Toma de aire en mi bomba de agua

Y si ellos estaban reparando en lugar de tirar y cambiar? Vuelve a descubrir el placer de las reparaciones usted mismo. Cómo diagnosticar un problema o encontrar piezas de repuesto? Repararse a sí mismo es la manera de ahorrar dinero en general!
nodecodo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/07/08, 18:09

Toma de aire en mi bomba de agua




por nodecodo » 08/07/08, 18:20

¡Hola
Soy nuevo en esto forum,
Mi problema: tengo una bomba de agua superficial multicelular y bombeo agua a un pozo de 6/7 m de profundidad.
En la tubería de succión veo que se forman burbujas, que vienen de abajo, y los rociadores chisporrotean. Cuando detengo la bomba, siempre tengo que volver a cebarla, y no veo dónde podría haber una toma de aire.
Gracias por sus posibles respuestas.
no no
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 08/07/08, 20:24

Um jraconte puede ser una estupidez, pero parece la cavitación de un gas disuelto en el lado de succión? En este caso, no hay mucho que pueda hacer, excepto colocar otra bomba sumergida ... o cambiar la bomba con una bomba que no se desarme ...

Lo que me sorprende es que sucede que desarma la bomba con precisión. Tengo un guinard multicelda y un poco de agua es suficiente para que se reinicie (por lo que el aire no es muy duro).

De hecho, la mayoría de las bombas multietapa de superficie son autocebantes ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 08/07/08, 20:37

Hola nonodecodo

Su tubería bajando a 6/7 m:
¿Está en buen estado o completamente hinchado por el óxido?
- posiblemente aflojado en una conexión?
- ¿división (pvc) por escarcha (pvc)?
- con válvula de retención en la parte superior o inferior?
- ¿El nivel del agua está casi al ras con el extremo de la manguera?
- ¿La bomba "gotea" al nivel del eje de transmisión?
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
nodecodo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/07/08, 18:09




por nodecodo » 08/07/08, 23:39

Christophe escribió:Um jraconte puede ser una estupidez, pero parece la cavitación de un gas disuelto en el lado de succión? En este caso, no hay mucho que pueda hacer, excepto colocar otra bomba sumergida ... o cambiar la bomba con una bomba que no se desarme ...

Lo que me sorprende es que sucede que desarma la bomba con precisión. Tengo un guinard multicelda y un poco de agua es suficiente para que se reinicie (por lo que el aire no es muy duro).

De hecho, la mayoría de las bombas multietapa de superficie son autocebantes ...

¿Tal vez estoy bombeando agua de manantial Perrier? Vivo a 2 km de esta fuente :D
Mi bomba también es un Guinard multicelular.
Se acaba de cambiar la manguera de succión, no hay válvula de retención, pero el filtro parece estar funcionando bien, el nivel del agua está un metro por encima del filtro
No hay fugas visibles de agua.
De hecho, es extraño que no se vuelva a cebar solo, o si se reinicia es después de mucho tiempo de arrancar la bomba
no no
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 08/07/08, 23:43

¿Qué es un tiempo muy largo para ti?
30 segundos o 5 minutos?

Para la fuente "gaseosa" en pas, ¿ya probó el agua?

Para que sirve
0 x
nodecodo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 08/07/08, 18:09




por nodecodo » 08/07/08, 23:47

Christophe escribió:¿Qué es un tiempo muy largo para ti?
30 segundos o 5 minutos?
pueden ser 5 minutos

Para la fuente "gaseosa" en pas, ¿ya probó el agua?
Me reí, a la fuente Perrier bombeó más profundamente que yo,

Para que sirve

regar mi huerto
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 09/07/08, 20:38

¡Hola
Mi problema: tengo una bomba de agua superficial multicelular y bombeo agua a un pozo de 6/7 m de profundidad.


¿Qué es una bomba multietapa?
¿Una bomba sumergida con varias etapas de turbina?
¿A qué nivel se coloca la bomba? , sumergido o en la parte superior del pozo?

Una bomba sumergida no ceba

Una bomba que debe extraer un hueco de 7 metros es más complicada, la menor toma de aire y desactiva

Un método simple para verificar la estanqueidad del sistema de válvula de pie, etc., lleno de agua desde arriba y verificar si el nivel cae en el conducto.
Esto tomará más detalles sobre su instalación para que podamos darle algunos consejos.


André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "insuficiencia, solución de problemas y reparación: reparar usted mismo? "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 84