Longitud del cable entre paneles y regulador

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
sector34
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 07/11/21, 17:04

Longitud del cable entre paneles y regulador




por sector34 » 07/11/21, 17:32

Hola y gracias por tu bienvenida.

Permítanme presentarme, Richard de Pirineos Orientales (66), inicié mi instalación solar hace 2 años y medio en mi área de ocio, con 2 paneles mono de 180 vatios 12 voltios en serie conectados a un Mppt Epever 30 Amp y un Convertidor EDECOA Pure Sine 12v 220v 1000w inversor de pantalla LCD, todo con 1 baterías (Power Battery) en 225ah. Observando que funcionaba bien instalé una 2ª batería, en paralelo con la 1ª, de la misma marca (Power Battery) de 225 ah con una Mppt de 20 Amp junto a la 1ª Mppt y conectada a un panel de 230 vatios y 12 voltios.


Esta es mi pregunta:
Tengo muy poco sol cerca del cobertizo donde está instalado mi equipo 2 MPPT.
1) ¿Puedo colocar mis 3 paneles solares a 12 metros de los reguladores Mppt, para tener más sol en mis paneles durante todo el día? porque donde hay muy poco sol.
2) Y también me gustaría saber qué sección debo elegir para mis cables de 12 metros entre mis paneles y mis reguladores.
Vengo aquí para buscar un poco de ayuda y también para aprender muchas cosas interesantes.
Gracias de antemano por su ayuda.
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13644
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1502
Contacto:

Re: longitud del cable entre paneles y regulador




por izentrop » 07/11/21, 19:51

Hola, para 15 A, 2.5 mm² es suficiente.
Con 4 mm², está seguro de que los cables no se calentarán.
0 x

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 216