Generador solar

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Mister_Ash
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 07/10/17, 13:46

Generador solar




por Mister_Ash » 04/10/20, 15:06

Hola a todos .
Llega el momento del último cortasetos, para cortar la madera, rebobinar, etc., etc., ya que nunca logro mantener adecuadamente un motor térmico que me gustaría cambiar a eléctrico.
Hay buenas referencias como Stihl o mejor Husqvarna pero:
1 teniendo un buen equipo potente y eficiente en la batería el precio sube rápidamente.
2 las baterías tienen un límite de vida bastante corto y estamos muy lejos de tener un producto estándar por este lado.

Así que pensé en fabricar un generador solar (sí, llegaremos al otoño, lo sé) y quedarme con el equipo cableado.
Además de ser usado para el jardín me será útil para otras cosas como retoques donde no hay luz.

Estoy buscando su ayuda para ayudarme a dimensionar mi proyecto.

La batería estaría formada por baterías que ya tengo en mi poder (1.5V / 40Ah) para hacer 36V, se cargaría bien por panel solar cuando el tiempo lo permita y por sector cuando el sol sea insuficiente.
Entonces, ¿cómo se elige el panel solar, el regulador y el inversor?
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: generador solar




por phil59 » 04/10/20, 15:35

Mister_Ash escribió:
Así que pensé en hacer un generador solar(Sí, vamos a venir en el otoño, lo sé) y permanecer en el equipo cableado.
Además de ser usado para el jardín me será útil para otras cosas como retoques donde no hay luz.

La batería estaría formada por baterías que ya tengo en mi poder (1.5V / 40Ah) para hacer 36V, se cargaría bien por panel solar cuando el tiempo lo permita y por sector cuando el sol sea insuficiente.
Entonces, ¿cómo se elige el panel solar, el regulador y el inversor?


Grupo solar, querrás decir, supongo. Entonces quieres transformar 36V en 220V, pero con energía.

Muy caro también. Porque digamos motor, dije, creo que 3 veces la potencia al inicio, no mucho, pero aún así ....
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88

Re: generador solar




por Gaston » 05/10/20, 15:16

Creo que 36 V no es la elección correcta (a menos que desee alimentar directamente dispositivos diseñados para funcionar con una batería de 36 V ... pero estos dispositivos son mucho más caros que sus equivalentes de 220 V), de hecho, los inversores de consumo son a menudo diseñado para ser alimentado con 12V o 24V.

Tendríamos que decir un poco más sobre las baterías y su tecnología para recomendar un regulador solar (de nuevo corriente en 12 o 24V, pero raro en 36V).

En cuanto al inversor, es la potencia de los dispositivos a suministrar la que determinará la elección.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 172