Código de error de reparación de radiador eléctrico 16.02 (Chauffelec, Concorde, Siemens, Noirot, Airelec ...)

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Código de error de reparación de radiador eléctrico 16.02 (Chauffelec, Concorde, Siemens, Noirot, Airelec ...)




por ENERC » 22/12/20, 11:05

Mi radiador tenía el error 16.02 con calefacción aleatoria. Este fallo afecta a los modelos:
Calentador eléctrico ODESSAS II
Concordia Elsa II
Concordia Arkady
Siemens KLAVA
Noirot Camelia, Karisa, Calidou
Chafelec Cyrene
Airelec Dúplex…

Seguí el tutorial https://www.commentreparer.com/46667/Ra ... -a-inertie.

Retire la parte electrónica con los 3 tornillos torx.
Solo desconecté los 3 cables del cuerpo calefactor y los 3 cables de la sonda de temperatura (tomar una foto)
Saque suavemente los 2 clips que presionan los transistores en el radiador
Desenrosque los soportes de aluminio que sujetan el radiador.
Saque el radiador (en la parte posterior en la foto 1)
Desoldar el condensador 470nF X2> 250V
Soldar un condensador nuevo
Reemplace el radiador, gire las 2 orejetas de fijación con unos alicates para bloquearlo en la placa electrónica
Vuelva a colocar los 2 clips en los radiadores
Vuelve a armar todo y ... ¡¡¡funciona de nuevo !!!
Imagen
Condensador a la izquierda en la foto (en gris)
Imagen

Un fallo en un componente por menos de 1 euro ... huele a obsolescencia programada :mal:
1 x
jacou07
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 20/01/21, 11:33

Re: Reparación del código de error del calentador eléctrico 16.02 (Chauffelec, Concorde, Siemens, Noirot, Airelec ...)




por jacou07 » 20/01/21, 12:19

Hola,
Me gustaría dar las gracias a "enerc" por su tutorial del 22/12/2020 sobre el código de error 16.02 ...
Tuve el mismo problema en diciembre después de un corte de energía. Noté que mi radiador, un modelo Concorde Arkadi de 1500W comprado en 2012, mostraba este código "16.02" cuando el calentador se activaba controlado por un cable piloto, este código es se muestra alternativamente con la pantalla del modo Confort "Auto" ... Llamé al servicio posventa del distribuidor "Leroy Merlin" que no tenía información y no podía brindarme ninguna ayuda. Me puse en contacto con el servicio postventa de Noirot y Arelec y me dijeron que me pusiera en contacto con mi distribuidor para pedir un panel de control ref. S136AA2899EZ ... para obtener información. Conseguí el precio de Leroy Merlin: entre 85 y 90 € !!!
Fui a Amazon y encontré la referencia del condensador vendido por 10 por menos de 9 € devuelto !!!
Recibí las piezas en menos de 48 horas, reemplacé este maldito capacitor ,,, radiador reensamblado y en perfecto funcionamiento desde ... Muchas gracias por tu tutorial ....
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 65