Bombeo solar

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Marú
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 15/08/20, 13:35

Bombeo solar




por Marú » 15/08/20, 13:41

Bonjour,

Tengo una pregunta sobre una instalación que ya tiene un mínimo de una bomba de 13KW, el propietario desea hacer un bombeo solar, el flujo es de 125m3 / d; HMT = 187 m.

Cuando dimensioné la instalación fotovoltaica encontré una potencia máxima de 69KWp, me parece ilógico mantener la bomba ya que la bomba base consume solo 13KW.

¿Tengo que dimensionar mi campo fotovoltaico de acuerdo con la potencia de esta bomba o tengo que cambiar la bomba por completo?

Merci pour vos réponses
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: bombeo solar




por sicetaitsimple » 15/08/20, 14:19

No hay suficientes datos para responder. Hablas de 125m3 / d, ¿pero aún así? ¿Durante cuántas horas de funcionamiento? ¿Funciona continuamente la bomba actual?
En resumen, ¿cuál es el requerimiento hidráulico, un volumen diario o un flujo asegurado durante X horas al día?

Un HMT de 187 m ya es mucho. ¿Qué tipo de uso es?
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: bombeo solar




por ENERC » 15/08/20, 19:53

Marou escribió:Bonjour,

Tengo una pregunta sobre una instalación que ya tiene un mínimo de una bomba de 13KW, el propietario desea hacer un bombeo solar, el flujo es de 125m3 / d; HMT = 187 m.

Cuando dimensioné la instalación fotovoltaica encontré una potencia máxima de 69KWp, me parece ilógico mantener la bomba ya que la bomba base consume solo 13KW.

¿Tengo que dimensionar mi campo fotovoltaico de acuerdo con la potencia de esta bomba o tengo que cambiar la bomba por completo?

Merci pour vos réponses

Rehice el cálculo de la siguiente manera para la potencia promedio durante 24 horas:
125 * 1000 * 9.81 * 187/24/3600 = 2600W. Con las pérdidas de la bomba estamos en los 3 kW.
Si bombeamos más de 8 horas en solar, estamos en 9 KW para subir los 125 m3. La bomba puede consumir 13 kW en el arranque, esto es normal.

Para evitar perder energía fotovoltaica, optaría por 12 kWp de energía solar (36 paneles de 330W) y un inversor de 9 KW.

[es una estupidez, pero está PROHIBIDO en Francia poner un inversor de 9 KW en autoconsumo - Gracias al lobby nuclear. El límite legal es de 3 KW y debes registrarte en el portal ENEDIS para realizar la declaración. De lo contrario es un inversor que no inyecta (Fronius o inversor híbrido) y no se lo dice a nadie - Inyección cero en la red pública = indetectable]
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: bombeo solar




por sicetaitsimple » 15/08/20, 20:55

ENERC escribió: Yo iría con 12 kWp de energía solar (36 paneles de 330W) y un inversor de 9 KW.


¡Te vas demasiado rápido! Lo importante es primero definir el requerimiento hidráulico y el tipo de uso. Si es riego (así en verano) por ejemplo, ¿pero tal vez sea algo completamente diferente?
Dicho esto, haces una buena pregunta: ¿no es autónomo? En otras palabras, ¿la red viene además cuando no hay suficiente sol?
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: bombeo solar




por ENERC » 15/08/20, 21:21

sicetaitsimple escribió:
ENERC escribió: Yo iría con 12 kWp de energía solar (36 paneles de 330W) y un inversor de 9 KW.


¡Te vas demasiado rápido! Lo importante es primero definir el requerimiento hidráulico y el tipo de uso. Si es riego (así en verano) por ejemplo, ¿pero tal vez sea algo completamente diferente?
Dicho esto, haces una buena pregunta: ¿no es autónomo? En otras palabras, ¿la red viene además cuando no hay suficiente sol?

Sí, si no está conectado a la red y es para uso agrícola, en este caso es mejor usar energía solar como apoyo de un generador que arrancar con baterías. Pero eso implica regar durante el día, lo que no es bueno para la pérdida de agua.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9803
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2658

Re: bombeo solar




por sicetaitsimple » 15/08/20, 21:33

Dejemos ya que Marou responda las preguntas formuladas sobre la necesidad hidráulica diaria y su posible variación durante el año, así como sobre la red adicional o no, ¡luego veremos si podemos brindarle algún consejo! Al menos en lo que a mí respecta.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 259