Configurar la comunicación de red del regulador MPPT

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Configurar la comunicación de red del regulador MPPT




por darwenn » 31/12/19, 14:15

Buenos días a todos. Mi pregunta puede ser un poco compleja, pero tengo un regulador de carga MPPT, la marca china AMINPVT (https://www.ampinvt.com/collections/mpp ... -batteries)

Este tiene un puerto COM RJ45 (RS485) y mediante una aplicación de teléfono inteligente podemos recuperar todos los datos gráficos de carga, potencia, etc. Entonces, aquí es donde se pone difícil. Para comunicarse con el MPPT, necesita un módulo conversor RS485-> WIFI y conectarse a dicho módulo vía WiFi con su teléfono móvil y la aplicación. El módulo actúa como intermediario entre el MPPT y la aplicación de teléfono inteligente conectada por WIFI.

Dicho módulo (modelo IM-WR4) se vende por $ 49 pero con $ 91 de envío (así que olvídalo todo). Aquí hay un video que explica cómo configurar la aplicación con su módulo WIFI: http://www.inverteriot.com/file/envideo.mp4

Ya tengo un convertidor RS485-> WIFI, modelo: USR-W610, pero a diferencia del módulo chino, no está preconfigurado para comunicarse de inmediato con el MPPT. Tiene modo CLOUD, como el módulo chino, supongo que es para almacenar datos antes de transferirlos. Aquí está el documento: https://www.usriot.com/download/WIFI/US ... 0.1.01.pdf

Por supuesto, he realizado varias pruebas de comunicación y configuración, pero me pierdo y no entiendo bien los parámetros de la red. Aquí es donde pido su ayuda. No tengo ninguna dificultad para configurar el acceso WIFI con el SSID y la contraseña, puedo conectarme a mi módulo a través de mi teléfono o mediante mi PC en RJ45, pero no puedo comunicarme con el MPPT, no es reconocido por la aplicación. Entonces creo que mi módulo convertidor RS485-> Wifi está necesariamente configurado incorrectamente (entre LAN / WLAN, CLOUD, DHCP, STA o AP, etc.)

¿Quién me puede ayudar?

Merci d'avance.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Re: Configurar la comunicación de red del regulador MPPT




por darwenn » 31/12/19, 15:08

Pequeño error de mi parte, me doy cuenta de que el puerto MP com es estándar RS-485 e incluso si el conector es un RJ-45, el estándar no tiene nada que ver. Ya debo comenzar identificando cuáles son los dos cables RX y TX en el lado MPPT en el conector, y luego conectarlos a mi bloque de terminales de 2 cables de mi módulo WIFI (tiene un bloque de terminales de 2 cables escrito RS-485).

Pregunta: ¿tengo que cruzar los cables RX y TX? (es Half Duplex)
Pregunta: ¿Cómo ubicar estos 2 cables en el conector RJ en el lado MPPT?

Planeo cortar un cable RJ45 en un lado para usar solo estos 2 cables.
0 x
darwenn
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 510
Inscripción: 16/07/09, 17:43
x 9

Re: Configurar la comunicación de red del regulador MPPT




por darwenn » 31/12/19, 16:53

Para su información, logré conectar todo y mi convertidor RS485-> WIFI ahora tiene su luz indicadora de enlace en verde. Solo tienes que encontrar los parámetros adecuados para comunicar la aplicación con el MPPT.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 213