¡porque sigue siendo trivial y la base de su función!

¡Tengo uno que ha estado funcionando durante 40 años!

Pero si realmente lo es, ábralo y vea si hay algo quemado en la placa base. Si sucede, hay una resistencia de calibración variable o una resistencia que está jugando ... Fácil de cambiar eso.

Okofen es una empresa seria, creo que puedes pedirles el diagrama del circuito ... ver si todavía tienen un modelo o placa base en stock ...

De lo contrario, si es más complejo, tal vez mire a los reparadores de microsoldaduras en su área ... ¡pueden hacer maravillas por unas pocas decenas de euros!

Personalmente pude reparar una playstation cuyo chip HDMI estaba estropeado ... ¡por 30 € el tipo me cambió el chip HDMI!
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Pellematic S15 - Pelletronic + fallo de regulación




por phil59 » 09/08/20, 13:33

Totalmente de acuerdo ....

Queremos que crea cosas, y cuando no lo sabemos, es más fácil cambiar un módulo completo, que reemplazar el "fusible" ....

Hace 31 años, en un automóvil, embrague hidráulico, me dijeron, transmisor y receptor HS ...

En ese momento, 20 cts de francos ...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Celaz74
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 4
Inscripción: 03/08/20, 15:04

Re: Pellematic S15 - Pelletronic + fallo de regulación




por Celaz74 » 10/08/20, 19:16

Tienes razón, es doloroso no poder arreglar nada. El problema es que el tiempo está en mi contra. Me voy de vacaciones y si el sol está menos presente cuando vuelvo, ¡más agua caliente!
¿Alguien tiene alguna idea de cómo podemos probar esta sonda? ¿Dónde están las conexiones? en que terminal ¿Qué se supone que debemos encontrar por valor? Si es un TCK puedo medir uno que sea funcional, lo uso en mi trabajo, pero no tengo una sonda PT100 a mano.
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Pellematic S15 - Pelletronic + fallo de regulación




por ENERC » 10/08/20, 19:49

Si hay un termostato en la caldera, opere la caldera permanentemente sin pasar por la regulación. Se apagará automáticamente cuando se alcance la temperatura, pendiente de la reparación de la regulación.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 141