Horno de cerámica y sistema pantone?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
FILDET
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 02/01/20, 21:23

Horno de cerámica y sistema pantone?




por FILDET » 02/01/20, 21:49

Hola,
La cerámica es una actividad muy antigua y fascinante, PERO ... un gran consumidor de energía (cocina).
Estoy buscando una manera de hacer que esta actividad sea mucho menos contaminante usando H2O además (o reemplazo) de gas o combustible.
Además, adquirí una máquina de soldar Multiplaz 75 que usa agua y electricidad para dar un excelente dardo para cortar / soldar acero y muchos otros materiales. Esto me permite pensar que debemos ser capaces de diseñar un quemador de gas o diesel, con la adición de agua procesada / agrietada / vaporizada (no sé qué término usar porque qué tecnología implementar).
¿Alguien tiene una idea, o una mejor experiencia, con respecto a este desafío?
Leer a quien le interese.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: horno cerámico y sistema pantone




por GuyGadebois » 02/01/20, 22:41

Aquí está el diagrama de lo que tengo en mi auto:
Imagen
Para compensar el hecho de que su horno, a diferencia de un automóvil, no aspira aire de la misma manera, sería suficiente colocar el tanque de agua sobre él para tener un efecto gravitacional (junto con un grifo para regular el flujo) que permitiría que el agua se caliente en una bobina de cobre colocada en el escape de dicho horno y luego vuelva a inyectar todo en la entrada de aire para obtener el efecto deseado (no sé si estoy claro)
Para eso, sería necesario perforar el escape en un lado '(inyección de agua) y luego en el otro (horizontalmente) para el escape del vapor micronizado, todos conectados por tubos de silicona de alta temperatura.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: horno cerámico y sistema pantone




por Flytox » 03/01/20, 00:01

Bienvenido Fildeter.

FILDETER escribió:Hola,
La cerámica es una actividad muy antigua y fascinante, PERO ... un gran consumidor de energía (cocina).
Estoy buscando una manera de hacer que esta actividad sea mucho menos contaminante usando H2O además (o reemplazo) de gas o combustible.
Además, adquirí una máquina de soldar Multiplaz 75 que usa agua y electricidad para dar un excelente dardo para cortar / soldar acero y muchos otros materiales. Esto me permite pensar que debemos ser capaces de diseñar un quemador de gas o diesel, con la adición de agua procesada / agrietada / vaporizada (no sé qué término usar porque qué tecnología implementar).
¿Alguien tiene una idea, o una mejor experiencia, con respecto a este desafío?
Leer a quien le interese.


El agua no reemplazará el gas o el fuel oil, su adición solo permitirá una combustión más completa (con fuel oil con seguridad) y menos contaminante.
El horno se va a utilizar "continuamente" sin cambios de potencia constantes como en un vehículo, supongo. Esto debería simplificar enormemente el enfoque.
Chai más o es el enlace, pero hay quemadores de fuelóleo pesados ​​o la adición de agua en el combustible permite obtener un mejor rendimiento, menos contaminación ... y una llama mucho más corta. Por lo tanto, debe estudiar la consecuencia / compatibilidad con su horno.
AMHA El gas no está tan mal, las ganancias que se esperan no serán muy espectaculares.

Para GuyGadebois, su idea es atractiva, también podría ser necesario relacionar la altura del agua en el tanque de agua con el flujo / flota de vapor. (Intente hacer una producción ajustable pero constante).
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: horno cerámico y sistema pantone




por GuyGadebois » 03/01/20, 13:08

Flytox escribió:Para GuyGadebois, su idea es atractiva, también podría ser necesario relacionar la altura del agua en el tanque de agua con el flujo / flota de vapor. (Intente hacer una producción ajustable pero constante).

Pensé en poner una válvula o un grifo o incluso boquillas para riego "por goteo" (hay algunos a diferentes caudales) para regular la cosa.
https://www.pompes-direct.com/arrosage/ ... index.html
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)
FILDET
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 02/01/20, 21:23

Re: horno cerámico y sistema pantone




por FILDET » 03/01/20, 20:15

Gracias a los dos por considerar y responder mi pregunta.
Lo que me tranquiliza es que la idea no te parece absurda, sino más bien alcanzable.
Así que voy a buscar en la dirección dada.
El escape de un horno es una chimenea en general y su admisión, un quemador, sea cual sea el combustible utilizado (excepto la madera, en cuyo caso es un astillero). Todavía no tengo este horno, pero tengo en cuenta su construcción. Lo mismo vale para un amigo.
He leído en libros antiguos que se recomendaba rociar agua, en hornos de cerámica alimentados con carbón. Pero a alta temperatura (> 1000 ° C).
La gran diferencia con un motor térmico es la disponibilidad de calor significativo en la chimenea. Pero también que las temperaturas en juego son muy altas, por lo tanto, existe un riesgo significativo de corrosión, incluso de fusión, si se usa metal ...
En cualquier caso, gracias de nuevo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
GuyGadebois
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6532
Inscripción: 24/07/19, 17:58
Localización: 04
x 982

Re: horno cerámico y sistema pantone




por GuyGadebois » 03/01/20, 21:55

FILDETER escribió: Pero a alta temperatura (> 1000 ° C).
La gran diferencia con un motor térmico es la disponibilidad de calor significativo en la chimenea. Pero también que las temperaturas en juego son muy altas, por lo tanto, existe un riesgo significativo de corrosión, incluso de fusión, si se usa metal ...
En cualquier caso, gracias de nuevo.

De ahí la importancia de colocar correctamente la "bobina" de cobre. Después, si tienes los medios, la bobina puede ser de platino ... Estoy bromeando.
0 x
"Es mejor movilizar su inteligencia sobre las tonterías que movilizar sus tonterías sobre las cosas inteligentes. (J.Rouxel)
"Por definición, la causa es el producto del efecto". (Trifión)
"360 / 000 / 0,5 son 100 millones y no 72 millones" (AVC)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 156