Twisun: módulo fotovoltaico negro con doble acristalamiento ¿es apto para cubiertas?

Forum solar fotovoltaica FV y generación de electricidad solar a partir de energía solar de radiación directa.
Lucy666
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/04/23, 11:48

Twisun: módulo fotovoltaico negro con doble acristalamiento ¿es apto para cubiertas?




por Lucy666 » 13/04/23, 11:54

Bonjour à tous,

Me gustaría hacerle algunas preguntas.

Vi que Maysun Solar anunciaba Twisun todos los módulos negros de doble acristalamiento y me gustaría usarlos en mi techo, pero no sé cómo funcionarían en la práctica. Me pregunto cómo funcionarían en la práctica. Cualquiera que los haya usado puede dar su opinión.

Gracias por su comprension.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: ¿Es adecuado un módulo fotovoltaico de doble acristalamiento negro para cubiertas?




por Christophe » 13/04/23, 11:58

Bienvenido aquí

¿Una foto o un enlace tal vez?

No entiendo la noción de doble acristalamiento para un panel fotovoltaico a menos que se use para terrazas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Twisun: módulo fotovoltaico de doble acristalamiento negro ¿es adecuado para cubiertas?




por Christophe » 13/04/23, 12:19

Está bien dedicado a las terrazas:

Captura de pantalla 2023-04-13 en 12-19-33 217831_368259.png (imagen WEBP 1000 × 525 píxeles).png
Captura de pantalla 2023-04-13 en 12-19-33 217831_368259.png (Imagen WEBP 1000 × 525 píxeles).png (908.9 KiB) Visto 1532 veces


asi que no entiendo la pregunta! : Mrgreen:
0 x
izentrop
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 13726
Inscripción: 17/03/14, 23:42
Localización: Picardie
x 1526
Contacto:

Re: Twisun: módulo fotovoltaico de doble acristalamiento negro ¿es adecuado para cubiertas?




por izentrop » 13/04/23, 13:17

Hola,
Lucy666 escribió:Vi que Maysun Solar anunciaba Twisun todos los módulos negros de doble acristalamiento y me gustaría usarlos en mi techo, pero no sé cómo funcionarían en la práctica. Me pregunto cómo funcionarían en la práctica. Cualquiera que los haya usado puede dar su opinión.

Gracias por su comprension.
Si hay terraza en la azotea, sí, de lo contrario no hay ganancia en el techo inclinado https://www.nouvelr-energie.com/pv/pann ... e-bifacial
0 x
Lucy666
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 13/04/23, 11:48

Re: Twisun: módulo fotovoltaico de doble acristalamiento negro ¿es adecuado para cubiertas?




por Lucy666 » 24/04/23, 04:56

Gracias a todos por sus respuestas y sugerencias.
0 x
Iris
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 07/07/23, 04:39

Re: Twisun: módulo fotovoltaico de doble acristalamiento negro ¿es adecuado para cubiertas?




por Iris » 03/08/23, 08:37

: Idea: Según tengo entendido, parece que la vida útil del doble acristalamiento es más larga.
0 x
Mientlea
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 11/08/23, 08:48

Re: Twisun: módulo fotovoltaico de doble acristalamiento negro ¿es adecuado para cubiertas?




por Mientlea » 11/08/23, 09:00

Creo que la serie de paneles solares TwiSun es muy adecuada para la instalación en la azotea. El techo debe estar donde los paneles solares funcionen de manera más eficiente, luego los paneles solares de vidrio de doble cara son más protectores y tienen una vida útil más larga que los comunes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2491
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 364

Re: Twisun: módulo fotovoltaico de doble acristalamiento negro ¿es adecuado para cubiertas?




por Forhorse » 11/08/23, 19:37

No es doble acristalamiento, es bifacial... no es lo mismo.
El objetivo es captar la luz de ambos lados aprovechando el albedo de lo que hay debajo.
Pero bueno, en su mayoría son promesas de los vendedores (está al mismo nivel que los microinversores que permiten, supuestamente, producir más durante el paso de las nubes, excepto que varios estudios muestran que no cambia absolutamente nada)
Ciertamente hay una ligera ganancia, pero ¿está realmente justificada la diferencia de precio?
1 x
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Re: Twisun: módulo fotovoltaico de doble acristalamiento negro ¿es adecuado para cubiertas?




por jean.caissepas » 12/08/23, 00:28

Forhorse escribió:No es doble acristalamiento, es bifacial... no es lo mismo.
El objetivo es captar la luz de ambos lados aprovechando el albedo de lo que hay debajo.
Pero bueno, en su mayoría son promesas de los vendedores (está al mismo nivel que los microinversores que permiten, supuestamente, producir más durante el paso de las nubes, excepto que varios estudios muestran que no cambia absolutamente nada)
Ciertamente hay una ligera ganancia, pero ¿está realmente justificada la diferencia de precio?


Es interesante en montes nevados para recuperar la reverberación, o en instalación vertical con un lado que recupera el sol por la mañana y el otro por la tarde (barrera de pastizales).
Otro caso útil: Pérgolas o CarPort para dejar entrar algo de luz.
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.

Volver a la "energía renovable: energía solar"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 114