Termosifón calentador de matraces eléctrico

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Termosifón calentador de matraces eléctrico




por Philippe Schutt » 03/01/21, 20:29

Hola,
Realicé un montaje muy sencillo y económico que calienta mi globo eléctrico. Me parece que funciona bien, así que lo comparto aquí.
circuito ecs.jpg
circuito de termosifón
circuit ecs.jpg (88.54 KiB) Visto 5650 veces


Primaria
basta con pasar por alto la salida de agua caliente de la caldera y pasarla por un pequeño intercambiador de calor de placas (menos de 100 €). Finalmente el tamaño del intercambiador dependerá del diámetro de la tubería, tampoco se debe ralentizar el flujo. Para mí, caldera de 11kw, intercambiador de 25kw y accesorios de 3/4 '' (no se encuentran más pequeños)
Secundario
En la salida del intercambiador coloco un termostático V3V a 25 °. Tenga en cuenta que lo uso en flujo inverso. De hecho, mide normalmente en la salida mientras yo quiero medir la entrada. Entonces la salida se convierte en la entrada y viceversa : Cheesy: . También bloqueé la entrada de agua caliente, de hecho solo tiene 2 vías. Bueno, sería una excursión si no lo hubiera conectado. : Cheesy:

Entonces, cuando se calienta en el lado del intercambiador, se abre en el lado azul, el lado rojo / azul siempre está abierto y se establece un termosifón en el tanque. Cuando el agua caliente se extrae a baja velocidad, proviene del tanque y a través del intercambiador; de repente, el globo se enfría con menos rapidez. Con un globo frío, consigo mezclar el agua a unos 35 °. Si tiramos a alto caudal, el intercambiador se enfría, la V3V se cierra y todo sale del globo.
Con solo 80cm de columna caliente, mi tanque de 150L se calienta en + -2h y no me doy cuenta de nada sobre la calefacción.
Mi hijo hizo el mismo montaje en un 300L en el suelo, salida de agua caliente en la parte superior, por lo que la altura de la columna es de 2 m. Ahí ya no ríe, no queda mucho para calentar mientras la bola no esté medio caliente. Por otro lado, va rápido, como un sistema clásico con válvula o 2 circuladores, solo que mucho más económico y confiable.

Restricción: la caldera debe emitir agua a 65 ° o más, por legionella. Tan ideal para calderas de leña y pellets, menos para gas ...

Como estaba muy feliz, hice lo mismo con el panel solar:
IMG_20210103_200948.jpg
IMG_20210103_200948.jpg (446.24 KB) veces vistos 5650
IMG_20210103_201009.jpg
IMG_20210103_201009.jpg (466.36 KB) veces vistos 5650
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: termosifón calentador de globo eléctrico




por Forhorse » 03/01/21, 22:43

No debe tener agua dura o debe poder descalcificar los intercambiadores con regularidad.
De lo contrario, sí, en principio, solo puede funcionar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33

Re: termosifón calentador de globo eléctrico




por Philippe Schutt » 03/01/21, 23:49

De hecho, hay espacio entre las placas. Hice el primer corte hace 1 años y hasta ahora está limpio.
Vacié el circuito solar para el invierno y también está limpio. Pues este no supera los 50 ° así que menos riesgo.
También planeo agregar un suavizante algún día. Solo tengo que encontrar uno barato ... Había podido probar la adición de CO2 en el agua, mejora el sabor pero no los depósitos de cal en los grifos. Tal vez no lo había dejado el tiempo suficiente ... para ver
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 170